miércoles, 6 de enero de 2021

Victoria por penales en la Copa Argentina

 Se logró el objetivo. Temperley tras empatar cero a cero en los noventa minutos venció por penales al Deportivo Riestra y logró meterse en los 8vos de final de la Copa Argentina donde enfrentará en fecha a determinar a Talleres de Remedios de Escalada.

El Celeste en un partido trabado y casi sin peligro en los arcos frente a un rival de la misma categoría pero plagado de suplentes, tuvo un rendimiento similar al que viene mostrando en los partidos del reducido: buenas coberturas defensivas, el rival salvo alguna corrida de contra o algún centro cruzado no tuvo jugadas de riesgo. En ataque nada de nada. Decir poco es exagerar.

Temperley sin la pelota es un equipo muy competitivo, con la pelota en los pies todo es un problema. Demasiados pases laterales, poco cambio de ritmo y casi nada de desequilibrio. Remates desde afuera, algún centro que encontraba al esforzado Vietto siempre a contrapierna o exigido, sin laterales que rompan líneas y con volantes centrales que terminaban dividiendo la pelota en pelotazos que eran todos de la defensa de Riestra.

Daba la sensación que salvo un error grosero  podían jugar mas horas y el gol no iba a llegar. El cero a cero le cae justo al trámite del partido.

En los penales, convirtieron bien Cólzera, Ellacópulos Muscio y Alonso, marró Di Lorenzo, Riestra tiró dos penales afuera (el segundo increíble a tres metros del arco por un palo) y pasó el Celeste.

Desde lo deportivo sirve por lo anímico de cara al Reducido en el que serán partidos mano a mano como este pero mucho mas exigentes , también sirve que jugadores del club como Mulazzi, Demartini y Matías Sosa sigan sumando minutos en cancha y poco mas. Repito los conceptos de otros comentarios, en este nivel es muy difícil que se logre pelear seriamente por algo. Para lograrlo se debe mantener el nivel defensivo y mejorar mucho en ataque. Nada es imposible, pero hasta ahora se ve todo muy lejano.

(Foto gentileza Prensa Temperley)

No hay comentarios: