domingo, 10 de enero de 2021

Derrota y a jugar el Reducido - Primer Rival el Deportivo Riestra

 Temperley perdió frente a Platense por dos a uno y de esta manera terminó su participación en el reducido para el primer ascenso en el cual ya había quedado eliminado la pasada semana.

El Celeste volvió a mostrar las mismas dificultades que en los partidos anteriores sumando en este algunos desacoples y errores defensivos que posibilitaron que los delanteros del Calamar hicieran dos goles y convirtieran a Joaquín Papaleo como la figura del partido con algunas atajadas espectaculares.

En la primera mitad Temperley fue abiertamente superado por el local el cual abrió el marcador con un perfecto tiro libre de Bogado producto de una mano afuera del área muy dudosa. De todas maneras y mas allá de esta situación ya Papaleo había sacado dos claras, y los delanteros de Platense habían marrado situaciones increíblemente solos. De mitad de cancha hacia adelante Temperley no lograba inquietar con seriedad y apenas pudo inquietar con alguna corrida de Vietto y poco mas. El segundo gol llegó por un doble error de Vivas (pasado) y Fleita (salió a destiempo) que dejaron solo a Susvielles quien en un centro atrás permitió que Tissera anotara el segundo. Del lado de Temperley no había respuestas.

Si podemos rescatar algo de esa primera mitad es haberla perdido solo por dos goles.

Para el segundo tiempo Perazzo mandó al campo a Matías Sosa, Ellacópulos, y a Figueroa y el equipo ganó en agresividad. Platense bajó el ritmo especulando con el resultado en Río IV (en ese momento el local empataba 0 a 0) y dejó venir a Temperley. Fue así que mas por voluntad que por juego el Celeste comenzó a acercarse al área rival hasta que en una entrada por izquierda lo bajaron a Ellcópulos en el área, fue penal y Colzera que había ingresado pocos minutos atrás descontó.

A medida que pasaba el tiempo y llegaban noticias desde Córdoba con los goles de Estudiantes el local ganaba en desesperación. Intentó por todos los medios aumentar pero se encontró con Papaleo que estuvo en su tarde y las sacó todas. 

En el balance fue una actuación preocupante para Temperley, no tanto por el resultado sino por el hecho que hasta ahora había mostrado una solidez defensiva que hoy claramente no tuvo. 

Ahora llega otra historia. Entre el 16 y el 31 de Enero se disputará el segundo reducido en cinco fases que llevarán al segundo equipo a Primera División. Son cinco partidos en cancha neutral que en caso de empate en los noventa minutos se definirá por penales. 

El primer rival, sexto de la Zona B Campeonato será el Deportivo Riestra, equipo al que acabamos de vencer por penales en la Copa Argentina. Cabe recordar que ese día Riestra presentó un mix de titulares y suplentes por ello seguramente el nivel de este equipo será mas alto que lo mostrado en Caseros. Temperley deberá elevar su rendimiento también si quiere empezar a pasar fases en el reducido, pero en definiciones a un partido y por penales, todo puede suceder. Para algunos puede ser un milagro si logramos un ascenso con el rendimiento mostrado hasta ahora. Puede ser, pero Temperley es especialista en milagros. Tengamos fe.

(Foto gentileza Prensa Temperley)

No hay comentarios: