lunes, 4 de enero de 2021

Afuera de la pelea por el primer ascenso

 Temperley, en un partido de nivel mediocre empató de local frente al Deportivo Morón sin goles y de esta manera perdió toda chance de seguir peleando por el primer ascenso o de lograr el premio consuelo de entrar en semifinales en la pelea por el segundo.

De esta manera el Celeste en una campaña con una victoria, dos derrotas y tres empates perdió toda chance en la pelea por los dos puestos de vanguardia una fecha antes de finalizado el reducido.

Poco se puede decir del partido de hoy diferente a lo dicho en partidos anteriores. El equipo no sufrió demasiado en su arco, tuvo buen funcionamiento defensivo, buenas coberturas etc. pero careció de profundidad a la hora de buscar el arco rival. No hubo falta de actitud, ni errores garrafales, ni injusticias arbitrales. Fue la constante de todo este torneo, incluso en el partido que se ganó, no hubo cambio de ritmo en mitad de cancha ni aprovechamiento en los delanteros de las muy pocas situaciones de gol que se generaron. Se pudo ganar en dos o tres llegadas esporádicas pero la constante fue la tibieza y la poca claridad a la hora de buscar el gol.

Los números son elocuentes, dos goles convertidos en seis partidos jugados. Así no se puede pelear un ascenso a Primera.

Queda ahora ver que se puede hacer en la Copa Argentina el miércoles, jugar un partido en Vicente Lopez frente a Platense sin valor alguno y lo mas importante ir al segundo reducido que se jugará a eliminación directa y donde un acierto o un error vale pasar o no pasar de ronda.

¿Es imposible ascender? Esto es futbol, Rafaela y Agropecuario terminaron el torneo pasado en mitad de tabla a 15 puntos de los punteros y hoy lideran sus zonas en el reducido. En un torneo a eliminación directa no siempre pasa el mejor, sino el mas oportuno, el que tenga mas concentración y el que sepa aprovechar las oportunidades que genere.

Si Temperley logra mejorar su funcionamiento en ataque y encontrar algún jugador en ofensiva que se ilumine y muestre algo totalmente distinto a lo evidenciado en este torneo y manteniendo el nivel defensivo se puede llegar a pelear contra cualquiera. Sin embargo la realidad hasta ahora es muy distinta, vemos  que es muy difícil ascender con el equipo en este nivel.  

En futbol nunca se puede usar la palabra imposible y los cambios anímicos en un equipo pueden mejorar en forma impensada los rendimientos individuales. Habrá que ir partido a partido para ver hasta donde se puede llegar.

(Foto gentileza Prensa Temperley)


No hay comentarios: