lunes, 30 de noviembre de 2020

Temperley - Ferro - Primera final en el Beranger

 Es un octogonal todos contra todos y para ascender en la primera instancia solo vale salir primero y luego ganarle la final al ganador de la "Zona B Campeonato". Son ocho partidos, son todas finales y es la primera oportunidad. Hay que tratar de no desaprovecharla.

En el fixture nos toca debutar frente a Ferro Carril Oeste en el Beranger. Equipo que fue el que mejor le jugó al Temperley de Perazzo y lo venció claramente pese a lo exiguo del marcador. Sin embargo el contexto era completamente distinto. El Celeste venía con una base de todo el torneo pero sin la presencia de sus laterales titulares, funciones base en su juego. Hoy gran parte de esos jugadores ya no estarán porque emigraron del club. En el caso de Ferro, en esa circunstancia venía en una importante levantada futbolística que se cortó con la Pandemia. Ferro estuvo a punto de superarnos en la tabla pero en el último partido antes del corte empató con el último Chicago y no lo logró.

La realidad llegando al partido de hoy marca que Temperley es una incógnita. De los eventualmente titulares apenas Demartini, Fattori, Baldunciel y Ellacópulos (que en la etapa anterior era suplente) han subsistido. Brian Machuca que estaba en el plantel desde Febrero de 2020, solo había jugado un partido. El resto son incorporaciones. Si bien a dos de ellos los conocemos bien pues tanto Ariel Colzera como Diego Figueroa defendieron nuestros colores en Primera División.

Respecto al visitante no tuvo tantos egresos en su equipo titular. El mas significativo fue su capitán y defensor titular Gustavo Canto quien emigró a Patronato, el mismo equipo dirigido por Gustavo Alvarez al que fue nuestro ex volante Mauro Gonzalez. Sin embargo el verde de Caballito sufrió en los últimos días una serie de lesiones que mermaron su equipo. Cristian Bordacahar, Gustavo Toloza, Walter Busse y Sebastian Olivares se cuentan entre ellos. 

En Temperley los lesionados, entre los que podían llegar a ser titulares son el lateral derecho Gonzalo Vivas, su eventual suplente (pese a que es volante) Elías Contreras y el zaguero Jonathan Fleita. Todos en la línea defensiva. Por tal motivo no es sencillo a esta altura predecir como formarán ambos equipos. Vamos a dar un tentativo de ambos, pero con un margen de error pues nadie ha confirmado nada.

En Temperley si Walter Perazzo opta por los jugadores con mas rodaje en Primera el probable será con Papaleo, Machuca, Vivanco, Demartini y Balbi; Baldunciel, Fattori, Marchioni y Ellacópulos; Cólzera y Figueroa. En esta formación hay dos dudas. Tanto Vivanco como Demartini se encuentran mas habituados a jugar por izquierda, por eso puede suceder que en lugar de Vivanco juegue Mulazzi quien tiene solo tres partidos en Primera división. Esa es una duda. La otra es la del delantero. Para quienes lo conocemos sabemos que Diego Figueroa se ubica en forma mas cómoda en la cancha como segundo delantero junto a un "9" de área  (así lo hacía con Guevgeozian) y no es su juego habitual ser único delantero. En ese puesto entre los convocados Temperley tiene a dos juveniles. El ex Rácing Federico Vietto quien tiene dos partidos en la Primera de la Academia y el ex Independiente Mauro Molina con solo seis partidos en la 1ra del Rojo mas alguna aparición en torneos de verano. Ambos son delanteros centros naturales y muy jóvenes. El tercer jugador en ese puesto Antony Alonso no ha sido convocado pues todavía se encuentra poniéndose a punto física y futbolísticamente.

¿Optará Perazzo por la experiencia de los jugadores mas experimentados adaptándolos a puestos en los que no están habituados a jugar o elegirá a los mas novatos ubicándolos por su posición natural en la cancha? Pronto lo sabremos.

Por su parte el rompecabezas que tuvo que armar Jorge "El Gordo" Cordon técnico verdolaga también tiene sus dudas. De acuerdo a los medios partidarios del elenco de Caballito el probable será con: Bailo; Grana, Díaz, Mariatti y Mazur; Murillo, Miranda, Rodrigo Brandan y Gómez; Pugh y Pulicastro.

Los medios también coinciden que este once puede tener alguna alteración a último momento.

El Partido será a las 17:10 será televisado para todo el país por TyC Sport y será arbitrado por el polémico Julio Barraza.

No hay comentarios: