martes, 10 de noviembre de 2020

Formato del reducido para ascender a 1ra: Una vergüenza

 Luego de anunciar reuniones, llenarse la boca diciendo que se iba a respetar las ventajas deportivas de aquellos equipos que tuvieron un desempeño mejor en lo que se llegó a jugar en el torneo, la dirigencia de la B Nacional (O Primera Nacional, o como quieran llamarla) terminó capitulando y entregando un formato de torneo en el cual se pasaron por donde quisieron los derechos adquiridos de los clubes que pelearon los primeros puestos y favorecieron a los colistas.

El engendro de torneo será tomar a los 32 equipos y dividirlos en cuatro zonas de 8 equipos de acuerdo a su posición en la tabla. Es decir jugarán del 1ro al 8vo de cada zona y el 9no al 16vo de cada zona.

Todos contra todos a una rueda. Solo el ganador de cada una de las zonas tendrá derecho a pelear por un ascenso a Primera, el resto... a descansar hasta el próximo campeonato.

Los ganadores de las dos zonas del 1ro al 8vo jugarán una final y el ganador de esa final, logra el 1er ascenso.

Los ganadores de las zonas del 9no al 16vo juegan un partido y su ganador disputará el 2do ascenso contra el perdedor de la final anterior. Y chau pinela a las vacaciones en ocho o nueve semanas,

Pasemos en limpio. Temperley tendrá siete partidos durísimos frente a los mejores equipos de su zona y solo saliendo primero tendrá dos chances de ascenso. Ganar la final es la primera chance o perder la final y luego vencer al "mejor" de las otras dos zonas de los equipos rezagados es la segunda.

Los equipos que jueguen las zonas del 9no al 16vo, ejemplo Barracas Central, tendrán siete partidos mucho mas fáciles y si logran salir en primer puesto quedarán disputando un segundo ascenso mientras los equipos que no ganaron su zona (aunque hayan hecho 30 puntos mas que los otros) estarán eliminados.

Temperley compartirá zona con Atlanta, Estudiantes de Bs As, Estudiantes de Rio IV, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario.

Como se decía en épocas anteriores, nos pasaron para el cuarto...

No hay comentarios: