viernes, 27 de noviembre de 2020

@PasionGasolera ahora es @PasionGasolera_

 Cosas que pasan en este mundo moderno. Un medio, de los que habitualmente tiene un pensamiento distinto al oficial tiene una cuenta de twitter que le llevó años posicionar con una cantidad de seguidores que les permite difundir las actividades del club, y fundamentalmente su opinión sobre las mismas.

Los y las colegas de Pasión Gasolera un par de días atrás se encuentran con su cuenta, bloqueada por Twitter.


Para que esto suceda pueden pasar dos cosas: 1)Un tema de Twitter, es decir algún RT con copyright, alguna imagen que por cualquier motivo no pasó el filtro del robot de la herramienta o un simple error o malentendido. 

La segunda alternativa es que cuarenta o cincuenta usuarios (reales o truchos) denuncien simultáneamente la cuenta y hagan lo que en la jerga de redes se llama "voltear" la cuenta.  Es decir un acto de censura y miseria.

Muy fresco está el incidente cuando un medio de prensa (El Show de Temperley)  decidió hacer un juego con los eventuales  candidatos a presidente del club y hacer una encuesta en twitter y a "alguien" no le gustaba el resultado parcial de la misma y decidió hackearla... Un incidente por demás triste.

De todas maneras no hay elementos que esta situación tenga relación con la anterior. Vamos a ser indulgentes y suponer mas que fue un error de Twitter y no un hecho vinculado a la miseria humana.

A todo fin, expresamos toda nuestra solidaridad con Pasión Gasolera y sepan que su cuenta anterior de twitter @PasiónGasolera ha sido provisoriamente sustituida por @PasionGasolera_ (con un guion bajo al final).

A todos nuestros lectores los invitamos a seguir a esta nueva cuenta tanto para ayudar a los colegas de Pasión Gasolera como ante la eventualidad que esto no fuera un accidente, para demostrar que hacer este tipo de cosas no sirven para nada.

No hay comentarios: