miércoles, 24 de octubre de 2001

¿Ganar o Jugar bien?

Si bien no necesariamente tiene que ser una opción, en algunas oportunidades y frente a partidos como el del pasado sábado en Caballito vuelve la polémica respecto a si hay que privilegiar en un planteo táctico el buen trato de la pelota y el juego ofensivo o se debe intentar ganar utilizando cualquier recurso válido.

El técnico Céspedes, con toda la calentura del resultado reciente, criticó el planteo táctico de Ferro pero con mucha sinceridad luego manifestó que él en circunstancias similares, hubiera hecho lo mismo. Quienes vieron el partido desde la platea de Ferro verificaron los duros insultos que Della Picca recibió de muchos plateistas locales debido al planteo táctico de Ferro promediando el segundo tiempo. Obviamente, esos mismos plateistas, se rompían las manos aplaudiendo al equipo y al técnico luego de los dos goles finales.

"Jugando bien y en forma ofensiva, se ganan mas partidos de los que se pierden", se dice casi como una frase hecha, pero del mismo modo, jugando "a la carga Barracas" y sin orden táctico no se puede pretender un ascenso, mucho mas teniendo en cuenta la ridícula definición de este campeonato cuando un error defensivo en un partido puede tirar por la borda un año de trabajo.

Pensamos que mas allá del accidente del sábado, Céspedes comenzó a armar el equipo como se debe, es decir de atrás para adelante. Por mas que parezca insólito para aquellos que no concurrieron a la cancha, el pasado sábado la defensa Celeste tuvo un muy buen partido en el balance. Cazajous y Aguirre se complementaron perfectamente y Di Prinzio marcó muy bien al delantero o al volante que ocasionalmente se tirara por su sector. Recordemos que los tres goles fueron, un penal discutible en una jugada sin peligro, y luego dos contragolpes cuando el Celeste jugaba con Cazajous parado en la misma línea que De Lucca, diez metros mas atrás Aguirre y el resto de los jugadores atacando.

En el medio el equipo está recuperando el fútbol que se atisbó en algunos partidos iniciales, pese a que Matías Miramontes y el "Polaquito" Wisniewski no han recuperado el nivel de un tiempo atrás. Moles sigue insinuando mas de lo que concreta, pensamos que hay que esperarlo y Stranges tuvo uno de esos partidos donde no le sale una, pero sabemos que con la fuerza de voluntad que tiene, en el próximo encuentro seguramente se destapará con goles. Tanto en la posición de media punta como en la de delantero por afuera, la próxima incorporación del "Turco" Ismail será muy importante para el equipo.

Volviendo al tema inicial, para nosotros el jugar bien es un valor agregado que hace disfrutar mas las victorias y atenuar el dolor por las derrotas, sin embargo lo realmente importante es ganar.

No hay comentarios: