La estrategia de la Comisión Directiva actual de Temperley para solucionar el problema institucional siempre se apoyó sobre la base de cuatro objetivos muy claros: 1- Parar la situación de "incendio" judicial en la cual se recibió el club, 2- Lograr un buen acuerdo con Agremiados, 3- Levantar la Quiebra y 4- Conseguir los fondos para pagar los compromisos asumidos. La situación del Celeste era tan dramática que cualquiera de estos cuatro objetivos que no se cumpliera, haría inútil haber conseguido los otros tres.
En otra palabras, ya se había parado el estado de liquidación y remate en la cual estaba la Institución en Enero de 2000, se alcanzó el acuerdo con Agremiados en Mayo de este año, posteriormente en Julio se levantó la Quiebra pero si no se logra conseguir los fondos para cumplimentar los compromisos asumidos, los tres objetivos antes alcanzados, hubieran sido infructuosos e inútiles. De allí la importancia que tiene para el Club Atlético Temperley el hecho que el tema del Bingo se encuentre tan próximo a solucionarse. Al igual que los otros tres temas, para el Celeste era la vida o la muerte y por suerte todo indica que será la vida.
Como decíamos la pasada semana, los tiempos ya estaban agotados, sin embargo se decidió, al menos por una semana mas, seguir intentando la vía de la negociación, enérgica, no dejando una sola puerta que tocar, pero privilegiando el perfil bajo que en otras etapas había dado buen resultado. Se sabía que para Loterías tener que decidir por uno u otro Club era imposible, el Bingo sin acuerdo entre los clubes ya había informado que no podía hacer absolutamente nada, por ello el eje de la cuestión fue la de llegar a un acuerdo con Los Andes.
No hay dudas que la aspiración máxima de Los Andes era la de mantener el 75% del Bingo, Temperley por su parte que ya tenía asegurado el 25% aspiraba a el mayor porcentaje posible que se acercara, de ser posible, al 50%. Es sabido que en una mesa de negociaciones no es posible llegar a un acuerdo sin acercar posiciones. Fue así que se llegó a un acuerdo donde el Celeste logró el 40%, es decir un 15% más de lo que ya se tenía asegurado.
Este acuerdo es la llave de todo lo que puede venir, el mismo se firmará el próximo martes y luego se enviará a La Plata para que sea homologado por Loterías Bonaerenses (es un trámite de 24 Hrs.) a partir del mismo quedarán liberados los fondos depositados por el Bingo por el 6% bruto de su producido desde el pasado 17 de Agosto cuando abrió sus puertas, el mismo se repartirá en las proporciones mencionadas y de esta manera el Celeste cobrará el 40%, es decir el 2,4% del producido Bruto del Bingo siendo beneficiario directo del mismo por primera vez.
Sin embargo la historia no termina aquí. Ya se han iniciado las gestiones con las autoridades del Bingo para un objetivo mucho mas ambicioso. La idea es que el Bingo colabore con Temperley en el pago de la deuda contraída con Futbolistas Argentinos Agremiados alcanzando un acuerdo integral donde las cuotas sean cobradas directamente entre el acreedor principal del Club y la empresa española que explota el Bingo en Temperley. En otras palabras, Temperley trasladaría el compromiso de los pagos a esta empresa y por ende los mismos dejarían de ser un problema para nosotros.
Del mismo modo, también se está negociando para que el Bingo colabore con una suma incremental al anticipo que hay que entregarle a Agremiados. Esta suma tendrá como objeto la de cumplimentar los compromisos asumidos con los otros acreedores de la Quiebra. Si se tiene éxito en ambas gestiones, el Club Atlético Temperley terminará de pagar dentro de este año a todos sus acreedores derivados de la Quiebra. Esta negociación se encuentra en marcha y dentro de esta semana, primero en una reunión con la gente del Bingo el próximo Miércoles, y luego otra reunión con Futbolistas Argentinos Agremiados que se llevará a cabo el próximo Jueves. Todos esperamos que se pueda terminar esta semana con este tema.
Por último está el tema de los gastos de la Quiebra. Sabido es que el Juez impuso una caución por los mismos y que de dicho monto, el 70% ya se encuentra depositado en la cuenta del juzgado. Sin embargo también se sigue peleando en este frente para clarificar algunas desprolijidades verificadas en algunos acuerdos con futbolistas presentados por Comisión de Apoyo y de esta manera reducir el monto de la caución, por el otro está en marcha la apelación que presentaron peritos, abogados y síndicos por el monto que le fuera regulado. Este proceso tiene para algunos meses mas y como ya hemos mencionado siempre queda el recurso para Temperley si los montos fueran elevados por encima del fallo de Primera Instancia, la apelación ante la Suprema Corte Bonaerense que demorará el tema por años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario