martes, 12 de junio de 2007

Entrevista a José Barrella

“Un buen grupo vale más que muchos nombres”

José Barrella dirigió en el día de hoy, su primera práctica en esta nueva etapa que comienza. Luego del entrenamiento, en el que se vieron muchos chicos subidos a Primera y algunos viejos conocidos, el "Tano" nos dio su palabra.

¿Qué se siente ser el técnico de Temperley, ahora sin el mote de "interino"?

Alegría y tranquilidad a la vez. Es algo que estábamos buscando, lo encontramos al fin y esperamos aprovecharlo.

¿Cómo está integrado el Cuerpo Técnico que encabeza?

Está integrado por Cristian Lazo (Preparador Físico), el “Cabezón” Medina (Entrenador de Arqueros) y Walter Parodi (Ayudante de Campo).

Como hombre de Temperley que sos, imaginamos que no estuviste lejos de todo el movimiento político reciente (Elecciones frustradas, Asamblea, nueva Comisión de Fútbol, etc). ¿De qué manera le afecta lo que pasó?

No afecta en nada, porque nosotros terminamos de arreglar recién este Sábado que pasó. Quizás retrasa un poco las cosas, por la tardanza para la elección del técnico, nada más que eso. A partir de ahora, comienza el trabajo para nosotros, hay que armar el equipo, eso es algo que nos gusta y creo que no vamos a tener problemas.

La premisa dirigencial es la de la “austeridad”, ¿piensa que se puede armar un equipo competitivo bajo esa bandera?

Eso depende, quizás vos tenés “muchos billetes”, traes muchos jugadores pero no armás un equipo competitivo, sino que simplemente trajiste nombres e individualidades. Por ahí de esta manera, en silencio, armemos en equipo con todas las letras. La idea es armar un buen grupo, que eso vale más que muchos nombres juntos.

Hace exactamente un año asumía Walter Céspedes, hombre de Inferiores como usted, en la Primera de Temperley, y por varios motivos las cosas no se le dieron, ¿dialogó con él sobre su experiencia?

Hablamos un poco cuando Walter tomó la decisión de renunciar, y nos volvimos a juntar en Inferiores, pero son cuestiones personales de cada uno. Yo no vengo a trabajar por un año, sino a ganarme muchos años más en la Primera de Temperley. Estoy con mucha fe y no pienso en que la cosa vaya mal, así que estoy muy tranquilo y sabiendo que somos un hueso duro de roer nosotros.

¿Cuáles son los puntos a reforzar en el equipo con mayor urgencia?

Pienso que el equipo en todas sus líneas necesita algún refuerzo. Vamos a tratar de apuntar bien en los jugadores que lleguen, y en la medida que podamos, rápido, para poder arrancar la pretemporada con el plantel conformado

¿Existen negociaciones al día de hoy por posibles refuerzos?

Sí, ya se empezó a hablar con algunos muchachos. Obviamente empiezan a llover un montón de propuestas, las vamos analizando de a poco y a algunos los vamos a ver, otros los conocemos y los estamos hablando para que se incorporen. Son semanas “arduas” las siguientes, sin dudas.

¿Se pueden dar nombres, o es muy prematuro aún ?

Preferiría que no, porque en el fútbol de hoy, vos das un nombre y te lo “afana” el de al lado, así que creo que no es conveniente por el momento, simplemente por ese motivo. Siempre existe algún “vecino” que quiere embarrar la cancha y se mete en la conversación para complicar todo.

¿Cuál es el objetivo de la pretemporada, que de sus frutos en el Apertura o un trabajo más intenso y que la diferencia física se aprecie en el Clausura?

La parte física la vamos a trabajar a full para este campeonato, para el Apertura; para el Clausura haremos la otra pretemporada con otros detalles. Todo depende de cuándo lleguen los refuerzos, pero los jugadores que están ya tienen entendido que ese trabajo va a ser muy fuerte, de un buen tiempo y se tienen que poner como debe estar un jugador profesional hoy en día.

Por último, ¿qué mensaje le deja al hincha de Temperley, que una vez más, se ilusiona con el comienzo de una nueva etapa?

La ilusión la tenemos todos renovada, nosotros somos gente del Club. Yo pasé 22 años de mi vida en Temperley y el mismo sentimiento que tengo yo lo tienen mis colaboradores. Al hincha le digo que vamos a trabajar a full y les pedimos que apoyen al equipo, que vuelvan a la cancha en cantidad, el jugador de esa manera se va a sentir respaldado y va a responder.



No hay comentarios: