miércoles, 13 de junio de 2007

Barella, en el Kindergarden

Bien podría aportarle fondos la fundación PUPI a este nuevo Temperley que desde ayer está a las órdenes de José Barrella. Es que el ciclo oficial del Tano como DT del Gasolero arrancó con un verdadero piberío integrado, con un tsunami de jóvenes entre los más conocidos como Yegros, Nieto o Escalante hasta los más nuevitos promovidos desde la sexta o quinta división.

Ya en la primera práctica se pudieron ver tres grupos bien claros. 1) el de los contratos sobrevivientes que están cerca de la renovación: Héctor Virardi, Diego Rodríguez, Pablo Caballero y Rubén Ratto (que entrenó diferenciado por la lesión en su rodilla izquierda); 2) el de los otros no tan purretes más los pollos de Barrella que tendrán la revancha para consolidarse definitivamente: Fede Crivelli, Lucas Abraham, Juan Cruz Nieto, Walter Molina, Sergio Escalante y Elio Yegros; y 3) el de los "nuevos" valores promovidos por el Tano: Emmanuel Carreira (delantero, 19 años), Leandro Sosa (zaguero, 19); Sebastián Argañaraz (lateral izquierdo, también 19), y Ezequiel Martínez (defensor central, 18). Y, por si faltaban más pibes, a estos se le sumaron algunos que ya venían entrenando con la Primera como Sergio López (volante), Leonardo Álvarez (delantero), Matías Maldonado (volante), Mariano Lutzky (delantero) y Alejandro Medina (arquero).

Un caso aparte es el de Giannunzio que, es sabido, tiene ofertas del Nacional B y una propuesta del Bucaramanga de Colombia que -desde los números- son inigualables para Temperley. El Polaco está en gestiones y si bien el Cele le ofreció una mejora para que se quede el contrato que podrían hacerle en cualquiera de sus nuevos destinos es muy superior. Así, su alejamiento parece cuestión de horas. Por eso, el Tano Barrella -ni lerdo, ni perezozo- aprovechó para charlar con el jugador para interiorizarse sobre su situación. Y, de paso, tratar de seducir al ex Excursionistas para que siga con la celeste en la 2007/08.

Otro caso para seguir de cerca será el de Rodrigo Salomón. El defensor, que entrenó con el plantel, afirmó que "si no hay ofertas del Nacional B o de Primera" seguirá en Temperley y aclaró que "no iría a otro club de la Primera B". Habrá que esperar...

En tanto, se destaca el regreso de Ariel Mendoza que jugó la última temporada en Alvarado de Mar del Plata donde llegó hasta las semifinales cuando su equipo perdió ante Cipolletti, de Río Negro. "Varilla", será una pieza que el Tano tendrá a mano en un año que será bien Gasolero. ¿Otro regreso? En los próximos días podría volver Lucas Hure que no sería tenido en cuenta en Atlanta.

Ah, nos faltó recordar la lista de los "borrados" o los que no continuarán en el club: Rodrigo Stalteri, Manuel Rodas, Gustavo Núñez, Cristian Saboredo, Fernando Pasquinelli, Héctor Aguilar, Mauro Astrada y Miguel Coronel, entre los nombres más pesados. Y tampoco seguirán Cristian Figueras, Carlos Delgado, Pablo Salega y Maximiliano Cobacho, que serán dejados en libertad de acción.

Al finalizar la práctica el DT estuvo charlando con el presidente Marcelo Mozo y con el vice Gustavo Cacace -número 1 del Dto. de Fútbol- para empezar a acelerar la llegada de refuerzos. Nombres hay, pero se pide no levantar polvareda para que "no se lo lleven los vecinos". Desde acá, cumplimos.

No hay comentarios: