martes, 12 de junio de 2001

Suspenden sin fecha las finales

Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino decidió que la final por el ascenso al Nacional B quedará en suspenso hasta tanto no se expida el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino sobre el supuesto incidente producido el pasado sábado en el pasillo de ingreso a los vestuarios del Beranger. Por lo tanto no habrá partido este próximo fin de semana.

De esta manera quedó desvirtuada la intención de los dirigentes de Defensores de Belgrano de lograr una rápida sanción para Temperley sin dar lugar al descargo ni a la merituación de pruebas. Dado que las mismas no existen o están fundadas en declaraciones de los propios jugadores visitantes, será muy difícil que el Tribunal sustente una sanción deportiva importante para Temperley.

Por su parte, Defensores de Belgrano, como manotazo de ahogado pues saben que la posibildad de ganar un campeonato en un escritorio se les está escurriendo, intentaron, imputar a un socio de Temperley, del cual existen numerosos testigos que el mismo se encontraba muy lejos del lugar del supuesto incidente. Lo real y concreto es que este club pretende utilizar este hecho para obtener un rédito deportivo situación que es muy difícil de comprender. Sin embargo hay otros elementos que ponen evidencia el grado de miseria humana que fundamenta esta acusación.

En la temporada 1996/97 llegó al Club Ricardo Caruso Lombardi. En su primer entrenamiento acusó de "perdedores" a los jugadores del club, echando a algunos del plantel (entre ellos al "Pepe" Salas). En sustitución trajo un grupo de jugadores "ganadores" provenientes del Deportivo Italiano. De la consecuencia todos nos acordamos: Con los "ganadores" nos fuimos de cabeza al descenso.

Por diversos motivos nunca existió demasiada afinidad entre la hinchada Celeste y este grupo de jugadores ex Italiano (Gords, ALDAZ, Perticarari, Chumba y Bruno). Algunos de ellos responsabilizaban a un hincha en particular por los insultos de la hinchada, cabe recordar que en la primera fase el equipo salió último perdiendo muchos partidos, entre ellos dos con Los Andes, por lo cual los insultos no requerían demasiados promotores.

"Casualmente" la persona que acusaban como promotor es la misma que hoy Aldaz está acusando falsamente de ser la agresora de Rodríguez. También "casualmente" de los tres jugadores que declararon por la supuesta agresión (Dotta, Rodríguez y Aldaz) el único que da la descripción física del supuesto agresor es el único que lo conocía de antes y el único que tenía razones personales de cinco años atrás para hacerlo. Demasiadas casualidades para ser cierto.

Pese a todo esto, quien finalmente determinará tanto sobre el supuesto incidente como posteriormente sobre las falsas acusaciones, no será Defensores de Belgrano ni algunos medios que se están haciendo eco de todas sus manifestaciones, será El Tribunal de Disciplina quien tomará como fundamento las pruebas reales y concretas que existan sobre el tema.

No hay comentarios: