martes, 5 de junio de 2001

Este sábado en el Beranger, el siguiente...

Si bien no se puede afirmar que haya algún tipo de confirmación al respecto, por la información que hoy se maneja tanto en el ambito de la Asociación del Fútbol Argentino como dentro del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires, hoy martes, no hay ningún elemento concreto que indique que el Celeste no podrá disputar la primer final del Reducido frente a Defensores de Belgrano, en el Estadio Alfredo M. Beranger.

Los dirigentes de Temperley concurrieron anoche a la reunión de la mesa directiva de la Primera B Metropolitana y presentaron allí una firme postura en las charlas previas respecto al hecho de mantener la localía. Tanto la inversión realizada en el estadio, mejorando las medidas de seguridad de las que, incluso, carecen algunos clubes de la B Nacional, los antecedentes de parcialidades que allí jugaron (Quilmes, Los Andes, Chicago, Tigre etc.) así como la capacidad física de la tribuna visitante que excede al máximo poder de convocatoria que posee el equipo del Bajo Belgrano, son sólidos antecedentes para sostener la solicitud y de esta manera fue entendido por los representantes de la categoría. De hecho el tema del cambio de cancha ni siquiera debió ser tratado ni considerado.

Respecto al Comité de Seguridad Deportiva, el mismo concurrirá hoy martes al medio día para realizar una inspección de las instalaciones del Estadio Celeste. Consultados los mismos manifestaron que la inspección es rutinaria dado que, recientemente, ya han estado en mas de una oportunidad en el Beranger y se han manifestado conformes con sus instalaciones, incluso para realizar partidos del Nacional B.

Todo lo que se pudo hacer, para sostener la localía se está haciendo, sin embargo recordemos que estos temas no siempre recorren los caminos "a la luz" y no puede descartarse una sorpresa desagradable, máxime cuando el principal cuestionamiento respecto a seguridad no parte sobre el estadio Celeste sino sobre el de Defensores, cuya capacidad es sensiblemente inferior al poder de convocatoria de Temperley en este tipo de partidos. Recordemos también que uno de los representantes de AFA en el Comité de seguridad es, precisamente, el delegado de Defensores de Belgrano, por ello el riesgo de alguna jugada "por atrás" todavía subsiste.

Según lo manifestado por Defensores en la mesa de la B, el partido de vuelta, por cuestiones meramente deportivas, quieren jugarlo en su estadio. El antecedente inmediato los avala. Recientemente Deportivo Laferrere, que venía llevando a los partidos cerca de 4 mil personas, fue obligado a jugar la segunda semifinal en el estadio de Excursionistas donde apenas entraron algo mas de mil hinchas.

Por tal motivo y salvo que el Comité de Seguridad opine lo contrario, todo indica que, si Temperley juega el sábado en el Beranger, el siguiente, deberá hacerlo en el estadio de Defensores.

No hay comentarios: