domingo, 3 de junio de 2001

Lo que falta para el levantamiento de la Quiebra

Transcurridos ya mas de veinte días desde la histórica firma del preacuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, los hechos tendientes a lograr atar todos los acuerdos se siguen llevando a cabo. Tanto desde el juzgado como desde la misma dirigencia de Temperley los tiempos que se manejaron para presentar todos los acuerdos y de esta manera homologar judicialmente el acuerdo fueron de, aproximadamente, 45 días. En otras palabras, ese es el tiempo del que dispone Temperley para terminar de armar el paquete completo y presentarlo.

El plazo mencionado vence a fin de este mes y cada uno de los acuerdos que se cierra con un acreedor, cada paso que se dá tendiente a terminar definitivamente con la Quiebra, es tan o mas importante que una atajada de Dubra, una gambeta del "Polaquito" o un gol del "Potro" Stranges en la búsqueda del ascenso al Nacional B.

Obviamente que en los tiempos que corren y con el equipo a pocos días de pelear por un nuevo ascenso, para un Club tradicionalmente futbolero, el foco de atención periodística han sido los avatares del primer equipo Celeste, sin embargo tanto desde la dirigencia como desde la asesoría letrada, se ha venido trabajando en cerrar acuerdos, los cuales con mayor o menor dificultad se han ido concluyendo y se estima que dentro de las próximas dos semanas ya se podrán presentar los mismos ante el Juzgado para su homologación.

En lo que a trámites judiciales respecta, con posterioridad a la presentación de los acuerdos, "la pelota" pasará a la Sindicatura y al Juzgado. La sindicatura deberá revisar y verificar que el 100% de la deuda se encuentre advenida y/o condonada. El Juzgado por su parte deberá hacer la liquidación final estipulando la liquidación de honorarios para todos los abogados, peritos y síndicos que intervinieron representando a las partes o al juzgado durante todo el proceso de Quiebra. Una vez que el Club abone con el dinero que actualmente se encuentra depositado en la cuenta del juzgado, el Juez emitirá una resolución concluyendo el estado de Quiebra y reinstitucionalizando al Club Atlético Temperley el cual recuperará toda su autonomía económica para tomar sus propias decisiones.

Es de esperarse que todo esto suceda, antes de la Feria Judicial a mediados de Julio, de todas maneras si así no fuera con todos los acuerdos presentados y homologados, el Juez puede autorizar una administración independiente por parte de las autoridades del Club, a lo sumo retendrá como es lógico en garantía el dinero depositado en la cuenta del Juzgado.

Fuera de la órbita judicial y ya dentro de los recursos que se utilizarán para solventar parte del anticipo y los servicios también se ha seguido trabajando en este aspecto. Por un lado se ha potenciado una reunión tripartita entre autoridades de Bingos del Oeste, Los Andes y Temperley para firmar oficialmente la cesión de Los Andes a Temperley del 25% la cual se llevará a cabo dentro de los próximos días. Si bien como ya hemos mencionado, existe un acta de la CD Milrayitas homolgada por escribano, a los efectos de terminar de oficializar esta cesión frente al Bingo es necesario hacer una nueva acta donde se perfeccione la cesión.

Por otro lado, también se está trabajando para terminar de cerrar el tema AFA, el cual se demoró por los viajes de Julio Grondona a Zurich, pero que en los próximos días merecerá una reunión donde se concluirá también este tema. Por último la subcomisión de socios ya está trabajando en el relanzamiento de los bonos de colaboración para el levantamiento de la quiebra los cuales tendrán precios de $5, $10 y $20 mensuales, dinero que irá directamente al pago de los servicios de la Quiebra, los cuales recordemos comenzarán a abonarse en la primera semana de Setiembre del presente año.

No hay comentarios: