sábado, 2 de junio de 2001

Temperley volvió a copar Junín

Si los fantasmas existieran, cosa que no creemos, pero suponemos que "algo hay", no hay dudas que hoy en el estadio "Eva Perón" en muchos momentos del partido rondaron los espíritus futbolísticos del "Negro" Corbalán, de Horacio Magalhaes, del "Pepe" Biondi y de muchos otros héroes del ascenso de 1974. Fue hazaña y mas allá de lo que suceda en las finales, el reconocimiento para este equipo, que dejó todo en este torneo ya fue ganado con creces.

Nadie podía dudar de las condiciones futbolísticas de los jugadores Celestes, tampoco de los aspectos anímicos, la duda estaba en lo físico. El equipo, a lo largo de la segunda rueda, fue dejando girones en cada partido, perdiendo jugadores fundamentales en el camino como Andrés Gaitán y el "Turco" Ismail pero en contrapartida consolidando promesas en realidades como Gastón Aguirre, Ricardo Wisniewski y Matías Miramonte.

La Noticia, fría es que Temperley empató en dos goles frente a Sarmiento de Junín y gracias a la victoria alcanzada el pasado martes en el Beranger, logró clasificar para la final del reducido por el ascenso al Nacional B. Los goles Celestes fueron convertidos por Guillermo De Lucca de tiro libre, favorecido por un amague de cabezazo de Mangiantini que desorientó al arquero Fazio y el segundo por un gran cabezazo de Damián Cirillo, quien en el Reducido, cada vez que entró, "lastimó" a las defensas rivales.

Dos veces estuvo el equipo en desventaja y las dos veces se repuso, en base a garra, corazón y una gran actitud para torcer la historia dejando afuera al mejor equipo del campeonato. El equipo que, debemos reconocer, si estos torneos tuvieran un formato mas razonable debiera haber logrado el ascenso.

Lo de la gente, absolutamente increible, se trasladó en micros, combis vehículos que formaron por la ruta 7 una caravana similar a la del '74. También en esa ruta debieron rondar algunos espíritus de gente que estuvo en aquella oportunidad y hoy no pudo estar.... La recaudación fue de $ 31.700 y también fue muy importante la convocatoria del local, una hinchada amiga del Celeste. El árbitro Maglio de muy floja labor, expulsó al volante Alonso.

El próximo rival será Defensores, hay quienes hablan de revancha, de paternidades, de condicionamientos por resultados anteriores, de influencias en AFA etc. La única realidad es que será, nuevamente, un partido donde como toda final, lo anímico prevalecerá sobre lo futbolístico y es en ese rubro donde mas fé le tenemos al equipo, máxime luego de una esperada semana de descanso y envión anímico de haber bajado al puntero.

No hay comentarios: