miércoles, 23 de agosto de 2006

Practica con Goleada

En la búsqueda del equipo que pueda sacar al Celeste de la crisis futbolística, el entrenador Walter Céspedes dispuso este miércoles que sus dirigidos disputen un cotejo amistoso contra un selectivo de la quinta y sexta división. Con algunos cambios con respecto al elenco que perdió ante Sarmiento por 4 a 2, el equipo supuestamente titular que alineó el entrenador ganó por 4 a 0 con goles de Diego Figueroa, Gustavo Núñez, Ariel Mendoza y Rodrigo Salomón.
Pero más allá del resultado, totalmente anecdótico, la práctica sirvió para ver cual es el equipo que tiene en mente el DT para enfrentar el próximo sábado desde las 15.30 a Defensores de Belgrano y tratar de sumar de a tres, por primera vez, en lo que va del torneo. Y justamente, en lo que al armado del equipo respecta, Céspedes volvió a mover la estantería y a dejar nuevamente en claro que todavía no encontró a los once que reflejen su idea futbolística en el campo de juego.
Por ese motivo, este miércoles  el DT decidió realizar tres variantes, una de ellas obligada por la suspensión de Cristian Cobacho y las dos restantes, exclusivamente, tácticas. Por el defensor que fue expulsado ante Sarmiento, jugó Héctor Virardi que ya se encuentra totalmente recuperado del golpe que sufrió en la rodilla y, seguramente, será titular el próximo fin de semana. “Gracias a dios ya estoy recuperado del golpe en la rodilla. Hice fútbol y no sentí nada de dolor. En un momento pensé que podía haber sido más grave, pero por suerte no fue nada complicado”, expresó Virardi tras la práctica.
 En cuanto a las otras dos variantes, el DT colocó nuevamente a Emiliano Giannunzio como volante central, desplazando a Molina, mientas que por la izquierda en lugar de  Mendoza jugó Luis Rodríguez, el volante ex Arsenal, que llegó para la presente temporada. En síntesis, el Cele alineó a: Astrada; Núñez, Virardi, Salomón, Ratto; Navas, Giannunzio, Rodríguez, Figueroa; Stalteri y Caballero.
Este equipo, que muy probablemente sea el que salga desde el arranque el próximo sábado. Jugó el primer tiempo de la práctica que duró cuarenta minutos y dejó el marcador 2 a 0. Ya en la segunda parte, el cuerpo técnico dispuso algunas variantes: ingresaron Mendoza, Diego Rodríguez, Juan Cruz Nieto y Sergio Escalante en lugar de Navas, Virardi, Rodríguez y Figueroa respectivamente. Allí el equipo mantuvo el mismo esquema, con la variante que Escalante y Stalteri alternaban la posición de enganche. Con este elenco, el Cele liquidó el resultado con un rotundo 4 a 0.
Al término del primer cotejo, llegó el turno de los suplentes que enfrentaron a otro combinado de quinta y sexta división del club. El único que no realizó la práctica de fútbol fue Jorge Martínez Ramos, que solo realizo un trote liviano ya que le extirparon un quiste de la pierna izquierda y prácticamente está descartado para tener un lugar entre los 16 frente al Dragón.
Para  Intercele: Neri Carrica

No hay comentarios: