miércoles, 30 de agosto de 2006

Ahora a mejorar el nivel de juego

Con la tranquilidad que trajo aparejada la victoria ante Defensores de Belgrano, el plantel Gasolero tiene clara la misión para el próximo viernes ante San Telmo. Logrado el primer objetivo que era sumar de a tres, la idea del cuerpo técnico y jugadores pasa no sólo por repetir una victoria, sino también por encontrar el nivel de juego buscado desde el comienzo de la temporada.
Mauro Navas, en condiciones de reaparecer
Ese es el principal cometido de un plantel que es conciente desplegó muy poco con la pelota en los pies en los cincos partidos que lleva disputados. Por eso, la alegría que trajo aparejada el triunfo debe ser el envión anímico necesario para encontrar el rendimiento óptimo. Así lo reflejó el lateral izquierdo Rubén Ratto, quién resaltó que la meta a conseguir el próximo viernes desde las 15.30 en la cancha de Tristán Suárez es “encontrar el patrón de juego”. “Esta semana trabajamos más tranquilos, el grupo estuvo mas relajado por el triunfo. Ahora lo que viene es encontrar un patrón de juego, que es lo que buscamos desde que empezó el campeonato”, explicó. Y agregó: “Sabemos que nos falta tener un poco más la pelota porque con el balón es posible crear los espacios y realizar las jugadas asociadas. La idea es adueñarnos del balón para no sufrir tanto. Buscamos seguir por la senda del triunfo y tratar de mejorar el juego”.
Para llevar a cabo ese objetivo, el entrenador dispondrá de un variante: el ingreso de Mauro Navas, recuperado de su esguince de tobillo por Ariel Mendoza, quién sufrió un fuerte traumatismo en su cabeza durante el partido ante Defensores de Belgrano y en lo que va de la semana no entrenó por precaución. Si bien el entrenador Walter Céspedes no confirmó el equipo, en la práctica de fútbol de este miércoles, el DT optó por el ex jugador de Racing, Almagro y Udinese, entre otros clubes, para hacerse cargo de la banda derecha del mediocampo. En ese sentido, el propio Navas aseguró: “Me voy sintiendo cada vez mejor del problema del tobillo. Si Walter (Céspedes) lo dispone estoy para jugar. Espero poder rendir de la mejor manera para continuar adaptándome a la forma de juego de esta categoría”. Esa modificación sería la única ya que Diego Figueroa, que no había entrenando el martes por un fuerte dolor en la muela, regresó a los entrenamientos. El volante jugó 40 minutos de la práctica y luego salió (en su lugar ingresó Jorge Martínez Ramos) para preservar su físico, ya que también sufre de una contractura, que no le prohibirá estar desde el arranque ante el Candombero. La otra variante de la práctica fue el ingreso de Manuel Rodas por Navas. El volante que se incorporó la semana pasada al plantel celeste, volvió a repetir un buen entrenamiento y mantiene más que satisfecho al entrenador. En síntesis, el equipo que jugó ante la cuarta división fue: Mauro Astrada; Gustavo Nuñez, Héctor Virardi, Rodrigo Salomón, Rodrigo Ratto; Mauro Navas, Emiliano Giannunzio, Luis Rodríguez, Figueroa: Rodrigo Stalteri y Pablo Caballero.
Para  Intercele: Neri Carrica

No hay comentarios: