sábado, 19 de agosto de 2006

El pecado de regalar un tiempo

Comentario del partido Sarmiento 4 - Temperley 2 Jugado el 18-8-06 - Cuarta Fecha del Apertura 2006/2007 - Fotos de Adolfo Lazzarini























En realidad, preferimos no extendernos demasiado en este comentario sobre lo sucedido en la etapa inicial, Nos recuerda al partido del año pasado frente a Comunicaciones. Fueron tantos los errores tácticos, tantas las falencias individuales, vimos tan mal parado al equipo en todas sus líneas que preferimos


, no hacer leña del árbol caído. Nos cuesta encontrar un solo jugador que haya jugado en esta etapa por encima de los cuatro puntos, nos cuesta destacar un solo aspecto positivo de la actuación del equipo en este tiempo. No encontramos un solo acierto del equipo desde lo táctico. La sensación es que este equipo, desde lo futbolístico está en caída libre.

Arévalo cabeceó solo, a los dos minutos de juego mientras que toda la defensa miraba, las restantes jugadas de gol en esa etapa inicial fueron piques al vacío a espaldas de una línea de volantes que no acertaba en el retroceso, y una línea de fondo que era superada, tanto en el mano a mano, como en las jugadas colectivas. Preferimos no decir nada mas sobre la etapa inicial, posando sobre ella, un manto de piedad.
En el segundo tiempo, con los cambios y el quedo increíble del local, hubo un crecimiento anímico del equipo. Stalteri se erró un gol increíble, luego lo perdió en un borbollón Salomón, pero no parecía suficiente. Algunos jugadores Celestes recuperaban el balón y luego lo regalaban, sin embargo el envión anímico existió, tardío e infru

ctuoso, pero existió. Maximiliano Cobacho cometió un "pecado de juventud" agredió a Lobianco y se fue expulsado. Temperley con diez siguió atacando y acorraló a su rival. Tal es así que sobre los 22 se lo perdió Caballero en el mano a mano con Burella y dos minutos después el mismo Caballero, el goleador del Celeste, descontó el marcador.
Este gol desordenó a Sarmiento permitiendo a Temperley tomar el control de las acciones pero también se desordenó Temperley , algunos jugadores como Figueroa y Stalteri mostraban cansancio y otros perdieron el control del juego. Rodrigo Stalteri salió acalambrado, volvió a ingresar y jugó el resto del partido en una pierna.

El Uruguayo Martínez Ramos dibujó un par de jugadas por izquierda, que casi le dan al Celeste en ese momento un nuevo descuento. No hubo suerte. Temperley siguió atacando y un centro frontal fue peinado por Salomón quien puso al Celeste a un gol de ventaja. Un minuto después un tiro libre de Figueroa le sacó astillas al palo derecho de Burella. De estar muerto, el Celeste acarició el empate, parecía algo increíble.
En el final, el descontrol del equipo y su merma física, pues los jugadores iban y ya no regresaban, se pagó con un cuarto gol en contra y casi con un quinto. La inferioridad numérica, era demasiada, pero también estaba claro que se desperdició un tiempo y sobre esto, deberá trabajar, y mucho, el técnico Walter Céspedes.
El equipo jugó 2 puntos el primer tiempo y 6 puntos el segundo tiempo, el promedio, de 4 puntos, no alcanza para pelear algo importante. La regularidad deberá ser el principal objetivo a buscar y, a esta altura del torneo, también el hecho de comenzar a sumar de a tres.

No hay comentarios: