jueves, 31 de agosto de 2006

Partido Suspendido

La noticia de esta mañana fue que le enviaron un Fax desde el COPROSEDE suspendiendo el partido entre San Telmo y Temperley programado para mañana viernes a las 15:30 Hrs. en cancha de Tristán Suárez.
Si bien este partido no tiene ni día ni horario, no se descarta ninguna hipótesis, incluso que el mismo se lleve a cabo en cancha de El Porvenir, si se quiere, el lugar natural para este partido por muchos motivos, si se logran recomponer las relaciones ente los dirigentes de los clubes San Telmo y El Porvenir que hoy no pasan por el mejor momento.
Lo que teníamos que decir, lo escribimos antes y no después de lo sucedido, solo nos queda agregar que, de algún modo, esta nueva decisión no nos agrega ni nos quita nada a lo que pensamos y opinamos, mas bien nos ratifica el hecho que de las dos alternativas planteadas en el último párrafo de la nota, para nuestra desgracia, la correcta era la segunda.

miércoles, 30 de agosto de 2006

Básquet Femenino - Triunfo de las Superiores

La categoría Superiores de Temperley venció en condición de visitante a Social Lanús en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de Básquet Femenino, mientras que las divisiones inferiores se enfrentaron a Sunderland consiguiendo sólo una victoria que fue en la categoría Juveniles. Resultados:

Superiores (nivel 2)Social Lanús 41 – Temperley 67

Juveniles (nivel 1)
Sunderland 59 – Temperley 67

Cadetas (nivel 1)

Sunderland 74 – Temperley 56

Infantiles (nivel 1)
Sunderland 20 – Temperley 1

La quinta fecha de las Superiores será ante Burzaco F.C. Las Inferiores se enfrentarán a Berazategui.

Ahora a mejorar el nivel de juego

Con la tranquilidad que trajo aparejada la victoria ante Defensores de Belgrano, el plantel Gasolero tiene clara la misión para el próximo viernes ante San Telmo. Logrado el primer objetivo que era sumar de a tres, la idea del cuerpo técnico y jugadores pasa no sólo por repetir una victoria, sino también por encontrar el nivel de juego buscado desde el comienzo de la temporada.
Mauro Navas, en condiciones de reaparecer
Ese es el principal cometido de un plantel que es conciente desplegó muy poco con la pelota en los pies en los cincos partidos que lleva disputados. Por eso, la alegría que trajo aparejada el triunfo debe ser el envión anímico necesario para encontrar el rendimiento óptimo. Así lo reflejó el lateral izquierdo Rubén Ratto, quién resaltó que la meta a conseguir el próximo viernes desde las 15.30 en la cancha de Tristán Suárez es “encontrar el patrón de juego”. “Esta semana trabajamos más tranquilos, el grupo estuvo mas relajado por el triunfo. Ahora lo que viene es encontrar un patrón de juego, que es lo que buscamos desde que empezó el campeonato”, explicó. Y agregó: “Sabemos que nos falta tener un poco más la pelota porque con el balón es posible crear los espacios y realizar las jugadas asociadas. La idea es adueñarnos del balón para no sufrir tanto. Buscamos seguir por la senda del triunfo y tratar de mejorar el juego”.
Para llevar a cabo ese objetivo, el entrenador dispondrá de un variante: el ingreso de Mauro Navas, recuperado de su esguince de tobillo por Ariel Mendoza, quién sufrió un fuerte traumatismo en su cabeza durante el partido ante Defensores de Belgrano y en lo que va de la semana no entrenó por precaución. Si bien el entrenador Walter Céspedes no confirmó el equipo, en la práctica de fútbol de este miércoles, el DT optó por el ex jugador de Racing, Almagro y Udinese, entre otros clubes, para hacerse cargo de la banda derecha del mediocampo. En ese sentido, el propio Navas aseguró: “Me voy sintiendo cada vez mejor del problema del tobillo. Si Walter (Céspedes) lo dispone estoy para jugar. Espero poder rendir de la mejor manera para continuar adaptándome a la forma de juego de esta categoría”. Esa modificación sería la única ya que Diego Figueroa, que no había entrenando el martes por un fuerte dolor en la muela, regresó a los entrenamientos. El volante jugó 40 minutos de la práctica y luego salió (en su lugar ingresó Jorge Martínez Ramos) para preservar su físico, ya que también sufre de una contractura, que no le prohibirá estar desde el arranque ante el Candombero. La otra variante de la práctica fue el ingreso de Manuel Rodas por Navas. El volante que se incorporó la semana pasada al plantel celeste, volvió a repetir un buen entrenamiento y mantiene más que satisfecho al entrenador. En síntesis, el equipo que jugó ante la cuarta división fue: Mauro Astrada; Gustavo Nuñez, Héctor Virardi, Rodrigo Salomón, Rodrigo Ratto; Mauro Navas, Emiliano Giannunzio, Luis Rodríguez, Figueroa: Rodrigo Stalteri y Pablo Caballero.
Para  Intercele: Neri Carrica

martes, 29 de agosto de 2006

Fútbol Amateur - Sin derrotas

Las divisiones inferiores de Temperley enfrentaron a Estudiantes de Buenos Aires, dejando una fecha sin derrotas, mientras que ocurrió lo mismo con Infantiles, pero ante Los Andes. Resultados:

4º División
Estudiantes 0 – Temperley 0

5º División
Estudiantes 0 – Temperley 2

6º DivisiónEstudiantes 1 – Temperley 2

7º División
Suspendida a criterio del Tribunal de Disciplina por problemas con el médico

8º División
Temperley 1 – Estudiantes 1

9º División
Temperley 3 – Estudiantes 1


Infantiles (en San José)
Categoría `93Temperley 2 – Los Andes 0

Categoría `94
Temperley 0 – Los Andes 0

Categoría ‘95Temperley 1 – Los Andes 0

Liga Siglo XXI

Temperley enfrentó a San Martín de Monte Grande y estos fueron los resultados:

Categoría ‘89Temperley 1 – San Martín 2

Categoría ‘90
Temperley 2 – San Martín 2

Categoría ‘91Temperley 1 – San Martín 7

Categoría ‘92
Temperley 3 – San Martín 1

Categoría ‘93
Temperley 4 – San Martín 0

Categoría ‘94
Temperley 6 – San Martín 0

Categoría ‘95Temperley 3 – San Martín 0

Categoría ’96
Temperley 5 – San Martín 0


Los próximos encuentros de los Juveniles de AFA serán ante Almirante Brown.
Las divisiones 4º,5º y 6º jugarán de local en San José, mientras que la 7ma 8va y 9na lo harán en la cancha auxiliar de Alte Brown.
Las Infantiles no jugarán debido a que se disputaran encuentros postergados. La Liga Siglo XXI desde la categoría ’89 a ’96 jugará partidos pendientes.

lunes, 28 de agosto de 2006

Confirmado en Tristan Suarez

Con la aprobación del Comité de Seguridad, quedó confirmado esta noche que el partido entre San Telmo y Temperley se llevará a cabo el viernes a las 15:30 Hrs. en cancha de Tristán Suárez. Esto significa que ambas hinchadas deberán trasladarse en gran parte del trayecto en un mismo sentido. Si esto no fuera poco, ese mismo día en horario nocturno el conjunto de Ezeiza jugará en condición de visitante frente a Defensores de Belgrano. Con lo cual, mas o menos, a la misma hora que la gente de Temperley y San Telmo, nuevamente en un mismo sentido, se traslade de regreso, los hinchas de Tristán Suárez comenzarán a prepararse y a trasladarse hacia el Bajo   Belgrano. Tres hinchadas, que no tienen una buena relación entre ninguna de ellas, viajando mas o menos a la misma hora, en un mismo sentido, en medios de transportes de pasajeros repletos de gente que regresa de sus trabajos.
Debemos suponer que la Policía Bonaerense ha mejorado sensiblemente sus medios de control y seguridad pues, hasta no hace demasiado tiempo, Temperley no podía jugar de local el mismo día que, por ejemplo, El Porvenir o Arsenal jugaban en su cancha en  horas de la noche. Saludamos la evolución en la tecnología y capacidad de la fuerza que resguarda nuestra seguridad.
Hacemos este comentario pues esta programación de partidos proviene de alguien altamente calificado cuyo nivel de interpretación de los hechos supera nuestra capacidad de entendimiento o de un perfecto imbécil. Hacemos votos para que haya sucedido la primera de las dos alternativas.

Viernes a la Tarde

Lamentablemente para todos aquellos hinchas que tengan un trabajo o un estudio en horarios normales vespertinos en días de semana, y no puedan liberarse, el partido entre San Telmo y Temperley se jugará el viernes a las 15:30 en cancha a designar (podría ser la cancha de Tristán Suárez, sin confirmación).

La victoria llegó desde Indonesia

Si quedaba alguna duda de que el Celeste estaba condenado al sufrimiento al menos en esta porción del campeonato, el sábado sirvió para confirmar esas sospechas. Enmarañado una tela araña de empates y derrotas que lo tenían con el ánimo por el piso, el Gasolero sufrió hasta con su primera victoria del campeonato.
Aquel alocado grito de gol de Fernando Soler a poco minutos del final, que sirvió para que Temperley  triunfo sobre Defensores de Belgrano por 1 a 0 da una muestra clara de esa tensión que sufrió el equipo hasta último momento. Porque se convirtió sobre el final, porque le hizo un jugador que debutó con la camiseta celeste, porque lo hizo luego de esperar  durante casi cuatro semanas  el transfer que lo habilitará para jugar, por todo eso, no hay dudas que el primer triunfo costó más de la cuenta, pero valió la pena. “Me puso muy feliz haber convertido el gol del triunfo. Me reconforta haber ayudado a mis compañeros para salir de esta situación. Necesitábamos sumar de a tres como sea y por suerte lo logramos”, afirmó el propio Fernando Soler, héroe del último fin de semana.
Todo fue muy especial para el delantero que la temporada pasada jugó en el Persipura Jayapura  de Indonesia. Después de esperar casi un mes la habilitación para jugar y cuando estaba analizando la posibilidad de recurrir a la justicia, el pasado viernes llegó el ansiado transfer y pudo ir al banco frente al Dragón “Estaba algo bajoneado por no poder jugar por esto de la habilitación. Por eso  el hecho de haber debutado y convertir me dio mucha alegría. Espero que este triunfo sea un punto de partida”, confesó el héroe del último fin de semana. Pero más allá de la alegría que generó el triunfo, el delantero destacó la importancia del mismo de cara al futuro. “Mejoramos mucho en la defensa y el mediocampo jugó muy bien también. A medida que se nos vayan dando los resultados vamos a tener más confianza en nuestro juego”, aseguró.
Con la tranquilidad de haber conseguido el triunfo, el atacante reconoció que el equipo no había mostrado su mejor cara en el primer tiempo por la presión que se autogeneró tras el mal arranque de campeonato. ”El primer tiempo, fue muy cerrado en el medio, nosotros teníamos la pelota, pero no podíamos crear situaciones claras. Además estábamos más preocupados que no nos conviertan nuevamente en los primeros minutos que en crear peligro para el arco rival”. Y agregó: “En el segundo tiempo nos liberamos un poco de la presión que sentimos en la primera parte, y comenzamos a tratar de realizar nuestro juego para ganar el partido y por suerte lo conseguimos”. Pasado el dramatismo y el sufrimiento con que se consiguió la primera victoria del torneo, el plantel gasolero vivirá por primera vez en lo que va del torneo una semana con total tranquilidad. Sin la soga al cuello y con el envión anímico que genera sumar de a tres, el entrenador Walter Céspedes podrá planear con menos urgencias el partido del próximo viernes ante San Telmo, aunque también tendrá la necesidad de demostrar que la victoria ante el Dragón no se trató de un oasis en el medio del desierto.
Para  Intercele: Neri Carrica

domingo, 27 de agosto de 2006

Ariel Mendoza dado de Alta

Ariel Mendoza, en la camilla tras su golpe del partido de ayer
Tras el susto por el terrible choque que se produjo contra la cabeza del jugador Gutiérrez de Defensores de Belgrano, afortunadamente, tanto el jugador Celeste como el otro jugador fueron dados de alta tras permanecer unas horas internados en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora.
Damián Gutiérrez es trasladado hacia el vestuario
Esta información fue confirmada esta noche por el programa Vía Temperley por Carlos Mendoza, padre del jugador de Temperley. De acuerdo a las manifestaciones de Mendoza, Ariel no llegó a perder totalmente el conocimiento, pero tampoco estaba completamente lúcido. En las misma declaración el padre del jugador Celeste dijo que, mas allá de lo sucedido con su hijo, el susto mayor inicial fue debido al jugador de Defensores de Belgrano Damián Gutiérrez el cual, tras el golpe aéreo, tuvo un segundo golpe contra el piso al caer desvanecido e inmediatamente comenzó a tener convulsiones.
La rápida atención que recibieron los jugadores de sus respectivos cuerpos médicos, el inmediato traslado a la Clínica permitió que pese al susto, ambos se encuentren hoy en sus domicilios y reestablecidos.

sábado, 26 de agosto de 2006

Primer triunfo del Campeonato

Fernando Soler, debutante y goleador del Celeste
En forma agónica y convirtiendo el gol a los 44' del segundo tiempo por intermedio del debutante Fernando Soler, Temperley logró su primera victoria del campeonato venciendo a su similar de Defensores de Belgrano por un gol a cero. En un partido en el cual ambos equipos tuvieron un muy pobre desempeño ofensivo, ganó el que acertó en una oportunidad. El arbitro del encuentro, Alejandro Derevnin de pobre labor, amonestó en Temperley a Mendoza, y a Luis Rodríguez. Un hecho lamentable se verificó a los '23 minutos del segundo tiempo en el cual se produjo un choque de cabezas entre Mendoza y el jugador visitante Gutiérrez quedando ambos desvanecidos. Ambos jugadores fueron trasladados a la Clínica Boedo donde estaban siendo observados por el cuerpo médico del nosocomio. Una buena cantidad de hinchas Celestes acompañó al equipo dejando $ 12,886 en boleterías.

El Celeste acertó una vez

Comentario del partido Temperley 1 - Defensores de Belgrano 0 Jugado el 26-8-06 - Quinta Fecha del Apertura 2006/2007 - Fotos de Adolfo Lazzarini






















En realidad, el título de este comentario, para ser mas justo con lo sucedido esta tarde en el Beranger debió haber sido, "Temperley acertó en la única que tuvo" pues en un partido de tono menor, en el cual ambos equipos mostraron un muy pobre nivel desde lo ofensivo, y en el cual prácticamente no hubo situaciones de peligro, el Celeste convirtió en el final la que tuvo, y a otra cosa.
De cara a este partido, estaba claro que la idea de Walter Céspedes era la de darle a los jugadores con mas experiencia en el plantel la responsabilidad de asumir este momento complicado del equipo, en el cual no se lograban los resultados y, mucho menos, un rendimiento acorde con las expectativas de todos. Volvió Virardi a la zaga central, Giannunzio y el debutante Luis Rodríguez en la mitad de la cancha.
Apenas transcurridos unos pocos
minutos de partido quedaron claras dos situaciones, en primera medida el rival era, por lejos, el de peo
r nivel de todos los que el Celeste había enfrentado hasta el momento. El equipo del bajo, que al igual que el Gasolero fue uno de los protagonistas del torneo pasado, muy poco tiene que ver con lo mostrado anteriormente. Sin volumen de juego, con muchos desacoples defensivos y con dos delanteros metedores pero que los habilitaban mal y esporádicamente.
Por el lado de Temperley el panorama no era muy distinto Sin ánimo de ofender a nadie, el planteo
de Walter Céspedes nos hizo acordar mucho a los que en la temporada pasada nos tenía a
costumbrados Salvador Pasini. Temperley jugó con una línea de cuatro en la cual, los marcadores de punta prácticamente no se proyectaban al ataque, un cinco para tratar de correr a todos, dos
carrileros mas preocupados por la marca y la subida de los volantes rivales, pues Mendoza marcaba por donde fuera a Screpis y Luis Rodríguez hacía lo propio con Unyicio, un enganche que trataba de tomar el timón del partido pero que solo podía tomar contacto con el balón en forma muy esporádica y dos delanteros que fueron todo el partido habilitados con "ladrillazos" a dividir, que recibían de espaldas, y no lograban juntarse entre ellos.
Por lo comentado de ambos equipos,

el resultado, para el sufrido espectador fue catastrófico. El partido lindaba con lo espantoso. Los equipos se prestaban la pelota, , no podían dar tres pases seguidos a jugadores con el mismo color de camiseta y cuando
se veían atorados, tiraban el "bochazo" a donde saliera.
En los primeros minutos arrancó un poco mejor Temperley, con los
volantes mas metidos dentro de campo rival pero sin profundidad, ya promediando la etapa inicial, el visitante emparejó (para abajo, obviamente) el nivel y no lograban sacarse ventaja, del mismo modo que Astrada y Rivera no lograban sacarse el frío pues ninguno de los dos tocaba la pelota mas que para descolgar un centro llovido, o hacer un saque de arco.
A los 48 minutos del primer tiempo, Mantilla lo tomó a Ratto quien estaba en función ofensiva en la medialuna del área grande, con una barrera integrada por trece o catorce jugadores de ambos equipos, e
jecutó Figueroa y la pelota salió a cuatro metros del palo derecho de Rivera. Esto fue lo mas parecido a una situación de gol que hubo en todo el primer tiempo.
No arrancó mucho mejor el complemento, por el contrario el bajo nivel de juego fue agravado por la gran cantidad de detenciones que h

ubo en el juego por distintas circunstancias. Si en la etapa inicial había sido el Celeste el que había arrancado un poco mejor pisado que su rival, en el segundo tiempo era el visitante el que parecía mostrar, al menos, un poco mas de ambición, un par de centros y pelotas que le bajaron al nueve Concistre que no llegó a conectar inquietaron un poco, pero no demasiado.
Algunos corners ejecutados por ambos equipos en los cuales ganaban siempre las defensas y poco mas.
Céspedes hace entrar a Soler en lugar de Figueroa. El ex Arsenal y San Martín de San Juán se paró de punta y el Celeste perdió el nexo entre mediocampo y delantero. Bajó su nivel Luis Rodríguez, quien al menos en la primera etapa había intentado un par de cambios de ritmo) y el equipo no lograba hilvanar nada parecido a una jugada.
El tremendo choque de cabezas entre Mendoza y Gutiérrez detuvo el partido durante cinco minutos y entre la preocupación y la falta de respuestas futbolísticas, terminó de los ánimos de todos. No había modo a la vista de romper el Cero.
La entrada de Rodas, le dio a Temperley un trato de balón un poco mas asegurado y por ello, el Celeste logró en esos minutos, prevalecer en el juego, siempre sin la mas mínima profundidad ni generación de situaciones de peligro. El rival, parecía también que había decidido bajar la cortina y, por lo menos, sacar el bendito punto de visitante, sin embargo pagó demasiado cara su mezquindad.

44' del Segundo Tiempo, corner desde la derecha para el Celeste en el arco de las vías, lo ejecuta Manuel Rodas, Rodrigo Salomón anticipa a su marcador y saca un cabezazo al segundo palo, la pelota da en el poste, un defensor visitante trata infructuosamente de despejar logrando apenas alejar la pelota un par de metros del arco y el debutante Fernando Soler, con todo el arco a su disposición, convirtió el gol. Pese a los seis minutos de descuento, no había tiempo para mas. Pensamos que así hubieran jugado otros 90 o 120 minutos, muy difícilmente alguno de los dos equipos hubiera podido convertir en este partido otro gol.
Es el típico partido en el cual cuesta rescatar algo fuera del resultado. Temperley mejoró en defensa, pero enfrentó a un equipo sin ideas para complicar a nadie, al menos en el partido de hoy. Giannunzio volvió a mostrar un nivel con mas carencias que virtudes, los carrileros estuvieron aplicados en la marca pero sin peso ofensivo y adelante, todo fue voluntad, sacrificio y falta de ideas.
De todos modos el resultado, descomprime un poco la situación. Siempre es preferible trabajar para corregir errores y superar circunstancias donde no se encuentran las respuestas, tras resultados positivos que con la presión adicional de no lograrlos. Debemos ser honestos y admitir que, pese al resultado, todavía no vemos la luz en el fondo del túnel, pero, Temperley ganó, sumó de a tres y en los tiempos que corren esto, de ningún modo es poca cosa. A festejar, a templar los ánimos y a trabajar para tratar de repetir el resultado y superar el nivel mostrado en la próxima fecha.

Temperley 1 - Defensores de Belgrano 0



























Fotos del Partido Temperley 1 - Defensores de Belgrano 0 jugado en el Beranger el 26 de Agosto de 2006

miércoles, 23 de agosto de 2006

Básquet Femenino - Resultados de la tercera fecha

Se jugaron los encuentros correspondientes a la tercera fecha del Torneo Clausura de Básquet Femenino y las Superiores de Temperley, que se encuentran en el Nivel 2, vencieron a Claridad, en tanto que las Inferiores no corrieron con la misma suerte ya que perdieron en todas las categorías, ante Lanús.
Resultados:

Superiores (nivel 2)Temperley 20 – Claridad 0

Juveniles (nivel 1)Temperley 37 – Lanús 59

Cadetas (nivel 1)
Temperley 19 – Lanús 60

Infantiles
Temperley 23 – Lanús 54

Las Superiores jugaron su partido postergado, correspondiente a la segunda fecha, frente a Presidente Derqui y cayeron 54 a 48.
La cuarta fecha será para las Superiores ante Social Lanús. Las Inferiores (Juveniles, Cadetas e Infantiles) se enfrentarán a Sunderland.

Practica con Goleada

En la búsqueda del equipo que pueda sacar al Celeste de la crisis futbolística, el entrenador Walter Céspedes dispuso este miércoles que sus dirigidos disputen un cotejo amistoso contra un selectivo de la quinta y sexta división. Con algunos cambios con respecto al elenco que perdió ante Sarmiento por 4 a 2, el equipo supuestamente titular que alineó el entrenador ganó por 4 a 0 con goles de Diego Figueroa, Gustavo Núñez, Ariel Mendoza y Rodrigo Salomón.
Pero más allá del resultado, totalmente anecdótico, la práctica sirvió para ver cual es el equipo que tiene en mente el DT para enfrentar el próximo sábado desde las 15.30 a Defensores de Belgrano y tratar de sumar de a tres, por primera vez, en lo que va del torneo. Y justamente, en lo que al armado del equipo respecta, Céspedes volvió a mover la estantería y a dejar nuevamente en claro que todavía no encontró a los once que reflejen su idea futbolística en el campo de juego.
Por ese motivo, este miércoles  el DT decidió realizar tres variantes, una de ellas obligada por la suspensión de Cristian Cobacho y las dos restantes, exclusivamente, tácticas. Por el defensor que fue expulsado ante Sarmiento, jugó Héctor Virardi que ya se encuentra totalmente recuperado del golpe que sufrió en la rodilla y, seguramente, será titular el próximo fin de semana. “Gracias a dios ya estoy recuperado del golpe en la rodilla. Hice fútbol y no sentí nada de dolor. En un momento pensé que podía haber sido más grave, pero por suerte no fue nada complicado”, expresó Virardi tras la práctica.
 En cuanto a las otras dos variantes, el DT colocó nuevamente a Emiliano Giannunzio como volante central, desplazando a Molina, mientas que por la izquierda en lugar de  Mendoza jugó Luis Rodríguez, el volante ex Arsenal, que llegó para la presente temporada. En síntesis, el Cele alineó a: Astrada; Núñez, Virardi, Salomón, Ratto; Navas, Giannunzio, Rodríguez, Figueroa; Stalteri y Caballero.
Este equipo, que muy probablemente sea el que salga desde el arranque el próximo sábado. Jugó el primer tiempo de la práctica que duró cuarenta minutos y dejó el marcador 2 a 0. Ya en la segunda parte, el cuerpo técnico dispuso algunas variantes: ingresaron Mendoza, Diego Rodríguez, Juan Cruz Nieto y Sergio Escalante en lugar de Navas, Virardi, Rodríguez y Figueroa respectivamente. Allí el equipo mantuvo el mismo esquema, con la variante que Escalante y Stalteri alternaban la posición de enganche. Con este elenco, el Cele liquidó el resultado con un rotundo 4 a 0.
Al término del primer cotejo, llegó el turno de los suplentes que enfrentaron a otro combinado de quinta y sexta división del club. El único que no realizó la práctica de fútbol fue Jorge Martínez Ramos, que solo realizo un trote liviano ya que le extirparon un quiste de la pierna izquierda y prácticamente está descartado para tener un lugar entre los 16 frente al Dragón.
Para  Intercele: Neri Carrica

sábado, 19 de agosto de 2006

El pecado de regalar un tiempo

Comentario del partido Sarmiento 4 - Temperley 2 Jugado el 18-8-06 - Cuarta Fecha del Apertura 2006/2007 - Fotos de Adolfo Lazzarini























En realidad, preferimos no extendernos demasiado en este comentario sobre lo sucedido en la etapa inicial, Nos recuerda al partido del año pasado frente a Comunicaciones. Fueron tantos los errores tácticos, tantas las falencias individuales, vimos tan mal parado al equipo en todas sus líneas que preferimos


, no hacer leña del árbol caído. Nos cuesta encontrar un solo jugador que haya jugado en esta etapa por encima de los cuatro puntos, nos cuesta destacar un solo aspecto positivo de la actuación del equipo en este tiempo. No encontramos un solo acierto del equipo desde lo táctico. La sensación es que este equipo, desde lo futbolístico está en caída libre.

Arévalo cabeceó solo, a los dos minutos de juego mientras que toda la defensa miraba, las restantes jugadas de gol en esa etapa inicial fueron piques al vacío a espaldas de una línea de volantes que no acertaba en el retroceso, y una línea de fondo que era superada, tanto en el mano a mano, como en las jugadas colectivas. Preferimos no decir nada mas sobre la etapa inicial, posando sobre ella, un manto de piedad.
En el segundo tiempo, con los cambios y el quedo increíble del local, hubo un crecimiento anímico del equipo. Stalteri se erró un gol increíble, luego lo perdió en un borbollón Salomón, pero no parecía suficiente. Algunos jugadores Celestes recuperaban el balón y luego lo regalaban, sin embargo el envión anímico existió, tardío e infru

ctuoso, pero existió. Maximiliano Cobacho cometió un "pecado de juventud" agredió a Lobianco y se fue expulsado. Temperley con diez siguió atacando y acorraló a su rival. Tal es así que sobre los 22 se lo perdió Caballero en el mano a mano con Burella y dos minutos después el mismo Caballero, el goleador del Celeste, descontó el marcador.
Este gol desordenó a Sarmiento permitiendo a Temperley tomar el control de las acciones pero también se desordenó Temperley , algunos jugadores como Figueroa y Stalteri mostraban cansancio y otros perdieron el control del juego. Rodrigo Stalteri salió acalambrado, volvió a ingresar y jugó el resto del partido en una pierna.

El Uruguayo Martínez Ramos dibujó un par de jugadas por izquierda, que casi le dan al Celeste en ese momento un nuevo descuento. No hubo suerte. Temperley siguió atacando y un centro frontal fue peinado por Salomón quien puso al Celeste a un gol de ventaja. Un minuto después un tiro libre de Figueroa le sacó astillas al palo derecho de Burella. De estar muerto, el Celeste acarició el empate, parecía algo increíble.
En el final, el descontrol del equipo y su merma física, pues los jugadores iban y ya no regresaban, se pagó con un cuarto gol en contra y casi con un quinto. La inferioridad numérica, era demasiada, pero también estaba claro que se desperdició un tiempo y sobre esto, deberá trabajar, y mucho, el técnico Walter Céspedes.
El equipo jugó 2 puntos el primer tiempo y 6 puntos el segundo tiempo, el promedio, de 4 puntos, no alcanza para pelear algo importante. La regularidad deberá ser el principal objetivo a buscar y, a esta altura del torneo, también el hecho de comenzar a sumar de a tres.

Sarmiento de Junin 4 - Temperley 2























Partido jugado el 18 de Agosto de 2006 en Cancha de Sarmiento Resultado Sarmiento 4 - Temperley 2