domingo, 31 de diciembre de 2006

Haciendo lugar


Los dirigentes en su momento fueron claros. Para que lleguen jugadores, primero deben producirse egresos, de lo contrario, no hay presupuesto como para poder financiar un incremento en el gasto del fútbol.

Es por eso que la noticia que esta mañana nos confirmó un dirigente de Temperley que el lateral Ariel Mendoza, quien había jugado como titular en el equipo de Zielinski luego de la lesion de Rubén Ratto, pero que en los últimos partidos había perdido el puesto con Luis Rodríguez, está a punto de ser cedido a préstamo a un equipo del Argentino B, en este caso Alvarado de Mar del Plata.

Sumando profesionales y juveniles, el plantel de Temperley tiene puestos donde muestra carencias, en particular en el puesto de enganche, máxime tras la salida de Diego Figueroa, pero también en algunos puestos, como el de lateral izquierdo, están superpoblados y con algunos chicos como Lucas Abraham que vienen pidiendo pista, dentro de esta situación es entendible la salida de Mendoza, pues de esta manera, se podrá reforzar mejor los puestos en los que faltan jugadores.

En otro orden de cosas, ya está definido que, si bien los jugadores están citados para el 3 de Enero, la pretemporada en forma oficial comenzará el 5 de Enero en un lugar, todavía a determinar.

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Rusa seducción para Padra


El teléfono le sonó, atendió y del otro lado la voz de Ricardo Zielinski. ¿Quién atendió su celular? Juan Carlos Padra, el ex enganche de Huracán. Así, el Ruso buscó endulzar los oídos del hombre en el cuál la Comisión Directiva había puesto sus ojos al comienzo de la temporada cuando finalmente se optó por el indeciso Raúl Duddy Pérez.
"Me interesaría contarte en el equipo para el campeonato que se viene Juan Carlos", fue lo que -palabras más, palabras menos- le dijo el DT Gasolero al ex Quemero. Y Padra, que jugó la última temporada en All Boys se mostró feliz con el ofrecimiento. Ahora, tendrá que sentarse a negociar con los dirigentes que en diálogo con Intercele reconocieron que el contacto existió.
"Es cierto, hubo una charla entre Padra y el entrenador. Es un jugador que le interesa tanto al cuerpo técnico como a la Comisión Directiva, pero todavía no hay nada firme. Vamos a esperar a reunirnos con él para poder hablar sobre el tema", remarcó el vicepresidente Luis María Rodríguez.
Padra, de 25 años, dio sus primeros pasos en el baby del club Franja de Oro (en Pompeya) para luego pasar a Huracán dónde saltó a la fama cuando debutó en Primera. Después se fue a España dónde jugó en el Logroñés y a su vuelta tuvo un paso poco feliz por Ferro. Luego jugó en Defensa y Justicia, en 2005 fue al Lobos B.U.A.P (de Puebla, México) para terminar la última temporada en All Boys. El enganche o mediapunta jugó a lo largo de su carrera 132 partidos en los que marcó 17 goles.
En otro orden, Rodríguez reconoció que lo más firme es "el pedido de Atlanta por Lucas Hure". En el Bohemio asumió el ex Talleres de Escalada Norberto D'Angelo y dio el OK para la contratación del ex capitán celeste. Asimismo, el dirigente desmintió la posibilidad de que Pablo Caballero pueda irse a Defensores de Belgrano. "Son sólo versiones periodísticas, no hay nada en concreto. Pablo es jugador del club y por algo hace tiempo que está con nosotros", remarcó.
Ah, quedó confirmado que el equipo adelantará la fecha de vuelta a los entrenamientos. Así, la banda del Ruso se reencontrará el próximo 3 de enero en el Alfredo Beranger. También se confirmó que fue vendido el 30% de Hauche en USD 220 mil al grupo inversor de Hugo Bergés y Luis Belvedere. El Cele se quedó con un 10 por ciento por una eventual futura venta.

Padra: "Me encantaría jugar en Temperley"



Casado y ¿con hijos?


¿Que duda cabe que Pablo Casado ha sido el desvelo de los dirigentes de Temperley en los últimos cuatro o cinco años?.
En todas las pretemporadas, cuando Temperley ha buscado un "enganche" el nombre del jugador de Defensores de Cambaceres ha estado siempre en la palestra. Un poco por la trayectoria del jugador, ya con nueve temporadas en el ascenso, alguna de ellas en condición de préstamo en otras instituciones como fue el caso de Defensa y Justicia y Platense y en muchas de ellas con suceso y goles, otro poco por haber sufrido en carne propia en mas de una oportunidad, los regates y los goles del enganche del Rojo de Ensenada.
Lo cierto es que Casado ya ha estado en muchas pretemporadas "a punto de" o " en negociaciones para" venir a Temperley y siempre el pase se ha frustrado.
Se sabe que la situación del jugador no es sencilla, al margen de su segura preferencia de emigrar, pues su pase pertenece a Defensores de Cambaceres, equipo que se encuentra en una de las últimas posiciones en la tabla de los promedios y, dificilmente, ceda al jugador si no hay una jugosa oferta a favor del club. Tambien se sabe que su presidente José Riccione no es una persona especialmente facil para negociar.
Liberar al jugador significa poner dinero para el club, y luego recién comenzar a negociar con el jugador.
Al margen del enganche, que puede ser Casado, la pregunta es: ¿llegarán otros jugadores a Temperley?. Esta posibilidad se encuentra cada vez mas lejana pues no hay hasta el momento posibilidades concretas para que, al margen de Ferrero y Figueroa que ya emigraron, haya nuevas bajas en el plantel y, por ende, a los dirigentes se les está haciendo cuesta arriba conseguir por un lado negociar las desvinculaciones y por el otro buscar jugadores con aspiraciones al alcance del club.
La frase hecha es la de siempre: "Si viene alguien nuevo, que sea un titular, para traer suplentes, nos quedamos con los que tenemos".
Buen jugador - Titular y Barato. Parece mucho.
Es por todo esto que todo indica que si viene Casado, en este caso y a contramano del popular programa televisivo, será Sin Hijos.

domingo, 24 de diciembre de 2006

Hauch!! - Presupuesto asegurado.

Tal como bien escribe mi colega "Manija" todo indica que Temperley va tras varios "enganches", pues ha puesto esa posicion como prioridad para reforzar al equipo. De todos modos, hablando, unos dias atrás "fuera de micrófono" con el DT Celeste eran dos los temas que lo desvelaban, 1) el Enganche, 2) La situación económica del club.

Lo revuelto del mercado de pases, donde los representantes salen a revolear nombres a todos los equipos de todas las categorias profesionales, en especial aquellos que en la tabla de posiciones ocuparon un puesto por debajo del décimo hace que los nombres que se barajen sean muchos, que los precios suban y por ende que la posibilidad real de incorporar jugadores dependa del segundo motivo de desvelo de Ricardo Zielinski.

Frente a esta situación está a punto de llegar el alivio. Hablamos con el empresario Luis Belvedere (ex marcador de punta derecha de Temperley entre los años 75 y 77) y nos confirmó que se llegó a un acuerdo de palabra con el Club Atlético Temperley por la venta del 30% del pase de Gabriel Hauche en USD 220.000. Esta operación se firmará martes o miércoles en la sede del club, para luego ser refrendada en una escribanía de la zona.

El precio de esta transferencia, por valor inverso, implica que el pase del jugador ha sido valuado por los empresarios, para pagarle a Temperley, en una suma de USD 733.000. El tiempo y la evolución deportiva del ex delantero Celeste dirán a futuro si esta ha sido una buena venta. En cualquier caso, si el jugador tuviera en el próximo año un despegue importante, también esto podría ser un buen negocio remanente para el club, dueño todavía del 10% del pase.

En los números, un dirigente nos comentaba hace poco que el desfasaje financiero que tiene Temperley entre los compromisos y los ingresos normales es de USD 25.000 a USD 30.000 mensuales. Con esta venta los dirigentes se están asegurando el Presupuesto hasta el fin del campeonato o si se quiere, llegar sin problemas financieros, hasta las elecciones de Junio.

Coqueteos de pretemporada

En tiempos en los cuales el mercado es la vedette de este espectáculo llamado fútbol los jugadores (y aún más los enganches), protagonistas del teatro de revista veraniego, se convierten en objetos de deseo para la mayoría de los clubes. Así, comienza el histeriqueo de los muchachos de pantalón corto que de golpe, sin haber tenido una buena actuación la última temporada, tienen "ofertas del exterior o de varios clubes de primer nivel".
Temperley demanda un 10 que pueda cumplir con éxito la función que lejos estuvo de cumplir el saliente Diego Figueroa. Y ante la escasa oferta de tipos que puedan ponerse un equipo al hombro los pocos que tienen esa condición se ponen rubor, brillitos y perfume importado para "pensar un poco antes de decidir" o esperar a que un galán con una billetera más grande termine por seducirlos.

En este juego de seducción están Ezequiel Petrovelli (técnico, rápido conocido por lo que hizo en Central Córdoba pero de reciente paso instrascendente por Ferro) y Adrián "Máquina" Giampietri (brilló hace unos años en Quilmes, pero nunca más retomó aquel nivel). Los dos, por diferentes razones le guiñaron el ojo al Gasolero pero nada más...

Petrovelli pide tiempo para resolver su situación porque tiene una charla pendiente con el Mago Garré (DT de Ferro) para saber si será tenido o no en cuenta. Y ahora, si no sigue en Caballito, no sólo cuenta con el interés del Cele sino con el de Los Andes que, a través de su presidente Jorge Chizzini, le realizó una interesante propuesta económica.
En tanto, Giampietri admitió que sus prioridad es "jugar en el exterior", señaló a Olé que su máximo deseo es volver a Quilmes (parece una utopía) y le remarcó al diario quilmeño El Sol que podría volver a Ben Hur, club en el que militó hace una temporada.

"Me llamó el Tata Brown, quería esperar un poco para ver si me salía otra oportunidad pero si mi representante (Claudio Galvagni) se pone de acuerdo en lo económico no tendría problemas en regresar porque conozco a todos son los mismos que fueron compañeros míos. Así que iría tranquilo", sostuvo.

Otro que interesa es Pablo Casado que, tras ascender con Platense en la 2005/06, volvió a Cambaceres (club dueño de su pase) dónde en el último Apertura marcó 4 goles en 18 partidos. Nunca fue fácil traer a Casado (el Cele lo ha intentado en otras oportunidades) aunque esta vez, si no aparecen rivales del Nacional B, el camino podría unir al enganche -que quiere marcharse de Ensenada- con Temperley de una vez por todas.

Por ahora, este stand by no tranquiliza para nada a un Ricardo Zielinski que, como todo entrenador, quiere tener a los refuerzos antes de comenzar la pretemporada que se realizará en el club (para ahorrar gastos, la CD terminará la concentración, allí harán la siesta los jugadores).

El espectáculo del mercado de pases por ahora no le da alegrías al Gasolero. Será cuestión de pedirle a Papá Noel, de poner la carta debajo del arbolito y de esperar que las vedettes (más lindas que nunca) se decidan definitivamente por anclar en tierras celestes.

sábado, 23 de diciembre de 2006

¿Desde Rosario o Tandil?

A partir de la confirmación de la salida del plantel de Diego Figueroa, los dirigentes de Temperley, a pedido del cuerpo técnico se han abocado a la búsqueda de un reemplazo en la posición de enganche.

Si bien Ricardo Zielinski tiene muchas esperanzas en Jorge Martínez Ramos y en Elio Yegros, considera que todavía ninguno de los dos se encuentra en condiciones de asumir la responsabilidad de ser el enganche titular del equipo. Por ello le dejó a los dirigentes precisas direcciones sobre las prioridades para reforzar en particular ese puesto, como prioridad sobre cualquier otro.

Si bien los nombres con los cuales se comenzó a negociar se mantenían en estricta reserva, un par de ellos trascendieron este fin de semana.

El primero de ellos, es Ezequiel Alberto Petrovelli (izquierda) de 24 años de edad, quien tuvo un par de temporadas muy buenas en Central Córdoba de Rosario, incursionó este año en la B Nacional con escasa suerte, pues acaba de ser dado de baja por el técnico Garré de Ferro Carril Oeste. El jugador, de origen chaqueño pero formado futbolisticamente en Rosario, tiene también ofertas de su ex club Central Córdoba y otros equipos de la B. El jugador está disponible, pero se debe competir con otros equipos.

La segunda alternativa es Jorge Fernando Valverde (derecha), jugador de Ramón Santamarina, de Tandil, de 28 años de edad. Este jugador, nacido en Mar del Plata, tuvo una participación en San Telmo en la B Metropolitana, pero hizo la gran parte de su carrera en el Argentino B y en el Argentino A en los clubes de su ciudad Banfield y Alvarado. En las últimas dos temporadas se encuentra jugando en el equipo de Tandil que acaba de perder la final del Apertura del Argentina A por penales frente a Desamparados de San Juan. Valverde, aparte de la posibilidad de jugar el Clausura en su actual club, también tiene otras ofertas compitiendo con la del Celeste.

Estas son dos de las posibilidades que barajan los dirigentes de Temperley para ocupar el puesto de enganche titular en el Clausura.

Para el puesto de delantero, que también estan tratando de reforzar, crece la posibilidad que un centrodelantero de Arsenal de Sarandí pueda desembarcar en Turdera, en las mismas condiciones que llegó Luis Rodríguez.

Para el puesto de volante carrilero por izquierda, y marcador central (los otros dos puestos que quiere reforzar Ricardo Zieilinski), se aguardará la conclusion de las negociaciones con Diego Rodríguez y Mauro Astrada respecto a sus desvinculaciones pues, si las mismas no se producen, seguramente serán solo dos los refuerzos del Gasolero.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Terceros y no Decimosegundos


De acuerdo a lo informado oficialmente por el Departamento de Valores de la Asociacion del Futbol Argentino, en la tabla general de ventas de entradas por todo concepto, el Club Moron, equipo que peleó la punta durante todo el campeonato Apertura con 53.383 entradas vendidas. Recordemos que el Gallo perdió el campeonato en forma increible en la última fecha a manos de Estudiantes de Buenos Aires.

En segundo lugar quedó otro equipo de gran convocatoria que ocupó el primer lugar del torneo durante varias fechas y también estuvo a punto de ganarlo, hablamos de Almirante Brown que vendió en todo el torneo 36.761. entradas. Recordemos que el equipo de la Fragata debió jugar varios partidos sin público, por ende de haber podido llevar a su gente a todas las canchas (por ejemplo a Temperley) seguramente hubiera incrementado su venta de modo considerable.

Lo llamativo de esta tabla es que el equipo que ocupó la tercera posición estuvo durante todo el campeonato en las últimas posiciones del torneo, recuperando recién algunos lugares en la tabla en los últimos partidos del torneo. Terminó décimosegundo en puntos, pero tercero en venta de entradas. Con 29.151 entradas (15.158 de local y 13.993 de visitante) el Club Atlético Temperley volvió a dar muestras que tiene una de las hinchadas mas seguidoras, en las buenas y en las malas.

Un poco mas atrás, con 27.716 quedó en cuarta posición el Club Atlético All Boys, los demás en forma de pelotón vienen muy lejos, incluso el campeón y otros equipos que fueron protagonistas deportivos, vendieron realmente muy poco.

Felicitaciones, en este caso a la fiel y seguidora hinchada del Celeste.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Hure no

Quedó decidido en la Subcomisión de Fútbol de la Institución que no se incorporará en este campeonato al Mediocampista Lucas Hure.
El volante, del cual el 50% del pase pertenece a la institución, fue cedido a préstamo por un año a Brown de Adrogué y sorpresivamente desafectado del plantel profesional por el técnico de dicha institución, Daniel Raimundo. Asimismo el jugador tiene un contrato firmado con la institución de Adrogué hasta Junio de 2007.
La intención inicial de Brown y Hure era el regreso del jugador al plantel de Temperley pero en una reunión llevada a cabo esta semana se notificó a ambas partes que ese puesto, ya está cubierto con jugadores como Giannunzio, Rodas y Figueras. Por tal motivo se notificó a ambas partes que no se aceptará la devolución anticipada del jugador.
El mismo, ahora, está intentando fichar en algún otro equipo de la categoría pero, si no logra ningún acuerdo, será Brown quien le deberá abonar su sueldo hasta el mes contractualmente pactado.
Respecto a incorporaciones, los dirigentes siguen haciendo gestiones para incorporar un carrilero, un enganche y un delantero pero las mismas dependerán de otras gestiones que están realizando para desvincular algunos jugadores del actual plantel.

martes, 19 de diciembre de 2006

Aprobaron el Balance y Modificaron el Estatuto

El pasado domingo, tras la intensa tormenta que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Temperley una Asamblea de socios con un doble propósito, en la primera etapa se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en la cual de acuerdo a los Estatutos del club se hizo con el objeto de presentar ante la misma para su aprobación la Memoria, Balance al 31 de Octubre de 2006 y renovación parcial de autoridades.

Tras la lectura del acta del año anterior, se dio lectura al nuevo balance el cual, tras un breve debate fue votado mayoritariamente en forma favorable y, por ende, quedó aprobada la gestión de esta Comisión Directiva.Tras la Asamblea Ordinaria, se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria convocada al efecto de modificar algunos puntos del Estatuto del club, en particular los referidos a los puntos que disponen las autoridades del club, la duración de los mandatos y las fechas de los comicios y renovación de dirigentes.

Cada una de las propuestas de la Comisión Directiva fue debatida y votada. Las modificaciones aprobadas mas importantes fueron la creación del cargo "Vicepresidente Segundo". Este cargo es importante pues de acuerdo a los Estatutos de AFA solo tienen derecho a voto en sus reuniones aquellos miembros que ostenten el cargo de "Presidente" o "Vicepresidente" de las instituciones. A partir de la creacion de este cargo, el representante en AFA de Temperley, que tendrá este cargo, siempre tendrá voto en las decisiones que se tomen.

Si bien Temperley no es un club político se consideraba escasa la duración de los mandatos de una Comisión en dos años. A partir de este cambio, las Comisiones Directivas durarán 3 años en funciones.Asimismo se aprobó el cambio de fecha de realización de elecciones y por ende de los mandatos de las Comisiones Directivas. Las cuales ahora comenzarán en el mes de Julio, llevándose a cabo las elecciones en el mes de Junio. De esta manera la actual Comisión Directiva terminará su mandato el 30 de Junio de 2007 y, en fecha a determinar, en el mes de Junio, se llevarán a cabo elecciones de autoridades cuyo mandato durará entre el 1 de Julio de 2007 y el 30 de Junio de 2010.

Finalmente se dispuso que, a la brevedad, se llevará a cabo otra Asamblea Extraordinaria en la cual se practicarán en el Estatuto otras modificaciones

domingo, 17 de diciembre de 2006

Noticias de Temperley

Próximamente, a partir de Enero de 2007, en este sitio, distintos colaboradores de la página incluirán noticias y comentarios sobre las actividades del Club Atlético Temperley.

sábado, 14 de octubre de 2006

El hombre que va a menos (boceto de una vida completa) Por Alejandro Dolina

El protagonista ha nacido con una dotación formidable. Es inteligente,
valeroso, viril y apuesto.
Sin embargo, durante toda su vida disimulará estas cualidades, tal vez por
no apabullar a los demás.
Fracasará en sus estudios por fingir desconocimiento, aún poseyendo
erudición.
Renunciará a espléndidas mujeres y se casará con una verdadera bruja.
Retrocederá ante rivales que en realidad desprecia.
Cometerá injusticias para no sentir la soberbia de ser bondadoso. Se rodeará
de amigos miserables y les hará el homenaje de parecerse a ellos.
Tendrá gustos exquisitos, pero los negará para mentir regocijo ante las
cosas más despreciables.
Una noche sentirá venir la muerte y no tendrá miedo, pero gemirá como un
maula.
Jamás recibirá recompensa ninguna en este mundo, y tal vez tampoco en el
otro.

Alejandro Dolina

domingo, 8 de octubre de 2006

La diferencia estuvo en las Areas


Como siempre decimos no creemos en "merecimientos". Los partidos los ganan los equipos que cuidan bien su arco y los que a su vez, jugando bien regular o mal, cuando tienen llegadas, las capitalizan y las cambian por gol en mayor cantidad de veces que su rival. Aunque parezca una explicación simplista o de perogrullo, pocas veces como en este partido fue tan gráfica esta situación como para explicar una diferencia o un resultado.
A lo largo del partido, los equipos alternaron en el dominio del juego y tuvieron, mas o menos, la misma cantidad de llegadas netas de peligro sobre el arco rival. Tristán Suárez convirtió dos de las que tuvo, el Celeste ninguna, tanto por falencias propias o por mérito del arquero local, por tal motivo y sin buscarle muchas mas vueltas, quedó claro que esa fue la diferencia que marcó el resultado y, si se quiere, el motivo por el cual uno de los dos equipos pelea arriba en el campeonato y el otro, se debate en los últimos puestos de la tabla de posiciones.
En el arranque, el técnico Celeste trató de plantear un esquema de juego parecido al que le había dado dos triunfos, con una línea de cuatro parada, mas o menos en línea dos volantes carrileros y un central complementando el tándem defensivo y para atacar dos media puntas y un punta, tratando de soltar, cuando se podía a los dos carrileros.
En los primeros minutos el partido fue de trámite parejo pero, ya sobre los '10, el mediocampo y la defensa Celeste comenzaron a mostrar flaquezas por el sector izquierdo. Por allí Suigo superaba con mucha facilidad a Mendoza y luego junto a Aquino le ganaban la espalda a Ratto y desbordaban cada vez que se lo proponían.
Los volantes Celestes perdieron la pelota y de la mano de la recuperación de Huertas y el manejo de Monje el local comenzó a dominar las acciones. Si este dominio no se transformaba en mas llegadas de peligro fue porque Tristán condicionaba toda su ofensiva en buscar a Bazán Vera y el delantero, que pese a que no tiene la movilidad de cuando jugaba en Temperley y logró el ascenso al Nacional B, sigue siendo muy oportunista a la hora de encontrar los rebotes y anticipar a los defensores.
La jugada del gol de Tristán Suárez, pareció una jugada de Hockey sobre Césped. Un tiro libre frontal al arco ejecutado por Monje fuerte y por abajo, una pierna local, creemos que de Pasarelli desvió el remate hacia arriba en el camino desorientando a Crivelli quien iba a buscar el remate original. La pelota, con mucha fortuna pegó en el travesaño pero, también con fortuna el rebote le cayó en la cabeza a Bazán Vera quien abrió el marcador. Era el uno a cero y, en ese momento, representaba el resultado fielmente lo que estaba sucediendo dentro de la cancha.
Por cinco minutos mas el local siguió manejando el trámite del partido a través de un Monje que parecía que jugaba solo y Aquino que desbordaba a Ratto con mucha facilidad, pero sobre los '25 Tristán Suárez se retrasó en el terreno y perdió la pelota la cual comenzó a ser patrimonio de los dos volantes ofensivos Celestes, Stalteri y Figueroa.
Con mucha movilidad Rodrigo Stalteri comenzó a circular de izquierda a derecha y habilitar a jugadores que picaban al vacío y generar situaciones de peligro. en dos oportunidades fue Mauro Navas quien desbordó por derecha y lanzó un par de centros peligrosos, en primera instancia Figueroa de cabeza no pudo darle fuerza al envío y la otra oportunidad fue Pablo Caballero quien remató al cuerpo de un defensor desde muy buena posición.
Los últimos veinte minutos de la etapa inicial fueron los mejores del Celeste en el partido. Sin mucho fútbol se llevaron por delante al local y convirtieron a Albano Anconetani en la figura de su equipo. En el final el Celeste tuvo tres situaciones muy claras para empatar. Primero fue otro desborde de Navas que fue conectado por Caballero y su envío, desviado en el camino en una pierna local fue milagrosamente salvado por el arquero local, quien se tiró a un palo como un defensor salvando con una de sus piernas, luego dos remates en el área chica de Stalteri y Caballero fueron salvadas primero por un defensor y luego por el propio Anconetani en forma milagrosa. Se fue el primer tiempo con un resultado que no reflejaba lo sucedido, pero si marcaba claramente que equipo era efectivo a la hora de definir, y que equipo claramente no lo era.
Sin lograr el dominio incesante de los últimos minutos de la etapa inicial, el complemento comenzó con un trámite parecido. El Celeste, con muy poco juego asociado pero con empuje se acercaba como podía al área local y generaba situaciones de peligro las cuales eran mitigadas por Anconetani, como el mano a mano que le salvó a Stalteri a los 3 minutos de iniciado, así como el rebote en el palo de un cabezazo de Caballero que, milagrosamente le cayó en los pies a un defensor local quien pudo despejarla.
Temperley lo tuvo muchas veces para empatarlo, pero no tuvo ni la tranquilidad ni la efectividad para hacerlo, cuando esto sucede, generalmente se paga en el propio arco.
Rodrigo Salomón estaba teniendo un aceptable partido, pero es sabido que es un jugador que suele caer en el descontrol cuando las cosas no le salen. Sobre los '11 el árbitro Gutiérrez, de aceptable labor y cuya actuación no incidió en el resultado, pese a algunos errores,, inventó una infracción sobre la puerta del área en un cruce del marcador central Celeste. Tras este fallo, Salomón se fue del partido, primero sacó la pelota de la cancha con un puntinazo y fue correctamente amonestado. A partir de aquí no fue el mismo. En dos oportunidades salió gambeteando desde abajo en lugar de hacer la mas fácil y, solo de casualidad, no le quitaron la pelota. La tercera fue la vencida. Sobre los '20 Salomón trató de gambetear como último hombre a Villalba quien le robó la pelota y con mucha tranquilidad venció a Crivelli marcando el dos a cero.
Faltaban veinticinco minutos para terminar el partido, pero en el error de Salomón y en la definición de Villalba se dio la culminación emocional del partido, pues tras esta jugada, se tranquilizó definitivamente el local y Temperley perdió la poca coordinación de juego que había alcanzado en los últimos minutos del primer tiempo y los primeros del segundo. Zielinski comenzó a sacar volantes y defensores y a poner delanteros como si esto fuera una especie de fórmula mágica para lograr el descuento pero no hubo modo.
En los últimos veinte hubo tiempo para que Crivelli en dos oportunidades evitara que el local lograra algún gol mas y para que los delanteros Celestes, primero Soler quien solo frente a Anconetani la tiró afuera y luego, ya sobre el final, Stalteri volviera a perder en el mano a mano con el arquero.
El Celeste había anotado seis goles en dos partidos mostrando una llamativa efectividad y logrando de esta manera dos triunfos consecutivos. Hoy sus delanteros evidenciaron una anemia ofensiva que impidió que pudiera, al menos, alcanzar la igualdad en el marcador.
Se siguen repitiendo algunos errores infantiles en defensa, tanto en materia individual como de orden táctico, la mitad de la cancha, es "espasmódica" en la generación de fútbol y hay muchos desbalances a la hora de controlar el juego rival. Sin dudas se notó la falta de Gustavo Núñez, en particular a la hora de salir jugando desde la mitad de la cancha hacia adelante pues ni Molina ni Mendoza tuvieron un buen partido en materia de habilitar a sus compañeros y cayeron en muchos errores a la hora de entregar la pelota.
De todos modos, si una de las figuras del local fue el arquero, tampoco se puede decir que el equipo haya sido un completo desastre. Hubo 30 minutos de Stalteri muy interesantes y Figueroa, cuando lo acompañó el equipo y tuvo aire, en los últimos minutos del primer tiempo, mostró su calidad. También fue bueno en ofensiva el trabajo de Navas en la etapa inicial y Virardi, salvo en el gol donde fue anticipado, hizo una buena marca sobre el siempre peligroso Bazán Vera.
Fue derrota en una mañana de fútbol donde la gente, como siempre, volvió a acompañar al equipo. Se viene ahora Almirante, uno de los punteros. Una buena oportunidad para tratar de obtener un resultado que motive nuevamente al equipo y para que la gente, aliente alguna esperanza de cambio de cara al próximo torneo.

Tristan Suarez 2 - Temperley 0

Imágenes del partido entre Tristán Suárez 2 - Temperley 0 jugado en cancha de Tristán Suárez el Domingo 8 de Octubre de 2006




































miércoles, 4 de octubre de 2006

Con el Ultimo Aliento



Jugó, luchó, sufrió y festejó. Así puede resumirse la agónica victoria de Temperley por 4 a 3 frente a Defensores de Cambaceres en el Beranger. Aquel gol de Sergio Escalante a tan solo tres minutos para el final sirvió para sellar una merecida victoria en un partidazo que contó con la inevitable colaboración de la intensa lluvia que cayó sobre el estadio.
Todos los estadios paso el Gasolero antes de poder celebrar bajó la lluvia. Porque de ir ganando 3 a 1 con un hombre de más a 20 minutos del final, sufrió más de la cuenta, se lo empataron y hasta casi se lo ganan. Sin embargo, cuando el empate parecía sellado, llego el frentazo de Escalante para desatar la locura del pueblo gasolero. Más allá de los vaivenes de un partido que tuvo todos los condimentos, el resultado fue justo.
Temperley volvió a mostrar tal como hiciera ante San Telmo, atributos que invitan a soñar con la recuperación futbolística. De hecho, por momentos mostró un interesante juego colectivo que le permitieron generar varias jugadas de riesgo, que en caso de haber convertido no le hubiesen hecho sufrir tanto para quedarse con la victoria. Sin embargo, en la cuenta del debe quedaron algunos desacoples defensivos que le permitieron al equipo de Ensenada estar varias veces en chances netas de gol, sin haber hecho mucho en el trámite del encuentro. Esos errores se pudieron ver ni bien arrancó el partido, con aquel gol de Parra al minuto de juego.
El Cele entró dormido y lo pagó con un gol desde el inició. Pero contrariamente a lo que podía esperarse, esa desventaja no generó una mayor confusión, sino por el contrario. Temperley no perdió la calma y las ideas afloraron enseguida. Fue así que en cinco minutos dio vuelta el partido y lo puso 3 a 1 a su favor. Primero con un toque de Stalteri tras una guapeada de Salomón.
Después, a través de Núñez que fusiló al arquero tras un exquisito pase de Stalteri. Y por último con una bolea de Salomón a la salida de un corner. Con juego asociado, actitud y una movilidad trascendental tanto de Pablo Caballero como de Stalteri, el Gasolero parecía sellar el marcador y dejar el segundo tiempo para florearse. Esa sensación se reforzó con la expulsión de Muñoz a los 20 minutos del etapa final. Sin embargo sucedió lo contrario. Llegaron los desacoples defensivos que el cele pagó con goles en contra y con un empate que estaba lejos de merecer. Casado agarró la batuta del equipo y se encargó de llevar a Defensores de Cambaceres a la igualdad.
Primero con un gol suyo a través de una linda media vuelta y luego con un centro a las espaldas de Navas, que Rossi se encargó de mandar a la red. El partido quedó igualado y con un final casi sentenciado. Temperley no entendía lo que estaba pasando y el equipo visitante se conformaba con la igualdad conseguida con 10 hombres. El final se acercaba y los ingresos de Escalante y Soler sonaban más a un manotazo de ahogado de Zielinski que a otra cosa. Pero el tiempo se encargó de darle la razón al entrenador. Guapeada de Soler, centro a la olla, cabezazo de Escalante, gol de Temperley y triunfo. Victoria gasolera tan merecida como sufrida. Victoria gasolera tan luchada como festejada.
Comentario de Neri Carrica - Fotos Sebastián Bonaudi