domingo, 24 de diciembre de 2006

Hauch!! - Presupuesto asegurado.

Tal como bien escribe mi colega "Manija" todo indica que Temperley va tras varios "enganches", pues ha puesto esa posicion como prioridad para reforzar al equipo. De todos modos, hablando, unos dias atrás "fuera de micrófono" con el DT Celeste eran dos los temas que lo desvelaban, 1) el Enganche, 2) La situación económica del club.

Lo revuelto del mercado de pases, donde los representantes salen a revolear nombres a todos los equipos de todas las categorias profesionales, en especial aquellos que en la tabla de posiciones ocuparon un puesto por debajo del décimo hace que los nombres que se barajen sean muchos, que los precios suban y por ende que la posibilidad real de incorporar jugadores dependa del segundo motivo de desvelo de Ricardo Zielinski.

Frente a esta situación está a punto de llegar el alivio. Hablamos con el empresario Luis Belvedere (ex marcador de punta derecha de Temperley entre los años 75 y 77) y nos confirmó que se llegó a un acuerdo de palabra con el Club Atlético Temperley por la venta del 30% del pase de Gabriel Hauche en USD 220.000. Esta operación se firmará martes o miércoles en la sede del club, para luego ser refrendada en una escribanía de la zona.

El precio de esta transferencia, por valor inverso, implica que el pase del jugador ha sido valuado por los empresarios, para pagarle a Temperley, en una suma de USD 733.000. El tiempo y la evolución deportiva del ex delantero Celeste dirán a futuro si esta ha sido una buena venta. En cualquier caso, si el jugador tuviera en el próximo año un despegue importante, también esto podría ser un buen negocio remanente para el club, dueño todavía del 10% del pase.

En los números, un dirigente nos comentaba hace poco que el desfasaje financiero que tiene Temperley entre los compromisos y los ingresos normales es de USD 25.000 a USD 30.000 mensuales. Con esta venta los dirigentes se están asegurando el Presupuesto hasta el fin del campeonato o si se quiere, llegar sin problemas financieros, hasta las elecciones de Junio.

No hay comentarios: