viernes, 22 de diciembre de 2006

Terceros y no Decimosegundos


De acuerdo a lo informado oficialmente por el Departamento de Valores de la Asociacion del Futbol Argentino, en la tabla general de ventas de entradas por todo concepto, el Club Moron, equipo que peleó la punta durante todo el campeonato Apertura con 53.383 entradas vendidas. Recordemos que el Gallo perdió el campeonato en forma increible en la última fecha a manos de Estudiantes de Buenos Aires.

En segundo lugar quedó otro equipo de gran convocatoria que ocupó el primer lugar del torneo durante varias fechas y también estuvo a punto de ganarlo, hablamos de Almirante Brown que vendió en todo el torneo 36.761. entradas. Recordemos que el equipo de la Fragata debió jugar varios partidos sin público, por ende de haber podido llevar a su gente a todas las canchas (por ejemplo a Temperley) seguramente hubiera incrementado su venta de modo considerable.

Lo llamativo de esta tabla es que el equipo que ocupó la tercera posición estuvo durante todo el campeonato en las últimas posiciones del torneo, recuperando recién algunos lugares en la tabla en los últimos partidos del torneo. Terminó décimosegundo en puntos, pero tercero en venta de entradas. Con 29.151 entradas (15.158 de local y 13.993 de visitante) el Club Atlético Temperley volvió a dar muestras que tiene una de las hinchadas mas seguidoras, en las buenas y en las malas.

Un poco mas atrás, con 27.716 quedó en cuarta posición el Club Atlético All Boys, los demás en forma de pelotón vienen muy lejos, incluso el campeón y otros equipos que fueron protagonistas deportivos, vendieron realmente muy poco.

Felicitaciones, en este caso a la fiel y seguidora hinchada del Celeste.

No hay comentarios: