sábado, 23 de diciembre de 2006

¿Desde Rosario o Tandil?

A partir de la confirmación de la salida del plantel de Diego Figueroa, los dirigentes de Temperley, a pedido del cuerpo técnico se han abocado a la búsqueda de un reemplazo en la posición de enganche.

Si bien Ricardo Zielinski tiene muchas esperanzas en Jorge Martínez Ramos y en Elio Yegros, considera que todavía ninguno de los dos se encuentra en condiciones de asumir la responsabilidad de ser el enganche titular del equipo. Por ello le dejó a los dirigentes precisas direcciones sobre las prioridades para reforzar en particular ese puesto, como prioridad sobre cualquier otro.

Si bien los nombres con los cuales se comenzó a negociar se mantenían en estricta reserva, un par de ellos trascendieron este fin de semana.

El primero de ellos, es Ezequiel Alberto Petrovelli (izquierda) de 24 años de edad, quien tuvo un par de temporadas muy buenas en Central Córdoba de Rosario, incursionó este año en la B Nacional con escasa suerte, pues acaba de ser dado de baja por el técnico Garré de Ferro Carril Oeste. El jugador, de origen chaqueño pero formado futbolisticamente en Rosario, tiene también ofertas de su ex club Central Córdoba y otros equipos de la B. El jugador está disponible, pero se debe competir con otros equipos.

La segunda alternativa es Jorge Fernando Valverde (derecha), jugador de Ramón Santamarina, de Tandil, de 28 años de edad. Este jugador, nacido en Mar del Plata, tuvo una participación en San Telmo en la B Metropolitana, pero hizo la gran parte de su carrera en el Argentino B y en el Argentino A en los clubes de su ciudad Banfield y Alvarado. En las últimas dos temporadas se encuentra jugando en el equipo de Tandil que acaba de perder la final del Apertura del Argentina A por penales frente a Desamparados de San Juan. Valverde, aparte de la posibilidad de jugar el Clausura en su actual club, también tiene otras ofertas compitiendo con la del Celeste.

Estas son dos de las posibilidades que barajan los dirigentes de Temperley para ocupar el puesto de enganche titular en el Clausura.

Para el puesto de delantero, que también estan tratando de reforzar, crece la posibilidad que un centrodelantero de Arsenal de Sarandí pueda desembarcar en Turdera, en las mismas condiciones que llegó Luis Rodríguez.

Para el puesto de volante carrilero por izquierda, y marcador central (los otros dos puestos que quiere reforzar Ricardo Zieilinski), se aguardará la conclusion de las negociaciones con Diego Rodríguez y Mauro Astrada respecto a sus desvinculaciones pues, si las mismas no se producen, seguramente serán solo dos los refuerzos del Gasolero.

No hay comentarios: