sábado, 10 de octubre de 2020

Segundo amistoso del Celeste

En este período de pretemporada, previo al reducido que determinará los dos ascensos a Primera División, Temperley jugó un nuevo amistoso en condición de visitante. En esta oportunidad se enfrentó en dos partidos de dos tiempos de 25 minutos a su similar de Quilmes.

En el  primero el Celeste jugó con: Papaleo; Gonzalez Bordón, Machuca Demartini y Vivas; Fattori, Leys; Baldunciel, Colzera, Ellacopulos; Vietto.

Por su parte el Cervecero salió con Medina; Alegre Drocco Moreno, Rolón y Matheu; Ilarregui y Culio; Obregon Pavone y Giani. Dirigidos por Facundo Sava.

Suponíamos que al ser televisado y jugarse con camisetas y árbitros oficiales podía llevar a los jugadores a intentar poner un grado de intensidad superior al de las prácticas habituales, sin embargo no fue así. Ambos equipos se alternaron en un dominio en el que abundaron los pases laterales e intentos de filtrar ataques a partir de pelotazos, sin éxito. Casi no hubo llegadas al arco y salvo por una tapada de Papaleo en los 1ros minutos, no hubo sobresaltos. La segunda mitad fue del mismo trámite pero con el condimento de los dos goles. Primero el del local producto de una serie de centros despejados y en el último Giani increíblemente solo cabeceó al gol.

El gol del Celeste fue producto de otro error grosero de la defensa en este caso el zaguero central Drocco intentó habilitar a su arquero dejando solo a Vietto quien definió muy bien.

Pocas conclusiones se pueden sacar desde lo futbolístico. A priori el esquema de juego que planteó Perazzo fue el de tener un equipo compacto, sin demasiados desbordes o cambios de ritmo quizas producto de que se trata de los primeros ensayos futbolísticos. Defensivamente, salvo por el gol en el cual hubo una desatención en la zaga central no hubo mayores sobresaltos mientras que en ofensiva muy poco para destacar. Fue 1 a 1 el final.

Para el segundo Partido Temperley saltó a la cancha con Crivelli; Contreras, Fleita, Mulazzi, Hermosilla; Diaz, Marchioni; M. Sosa,F. Sosa, Ayunta; Molina.

Quilmes por su parte alistó a: Glelell, Ortega, Lopez, Moreira y Arias: Bottari Calello y Fernandez; Blanco, Acevedo y Fernández.


Un trámite similar para el segundo partido, el cual comenzó con un leve predominio del local en el inicio del encuentro pero sin profundidad, salvo por un centro cruzado que González abajo del arco falló en forma increible. A los '18 Peleó una pelota Ayunta le quedó a Mauro Molina quien entró al área y definió muy bien ante la salida de Glelell. A partir de allí Quilmes intentó presionar un poco mas arriba y el Celeste cerró un poco sus líneas y trató de jugar de contra. 

La falta de coordinación ofensiva del local le dejó al Celeste varias jugadas para sacar la contra limpia pero tampoco hubo precisión. Un par de centros peligrosos del Cervecero, alguna jugada de Contreras por Derecha o Molina por el centro pero sin buena terminación fueron las únicas emociones. 

Victoria para Temperley por 1 a 0 en este segundo partido pero tal como comentábamos en nuestra nota anterior la utilidad de estos partidos no son los resultados sino ir moviendo los jugadores para que vayan ganando coordinación de equipo y que el técnico ensaye alternativas. Ni mas, ni menos.

No pudieron jugar por diversas molestias Di Lorenzo, Balbi Muscio y Figueroa. A lo largo del partido evidenciaron molestias Colzera y Crivelli. El próximo amistoso del Celeste será el Miércoles a la mañana en el Beranger frente a Chacarita.

Fotos gentileza del Departamento de Prensa del Club Atletico Temperley.

No hay comentarios: