sábado, 24 de octubre de 2020

Amistosamente los goleamos.

 Nuevo amistoso del Celeste, en esta oportunidad se enfrentó en Mataderos al local Chicago. Ambos planteles pusieron en el primer partido de dos tiempos de 35 minutos a los supuestos titulares. Las formaciones fueron las siguientes:

Temperley (4) : Papaleo, Vivas, Machuca, De Martini y Balbi (Vivanco); Baldunciel Fattori, Leys y Ellacópulos, Colzera (Muscio) y Figueroa (Vietto).

Chicago (0) : Peratta, Barrios Escudero Bojanich y Lorenzo; Verdugo, Altuna y Gonzalez; Melo Aranda y Castillón.

El partido fue de una intensidad superior a los amistosos anteriores en especial en la movilidad de los jugadores. El local salió a hacer presión alta en todas las líneas, Temperley esperaba, cortaba y trataba de salir jugando. Pero la presión de Chicago no era prolija. Los jugadores Celestes rompían con facilidad la misma. A los 7 minutos recuperó una pelota la mitad de cancha de Temperley, se adelantaron sin coordinación los defensores locales tratando de achicar y Federico Fattori puso un gran pase a sus espaldas dejando solo a Baldunciel, su remate fue fuerte pero no esquinado y pudo contener el arquero Peratta dando rebote el cual le quedó a Ellacópulos para definir y poner el uno a cero.

El resto del primer tiempo tuvo un trámite similar. La pelota la tenía Chicago, presionando y corriendo verticalmente pero sin la mas mínima claridad. Los volantes celestes se atrasaron y buscaban filtrar la contra. Pero ni Figueroa ni Colzera tuvieron una buena participación. Papaleo no tocaba la pelota, pero en esa parte final del primer tiempo Peratta tampoco.

El segundo tiempo fue distinto. El intento de presionar de Chicago bajó en intensidad y Leys y Fattori se adueñaron de la pelota y la hacían correr de primera. Vivas y Balbi, mas contenidos en la primera parte se soltaron y entraron en la circulación. Los jugadores del local no la tocaban. En el barrio le decíamos baile. Y empezaron a llegar los goles. Un rebote de la defensa en un centro fue encontrado por Balbis quien sacó un cañonazo a media altura (golazo), otro gran pase de Fattori encontró solo a Vivas quien mano a mano se la "picó" a Peratta al segundo palo (otro golazo) y un pase corto de Barrios a su arquero fue interceptado por Vietto quien definió con tranquilidad. Fueron cuatro y esa fue la diferencia en el juego en esa segunda etapa.

Es un amistoso, y como tal tenemos que tomarlo. Ni las derrotas ni las victorias, incluso las muy amplias tienen mayor valor como factor de análisis. En el caso del Celeste podemos marcar algunos síntomas positivos y alguno negativo. Lo destacable fue, especialmente en el segundo tiempo que el equipo pareció encontrar el juego. Fue muy bueno el debut de Balbi y el partido de Vivas en su sitio natural de lateral derecho. Se complementaron bien Leys y Fattori. Leys solo en la recuperación y Fattori fue importante en la recuperación y fue el eje en el juego del equipo al casi no tener participación Colzera. Bien los marcadores centrales, en especial Machuca quien tiene un físico perfecto para la posición y gana casi todas de arriba y abajo.

Entre las dudas, un par de salidas en falso en centros de Papaleo, la intermitencia de Baldunciel y Ellacopulos y la inexistente participación en el juego de Cólzera y Figueroa, su salida y la entrada de Vietto y Muscio coincidió con el mejor momento del equipo.

Para el segundo partido  en el que Temperley perdió uno a cero, el Celeste alineó a Crivelli, Hermosilla, Mulazzi, Gaitán y Vivanco; Contreras, Diaz, Di Lorenzo y Muscio; Vietto y Franco Sosa. Luego entraron Paiva, Matías Sosa y Canteros

Poco para decir de este encuentro entre reservas. Predominó Chicago con dos buenas atajadas de Crivelli en la primera mitad. Mejor Temperley en la segunda parte con una atajada de arquero local ante un remate de Paiva y un tiro libre en el travesaño de Muscio y poco mas. Lo único destacable fue la horrible actuación de la terna arbitral que cobró todo para el local, incluyendo el invento de un penal que fue en definitiva el desnivel del partido. Para empeorarla impidieron el empate Celeste ante un evidente penal a Paiva no sancionado. Todo muy innecesario en un amistoso.

Si les sirve... que lo disfruten.

No hay amistosos programados a la vista pero suponemos que los habrá. Si bien el Nacional B comienza el 7 de Noviembre Temperley se incorporaría al mismo en 2da o 3ra etapa es decir dos o tres semanas después, por ende es demasiado tiempo para no hacer nada de futbol. Seguramente se aproveche que han comenzado a entrenar los equipos de categorías menores para hacer futbol y terminar de redondear el armado del equipo.

Fotos: Gentileza de la Dirección de Prensa del Club Atlético Temperley

No hay comentarios: