miércoles, 14 de octubre de 2020

Derrota frente a Chacarita en el tercer amistoso

 Un nuevo amistoso realizó el plantel profesional del Club Atletico Temperley frente a su similar de Chacarita Jrs. El mismo se llevó a cabo en el formato de dos partidos de 60 minutos divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el primer partido Temperley perdió un gol a cero, mientras que en el segundo partido el resultado fue empate en cero.

En el partido de los titulares las formaciones fueron: 

Temperley (0): Papaleo, Contreras, Machuca, De Martini y Vivas; Fattori y Marchioni; Baldunciel, Colzera y Franco Sosa (Matías Sosa) ; Vietto

Chacarita (1): Tripodi; Menghi, Rocanieri y Rios; Gonzalez, Perdomo Piñero, Insua; Nieto Fergonzi y Giordana

En el segundo partido, el de los suplentes los equipos fueron:

Temperley (0); Crivelli, Hermosilla, Mulazzi, Gonzalez Bordón y Canteros; Leys y Díaz; Muscio (Ayunta) Ellacópulos y Matías Sosa (Paiva); Molina

Chacarita  (0): Cousillas, Barquett, Ledesma, Robledo y Chavez; Rivero, Gobetto, Vega y Perez Godoy; Darano y Grobba.

De los partidos, poco se puede decir respecto a alternativas. Temperley parado con un esquema similar que el anterior a la pandemia pero con intérpretes diferentes. Cuatro en el fondo, doble volante central, dos volantes abiertos y casi wines en ataque pero que a la hora de defender se alinean con los volantes centrales, un enganche y un delantero.

El visitante fue mas activo tanto en movilidad como en presión defensiva, llegando incluso a "raspar" en exceso para un partido amistoso, arengados por técnico (el "Pampa" Biaggio) que los alentaba a los gritos como si estuvieran jugando la final del mundo. El Celeste jugó mas liviano, con menos cambio de ritmo en ofensiva, muchos pases laterales y menos actitud defensiva. 

Esta situación produjo un predominio, en los dos partidos de la tenencia por parte del Funebrero y las pocas veces que Temperley se hacía con el balón la manejaba Ariel Colzera (de buena práctica) quien intentaba filtrar algún pase pero le costaba encontrar a sus compañeros, sin movilidad y casi siempre absorbidos por las marcas. Los laterales y los volantes centrales tuvieron muy pocas subidas al ataque (al estilo de Prieto o Asis) y todo el juego se hacía lento y sin matices.


Un grave error defensivo produjo el único gol del encuentro. Un pelotazo frontal y previsible del fondo de Chaca encontró a la defensa Celeste parada en línea tratando de achicar a destiempo y dejó a los dos delanteros visitantes solos en ataque y mano a mano con Papaleo. Centro de Fergonzi, gol de Giordana. Tuvo alguna chance mas Chacarita, Temperley pudo empatar pero en ambos casos las áreas no fueron un terreno muy concurrido y los arqueros casi no tocaron la pelota.

En el segundo partido el predominio en el juego sin profundidad del visitante se mantuvo. El juego de Temperley fue igual de pasivo y pensado mas en tomar juego y seguridad en el pase que en apretar marcas o cambiar el ritmo en desmarques y ataque. Pese a lo cual Molina, que volvió a mostrar buenas aptitudes estuvo a punto de marcar. Mucho entusiasmo en algunos de los chicos, pero muy pocas ideas.

A veces sucede en este tipo de partidos que las diferencias se marcan por la etapa de entrenamiento en la cual se encuentran los equipos tanto en lo físico como en lo futbolístico. Chacarita pareció un equipo entrenado como para empezar a competir en una semana, Temperley un equipo de inicio de pretemporada, cuidando el físico y solo tratando de ganar confianza en pases y ubicación en la cancha.

Con el correr de los encuentros veremos si el equipo va ganando en velocidad y actitud. Falta mucho para el inicio de la competencia y como siempre decimos en esta página la única verdad, la que sirve, es en los partidos por los puntos.

La próxima práctica será en el Beranger a las 9:30 el sábado frente a Almagro. Dificilmente la podremos ver pues solo será emitida por Direct TV. Veremos si algo de esto cambia.

(Fotos gentileza del Departamento de Prensa del Club Atlético Temperley)

No hay comentarios: