domingo, 18 de julio de 1999

Ultimo capitulo del Tema de la Quiebra?

La pregunta surge antes que cualquier otra consideración que podamos hacer sobre el tema: ¿ Se está escribiendo por éstos días el último Capítulo de la Quiebra del Club Atlético Temperley?. Lamentablemente como en esta "Novela" hay personas involucradas que no se caracterizan por ser transparentes o por mantener su palabra, no podemos dar una respuesta definitiva, sin embargo podemos aventurar la siguiente: Todo indica que Si. Sin embargo consideramos que es válido realizar un racconto completo de los últimos días para fundamentar porque motivo pensamos que podemos estar ante un Inminente levantamiento de la Quiebra.

Cuatro semanas atrás luego de la intempestiva salida de la presidencia de Jorge Calcagno (una renuncia con sabor a expulsión) pareció que las relaciones entre los distintos sectores del Club Atlético Temperley con los miembros de la Comisión Directiva se hubieran distendido un poco. Colaboró mucho en este tema la figura del nuevo presidente, Luis Calviño quien tiene un estilo diametralmente opuesto al de Calcagno y al de algunos de sus colegas actuales de Comisión, en el sentido que escucha cuando se le habla y es flexible respecto a admitir opiniones distintas a la propia y fundamentalmente no miente.

En este punto hay quienes opinan que en la "distensión" de las relaciones por parte de los miembros de Comisión Directiva surgió a partir de comprobar que la marcha judicial de los distintos incidentes que se están tramitando respecto a la Quiebra (Pedido de levantamiento, Apelación de Agremiados respecto a la aplicación de la ley desindexatoria etc.) no está caminando de acuerdo a lo pensado por los abogados de la Institución. De hecho todos recordamos cuando en Febrero de este año la Dra. Edith Pecorelli anunció que en "dos o tres meses" la Quiebra iba a estar levantada. Cabe recordar que precisamente la abogada del club Edith Pecorelli se encuentra actualmente de licencia.

Por el motivo que fuera y en un significativo golpe de timón a la estrategia que venían realizando, los dirigentes aceptaron volver a sentarse con miembros de otros sectores para comenzar a tratar una salida "negociada" y fuera de la marcha del expediente judicial. De esta manera nació la primera reunión a la cual asistieron cerca de 50 socios, algunos miembros de Comisión Directiva, los síndicos y el abogado de los síndicos. En esta reunión quedaron muy claros dos temas, por un lado que no existe a la fecha la posibilidad de levantar la Quiebra con el dinero que hay depositado en el juzgado ($ 421.000) y por el otro que, en forma mayoritaria, existía el consenso para ir a negociar nuevamente con los acreedores.

No es muy sencillo de comprender la actitud y la opinión de algunos miembros de Comisión Directiva en este tema, si bien ninguno de ellos se opuso a retomar las negociaciones, era evidente que mostraban al mismo tiempo cierta resistencia a estas gestiones. También en esta reunión se resolvió solicitar ayuda financiera oficial a través del Intendente Tavano. La Jueza Slivia González mencionó que supo a través del Dr. Van Shilt que Los Andes estaba gestionando apoyo financiero y algún otro recurso (al estilo de los parquímetros) y propuso hacer lo mismo.

El dato mas importante de esta reunión y que fue ratificado en todas las reuniones posteriores que se hicieron fue que se consensuó entre todos los sectores y personas presentes (incluidos los miembros de Comisión Directiva) un piso y un techo de negociación con Futbolistas Argentinos Agremiados. El piso de negociación es el monto que surge del fallo de la Cámara de Apelaciones y el techo, en caso de conseguir apoyo financiero oficial, se estableció en $1.000.000 y también se consensuó que este monto iba a ser la solicitud que se le iba a ser al Intendente Tavano.

Luego se realizaron nuevas reuniones para ir ajustando la estrategia frente a las distintas gestiones que se iban a realizar, primero fue en el Juzgado de Lomas de Zamora, con los el Dr. Van Schilt y la Dra. González donde se consensuó con el presidente de Los Andes la forma de encarar el pedido al Intendente y luego entre los mismos socios de Temperley. En todas estas reuniones se ratificó el monto máximo que se iba a ofrecer a Agremiados.

Los dirigentes en el único punto que marcaron una discrepacia respecto a tomar un crédito para levantar la Quiebra fue debido a que ellos entienden que el Club Atlético Temperley no está en condiciones de pagar la cuota de un préstamo y manifestaron que "de ninguna manera iban a aceptar un acuerdo donde el club quedara comprometido en una cuota sin que aparecieran recursos adicionales a los actuales". Se fijaron dos fechas para las sucesivas reuniones con Tavano y Agremiados y todo parecía ir sobre rieles.

La semana anterior se produjo un forzado "impasse", por un lado el Intendente Tavano por un percance que tuvo su familia, debió suspender la audiencia pactada y por el otro los Dirigentes resolvieron en forma unilateral postargar también la reunión con Agremiados. Algo "olía mal" y la olla se destapó el Lunes.

No hay comentarios: