domingo, 18 de julio de 1999

Renunció el Tesorero Rodríguez

Todo lo que vamos a relatar respecto a lo sucedido al finalizar el partido de Temperley y San Telmo parece una novela, pero cada uno de los incidentes que describiremos contó con decenas de testigos que pueden acreditarlo, por increible que parezca. Siempre decimos que cuando se utiliza la mentira como mecanismo permantente, a la corta o a la larga se "muestra la hilacha" y eso le sucedió al Ex Tesorero de la Institución Rodolfo Rodríguez, un mentiroso compulsivo y consuetudinario.

Estábamos festejando el triunfo y la clasificación cuando llegó a nuestras manos un Boletín de Prensa donde bajo el título "Quiebra", se decía que en la reunión con Agremiados se había ofrecido $ 750.000, que Marchi la había rechazado y que luego "un socio" (en realidad fue el Presidente que luego lo reconoció publicamente en todos los medios), ofreció $ 1.000.000, "cifra no consensuada en ninguna reunión previa"

De mas está decir la indignación que causó en todos aquellos que participamos en las numerosas reuniones para consensuar la cifra, o en aquellos que estuvieron hasta las 2 de la mañana negociando con Agremiados al ver que por un lado se mentía respecto a lo sucedido en la reunión y por otro se le quitaba sustento a la oferta efectuada.

Inmediatamente se solicitó una reunión con los dirigentes. Quien dió la cara de inmediato fue el Presidente Calviño, quien "sin comerla ni beberla" tuvo que escuchar algunos improperios de gente muy exaltada. El presidente leyó lo que decía el Boletín y se mostró tan indignado como el resto de los socios pues se lo había hecho quedar mal también a él. Luego se acercó el Tesorero Rodríguez quien fue llamado y que dijo que "no sabía nada de lo que se había escrito". Leyó el Boletín y dijo que "había algunas incorrecciones" pero que no tenía quien era el responsable para el que los socios (cerca de 50) reclamaban a los gritos la renuncia. Rodríguez, con una excusa banal se retiró rápidamente. Cuando la presión comenzaba a crecer todo explotó con la presencia de Daniel Cabrera, el jefe de prensa quien, cuando se le preguntó de donde había sacado la información publicada en el Boletín, dijo "me la pasó el Tesorero Rodríguez".

Pareció que todo terminaba allí pero cuando se hizo venir nuevamente a Rodríguez y se hizo un "careo" con Cabrera al Tesorero no le quedó otra que admitir que él era el autor intelectual de lo señalado en el Boletín, ante los socios que le reclamaban la Renuncia, Rodríguez dijo "si tengo que renunciar, renuncio", situación que fue aclamada por todos los presentes y refrendada por el Presidente que dijo que él "la aceptaba".

Luego hubo una "mini conferencia de prensa", de Calviño donde se aclaró la verdad de los hechos a algunos periodistas y la promesa de todos los concurrentes que se iban a hacer presentes el próximo martes en la Reunión de Comisión Directiva para verificar que se haga efectiva la renuncia y darle todo el apoyo al presidente Calviño.

Final para la trayectoria de un dirigente cuya labor estuvo siempre signada por la polémica la mentira y el engaño. Una última anécdota que nos contaban en la sede, el sábado a la noche, algunos chicos que hasta hace poco pertenecieron al club intentaron ingresar a ver el partido, este personaje Rodríguez, no les permitió el ingreso, luego gracias a la gestión de algunos socios los ex jugadores celestes pudieron ingresar a la cancha. Todo dicho respecto a este sujeto.

No hay comentarios: