domingo, 18 de julio de 1999

Se comienzan a cerrar los números

Cuando se fijó el monto a solicitarle al Intendente Tavano en un número similar al que se le iba a ofrecer a Agremiados se hizo de esta manera pues en función a las estimaciones realizadas, el dinero depositado actualmente en la cuenta del Juzgado ($ 421.000) alcanzaría (y hasta podría haber un sobrante) para solventar las acreencias con los otros acreedores (El Dr. Cambra, Independiente, AFA, Segba residual etc.) y los gastos y honorarios derivados directamente de la Quiebra (Síndicos, Peritos, Veedores etc. ) En éste último caso hay que tener en cuenta dos situaciones, por un lado que los dos Síndicos anteriores (Codina y Baldomero González) se encuentran con incidente de remoción, esto significa que si dichos incidentes salieran en contra de ellos y fueran removidos, perderían sus derechos por el 50% de sus honorarios. Por otra parte, en caso de llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores, el monto sobre el cual se consideran los honorarios no es el acordado entre las partes, sino el resultante del último fallo de Cámara. Por tal motivo si hubiera algún dinero sobrante el crédito podría tomarse por un monto menor.

El Jueves por la noche, con la presencia del Presidente Calviño y el Tesorero Rodríguez (el Vicepresidente Paolini estuvo ausente sin aviso) por parte de los dirigentes, representantes de las Agrupaciones Temperley para Todos y Celeste Tradicional, se llevó a cabo una reunión con los representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados, en la sede de dicha entidad. La intención era negociar estirando la oferta hasta el monto "techo" aprobado por la gente de Temperley.

La reunión no comenzó bien. El Tesorero Rodríguez generó un incidente innecesario (que pareció premeditado) discutiendo con Sergio Marchi y retirándose de la reunión en forma intempestiva. Afortunadamente en el resto de los participantes reinó la madurez y el tema se circunscribió a la desagradable actitud de una persona con poca educación. Luego de tres horas de negociación, y habiendo llegado la reunión a su punto culminante, en los labios del Presidente Luis Calviño, Temperley realizó su propuesta de máxima y la dejó a consideración de la gente de Agremiados quienes tomaron el compromiso de consultar el número con el resto de los acreedores y responder en aproximadamente una semana. La propuesta del presidente de Temperley la consensuada entre todos los sectores del club, $ 1.000.000

No hay comentarios: