viernes, 16 de julio de 1999

Se Consigue el financiamiento

El lunes por la noche los dirigentes de Temperley convocaron a los representantes de las otras agrupaciones para realizar una reunión con el objeto de "Consensuar el discurso frente al Intendente". Si bien nadie entendió la necesidad de volver a consensuar algo que ya se había hablado en reuniones anteriores, se concurrió a la reunión.

La sorpresa de todos fue mayúscula cuando los directivos manifestaron tener "grandes novedades" respecto a la Quiebra. Estas "novedades" eran nuevas expresiones de deseos y opiniones subjetivas sin ningún sustento concreto. Lo lamentable fue que sobre estas "novedades" se intentó cambiar la estrategia y pedir al Intendente Tavano solo $ 400.000 pues según dijo el Tesorero Rodríguez, con este dinero alcanza para levantar la Quiebra por la vía Judicial.

Los socios de las otras líneas estaban estupefactos ante el giro pero con gran firmeza manifestaron que de ningún modo iban a cambiar un milímetro la estrategia acordada entre mas de 50 personas y se mantuvieron firmes en que la solicitud al Intendente Tavano debía ser de $ 1.000.000. La intencionalidad de los dirigentes era muy clara, pidiendo solo $ 400.000 se anulaba la posibilidad de negociar con Agremiados y era nuevamente "jugar todas las fichas" a lo que se resolviera en la Justicia. Una burda chicana que salió mal. Debido a la lógica intransigencia de los representantes de las otras agrupaciones, el Vicepresidente Paolini se levantó muy molesto y de mal modo (y con mucha maleducación) se retiró de la reunión. Luego de este incidente Paolini (salvo en la reunión con el Intendente) nunca mas se sentó a negociar con otros socios de Temperley. Era evidente que algunos resabios de intolerancia siguen existiendo.

El martes por la mañana fue la esperada entrevista con el Intendente Juan Bruno Tavano, la misma se realizó en un tono bastante cordial y el único "punto negro" de la misma fue la introducción que realizó el Tesorero de Temperley Rodríguez quien nuevamente intentó "chicanear" diciendo que lo que Temperley necesitaba era sólo $ 400.000. Afortunadamente tomó la palabra la Dra. Silvia González quien en representación de Temperley solicitó al Intendente ayuda para levantar la Quiebra manifestando que la misma podía llegar hasta $ 1.000.000

El Intendente en la reunión primero y públicamente por radio después se manifestó absolutamente dispuesto a prestar a Temperley "toda la ayuda que haga falta". Tavano instó a los representantes de Témperley a "cerrar un número" con los acreedores y luego tomó el compromiso personal de gestionar ante la Gobernación de la Provincia y ante el Banco Provincia de Buenos Aires, el crédito que Temperley necesite para levantar la Quiebra. Con esta definición contundente del Intendente Tavano, el paso siguiente era negociar un número con Futbolistas Argentinos Agremiados.

No hay comentarios: