lunes, 17 de enero de 2011

Panorama grisáceo en el arranque de la pretemporada

Temperley partió esta tarde hacia Chapadmalal donde inició la parte final de la pretemporada con vistas a la segunda rueda de la temporada 2010/11 de la Primera B. Mañana por la mañana habrá amistoso ante Unión de Mar del Plata, como para empezar a calentar motores. Intercele pasa lista de los convocados por Dabrowski para esta preparación y te pone al tanto de las novedades del mercado de verano. ¿La mala? Los refuerzos son un volante desconocido sin experiencia en en Primera y el defensa (viejo conocido) Damián Frontini, hijo del tesorero del club que llega tras una prolongada inactividad. Menos mal que el proyecto no contempla el slogan de "traer por traer"... ¡Ay Temperley!

Luego de dos semanas de trabajos a nivel doméstico (tanto en el Beranger como en San Agustín y el Parque de Lomas) el plantel profesional del Club Atlético Temperley partió esta tarde hacia la ciudad de Chapadmalal donde desarrollará el tramo final de la pretemporada. ¿Lo mejor? Ya hay tres amistosos confirmados: mañana por la mañana será el bautismo ante Unión de Mar del Plata, el miércoles ante Talleres -también de La Feliz- y el sábado una prueba más interesante ante Aldosivi, equipo que milita en el Nacional B.


Los dirigidos por Ricardo Dabrowski partieron desde el estadio poco después de las 13 y llegaron por la tarde a la ciudad costera donde se hospedaron en el Hotel Nº4 del complejo deportivo de Chapadmalal.

Hasta el momento los refuerzos que llegaron son dos: 1) el volante Armando García, un mediapunta santafesino de 21 años que llega del Club Jorge Griffa e hizo inferiores en Tiro Federal de Rosario. Una verdadera apuesta dado que no tiene antecedentes en Primera; y 2) el defensor Damián Frontini (surgido del club, vuelve con 26 años tras varios pasos sin demasiado ruido por Excursionistas, Los Andes y el ascenso italiano). El lateral* -que retorna al club por portación de apellido, dado que es el hijo del tesorero Héctor Frontini- se quedó en Buenos Aires entrenando junto a Witoszynski, recientemente operado de la rodilla. Así las cosas, dada la inactividad del jugador y su realidad (llegó falto de ritmo) dudamos que pueda llamarse "refuerzo" al menos en el corto plazo...

En otro orden, Dabrowski decidió dejar fuera de la pretemporada a Christian Benitez. El "vietnamita" se quedó entrenando en Turdera debido a que "no había cupo" para subir al micro. El DT, en cambio, si le hizo lugar a los pibes Agustín Campomar (relegado en el último tiempo por el propio DT), Sebastián Aguilar, Lucas Teijeira y el defensor Ezequiel Aquino. Toda una señal... máxime teniendo en cuenta la continuidad de Cobelli y la vuelta de Luis López, que está afiladísimo en lo físico tras recuperarse de la rotura de ligamentos.

¿La lista? Alejandro Medina, Leo De Bórtoli y Rodrigo García (arqueros); Leandro Sosa, Adrián Gómez, Ezequiel Andreoli, Víctor Guiñazú, Ezequiel Aquino, Damián Gimenez, Lucas Alessandria, Nahuel Martínez y Facundo Martínez (defensores); Lucas Hure, Seba Souto, Armando García, Nicolás Chietino, Sergio López, Emanuel Carreira, Pablo Azcurra, Lucas Teijeira, Rodrigo David y Sebastián Aguilar (volantes); Sebastián Cobelli, Leonardo Álvaez, Luis López, Mauro Boaglio y Agustín Campomar.

* Foto: Gentileza Diario La Unión.

No hay comentarios: