jueves, 27 de enero de 2011

Otra vez está en Carreira


Emanuel Carreira está nuevamente en la consideración más importante de Ricardo Dabrowski. "El Polaco" jugador fue de menor a mayor, dejó atrás una dura recuperación, terminó en cancha el 2010 y en la pretemporada terminó de convencer al "Polaco DT" que decidió incluirlo en el equipo por sobre Lucas Hure para armar un 4-3-1-2 bien tradicional donde Ema será el volante derecho de un mediocampo que completan Nicolás Chietino y el zurdo Pablo Azcurra.

Manu charló con Intercele tras la penúltima práctica del plantel antes del reinicio. Hoy hubo ejercicios tácticos en el Beranger mientras que mañana por la tarde será el tradicional ensayo de pelota detenida. ¿Luego? Habrá viaje rumbo a Luján, donde el plantel quedará concentrado a la espera del duelo ante el Canario que será el sábado a las 17.

- Ya deben estar contando las horas para jugar otra vez...
- Estamos con la ansiedad lógica de salir a la cancha, pero ya queda sólo un día que es mañana para después mentalizarnos en lo que importa que es llegar de la mejor manera.
- Una pretemporada positiva para vos, porque te perfilás nuevamente como titular...
- Sí, por suerte hice completa la pretemporada que me hacía falta porque venía de una lesión (fractura del astrágalo del tobillo derecho), no sentí ningún tipo de molestias y el técnico me incluyó en el equipo principal. Por suerte pude andar bien, espero seguir así e ir mejorando algunas cositas para hacer lo mejor para el equipo. Mi idea es ser opción, ayudar en el medio y también atacar por sorpresa que es lo que más me gusta.
- ¿Cómo imaginas el partido ante Flandria?
- Duro porque ellos necesitan mucho los puntos por el tema del promedio. En esa cancha además se dan partidos difíciles siempre, tendremos que estar ordenados tácticamente y concentrados si queremos llevarnos el triunfo. No hay que descuidar la pelota parada, porque en Jaúregui históricamente siempre fue difícil jugar por abajo.
- Rondina, el DT del Canario, dijo que no sólo aspiran a salvarse del descenso sino también a clasificar al Reducido como quiere Temperley...
- Sí, creo que como todos los que hacen una buena pretemporada saben que sumando una buena cantidad de puntos para engrosar el promedio puede estar ahí al pie de la clasificación. Y se van a jugar la vida. No nos van a regalar nada. Muchos de estos equipos se preparan para salvarse y terminan siendo protagonistas, pero nosotros nos preparamos bien y vamos a ir a buscar el triunfo.
- Tu habitual despliegue, sumado a las trepadas de Gómez, pueden ser claves por la derecha para abrir el cerrojo de Flandria...
- Seguro. Por suerte con Adri nos complementamos bien, pero tampoco debo descuidar la marca porque somos sólo tres volantes para recuperar más allá de que Sergio (López) también puede darnos una mano.
- ¿Te imaginás haciendo un gol y ganando?
- Ojalá. Sería muy bueno para nosotros. De todas formas, lo más importante es que rindamos bien en lo colectivo. Lo demás llega solo.

No hay comentarios: