viernes, 31 de julio de 2009

Zanello: "En un grande como Temperley tenés que pelear arriba sí o sí"

El volante Maximiliano Zanello (6/2/1977) es otra de las caras nuevas del plantel del Flaco Vivaldo. Y luego de estampar la firma que lo liga a Temperley por un año el hombre que jugó la última temporada en Defensores de Belgrano charló con "Nuestro Temperley" para contar las sensaciones de su arribo al querido celeste.
- Para el hincha que no te conoce, ¿cómo te definirías?
- Soy un enganche clásico, pero en Defensores jugué como volante por izquierda o mediapunta. Me gusta encarar, pegarle al arco y más allá de que hoy es complicado hacerlo o que casi nadie juega con enganche se adaptarme a otros puestos. Defe fue mi primer club en esta división y llegamos a la final del octogonal, mal no me fue, espero seguir así o mejorar. Lo del año pasado me sirvió para conocer la B Metro, ahora quiero dar más en Temperley.
- Es conocido tu paso por Racing, después anduviste girando por latinoamérica...
- Debuté con Angel (Cappa, con 19 años, un 7/3/98 vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy), después estuve a préstamo en Platense ('98/'99), luego en Chile (Santiago Morning, Cobreloa y Melipilla), en España (Cartagena, en 2003/'04) y en Ecuador (Macara, 2006). Antes de llegar a Defensores tuve un paso por el Coritiva, de Brasil (2007).
- ¿Y porqué te decidiste por Temperley?
- Encontrar gente como Jorge (Vivaldo), de palabra, no es cosa de todos los días en el fútbol. Es un gusto poder compartir un grupo con él y tenerlo como entrenador. Además Temperley es un club bárbaro, un grande de la división, ni lo dudé. En una institución como este tenés que ser protagonista y pelear por un título sí o sí.
- ¿En lo físico cómo estás?
- Bien, aunque el parate nos vino bárbaro para ponernos bien a los nuevos. Hay un buen plantel, pero varios muchachos llegaron hace poco y esto de que se haya postergado el inicio es vital para ponermos a pleno fisicamente, agarrar ritmo de juego en las prácticas y conocernos. Para el hincha seguro es una desgracia que no haya fútbol y para los clubes también porque no podés pagar sueldos si no hay fútbol, se hace difícil.
- Luego de tu experiencia en Defe, ¿qué análisis hacés de la B Metro?
- Es una linda categoría, pero muy dura. Hay un sólo ascenso, una promoción, no podés regalar nada. La Segunda de España en cuanto al estilo de juego es similar, se corre mucho com acá. Las canchas algunas son complicadas, pero todo depende del equipo.
- ¿Creés que pueden ser protagonistas?
- A eso vinimos. Hay que hacer las cosas bien dentro de la cancha y empezar a rendir que es lo que uno tambien quiere para ganarse la confianza del entrenador y de la gente.

1 comentario:

Pepe Tricanico dijo...

Habrá que ver cómo está, pero puede ser una buena variante, uds que creen?