miércoles, 29 de julio de 2009

El Cele aprobó el ensayo ante un Racing juvenil

La temporada 2009/10 tuvo su estreno con un triunfo en casa. ¿Temperley venció a Comu? No, pero debutó ante más de 5 mil almas que se acercaron al Beranger con la ansiedad de ver al nuevo equipo de Vivaldo y con las ganas de colaborar con un alimento no perecedero para el comedor del club. El Racing juvenil que fue dirigido por Juan Barbas (los comandados por Caruso Lombardi se midieron ante un equipo del CEFAR) no fue medida para un Gasolero que mostró un buen funcionamiento defensivo, orden táctico y algunas cosas interesantes desde lo individual.

No hubo tiempo para llegar tarde porque a los 7 minutos un centro de Sergio López fue al corazón del área y ahí apareció Cristian Quiñonez para poner el 1-0 en el marcador. A los 10' el que apareció en escena fue "Paco" Prado que entró al área por izquierda y casi convierte su gol al definir cruzado, con la cara interna de su pie derecho.

Los ex Chacarita rindieron bien: tanto Pagés en el fondo como Prado en la delantera cumplieron. De todas maneras, lo del defensor fue más regular ya que el delantero arrancó bien, mostró su calidad y asistió a Cristian Benítez en el segundo gol pero luego mostró signos de cansancio, desapareció de la cancha y dejó evidenciada su falta de fútbol. ¿Otro ex Funebrero en cancha? El "Tati" Bustos Montoya, que no jugó pero vio el partido desde el banco de suplentes y si llega a un acuerdo será otra de las incorporaciones. "Está cerca, puede hacerse", le dijo un dirigente a este medio en horas de la noche. Si no llega a un acuerdo el nombre que suena es el de Emiliano Impallari, que dejó una buena imagen en su anterior paso por el club.

Benítez (foto), que jugó en el fútbol vietnamita, se mostró activo y más allá del gol logró asociarse con sus compañeros. También aprobó el examen. No estuvo en una buena tarde el goleador ex JJ Urquiza Damián Salvatierra, que ingresó en el complemento y no entró demasiado en juego. El que se llevó todas las miradas fue el grandote Cristian Corvalán (ex La Florida de Tucumán), un nueve de área de 1.86 metro que marcó el tercero y podría sumarse en las próximas horas.

Funes también mostró buen pie, panorama e intentó hacerse eje. Y Quiñonez fue de lo mejor del equipo demostrando que en su puesto natural rinde mucho mejor que de tres. En el segundo tiempo además se pudo ver al lateral Rodrigo Acosta (que mostró movilidad y fue más opción por la derecha que Guiñazú), a los volantes Omar Flores (algo desprolijo, luchó todas las que tuvo cerca) y Fernando Enrique (ex Talleres RE, a prueba, muy activo y dinámico) y al "Lucho" Ursino, que mostró buen pie e intentó conducir al equipo.

No jugaron los "suspendidos" Luis López y Jesús Díaz (ambos con 5 amarillas, están afuera del debut ante Comu), pero trascendió que Luisito podría ser transferido en las próximas horas. Eso explica la llegada de tantos delanteros a las filas celestes.

LA SÍNTESIS

Temperley: Federico Crivelli (Medina); Víctor Guiñazú (Rodrigo Acosta), Tomás Farina, Hernán Pagés (Villalba), Denis Castro; Emmanuel Carreira (Fernando Enrique), Luis Funes (Omar Flores), Sergio López (Luciano Ursino), Cristian Quiñónez; Miguel Prado (Cristian Corbalán) y Cristian Benitez (Damián Salvatierra).
DT: Jorge Vivaldo

Racing: Cafanti; Álvarez, Puchetta, Poclana, Gonzalo García; Salto, Gonzalo Pérez, Arias, Fernández; Risso y Echenusi.
DT: Juan Barbas

Goles: PT 7’ Quiñónez y 18’ Cristian Benítez. ST 2’ Corvalán (T)
Estadio: Alfredo Beranger
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. Entre paréntesis aparecen los jugadores que ingresaron en el segundo. Villalba, Corvalán y Enrique estuvieron a prueba, aún no son refuerzos.

No hay comentarios: