sábado, 27 de mayo de 2000

En la próxima semana comienzan las definiciones

Ya el próximo Lunes 29 comenzarán las reuniones como para empezar a definir el proyecto futbolístico para la temporada 2000/2001. Ese día se llevará a cabo una reunión definitoria con Rubén Flotta para decidir sobre su continuidad. Sabido es que, dos semanas atrás, el actual técnico celeste presentó una carpeta con su proyecto y en el mismo se planteaban una serie de exigencias las cuales fueron evaluadas en los últimos días por la dirigencia celeste.

En caso que se decida que Flotta no continúe la idea es buscar un perfil de técnico que ofrezca un proyecto pensando en dos temporadas, pues si se tiene la suerte de conseguir el ascenso al Nacional B no se quiere repetir la experiencia de las últimas dos oportunidades.

También comenzarán las definiciones respecto a los jugadores del actual plantel profesional Celeste. Fuera de los nueve jugadores ya apartados existen otros cuatro profesionales no pertenecientes al club como Jorge Lencina, Santiago Rodríguez, Guillermo De Lucca y Claudio Ismail, con los cuales se aspira a mantener reuniones con ellos para ver si tienen voluntad de continuar vistiendo la casaca celeste. Dado que alguno de ellos ha dicho que prefiere esperar hasta el 30 de junio para decidir, en dicha reunión se les informará que el Club de ninguna manera aceptará tal situación, si el actual o el nuevo técnico decidiera contar con ellos para la próxima temporada, será necesario que arreglen su situación con el club antes de esa fecha.

Lo mismo sucede con los jugadores del club pues existen dos jugadores que si no arreglan contrato quedan libres el 30 de Junio (Miguel Elía y David Sandoval), del mismo modo existen jugadores que en primera instancia se negaron a firmar sus contratos y desean una compensación por haber tenido que percibir la remuneración mínima en la pasada temporada (Cristian Smigiel y Elbio Zamuner). En estos cuatro casos se les informará a los jugadores que Temperley no será vidriera gratis de nadie y quien no arregle su contrato, por mas cartel que tenga, no formará parte del plantel profesional.

Con el resto de los jugadores tanto aquellos que actualmente tienen contrato (Campodónico, Gómez, Elbio Maciel, Farías, Silva y Ortiz), los jugadores Categoría '79 que estarían en condiciones de firmar sus primeros contratos (entre otros Chanquía, Ferraiolo, Orecchio, Romero, Vitulio, Aimonetto) y los jugadores de menor edad que han alternado en el plantel profesional (Gabriel Ostúa, Estrada, Wisnieski, Miramonte etc.) ya existen algunas decisiones tomadas pero antes que las mismas tomen estado público se les informará en forma personal a los jugadores. Existirán tres alternativas al respecto, habrá jugadores que serán declarados libres, otros serán contratados pero con la intención de darlos a préstamo y finalmente el resto formará parte del plantel para la próxima temporada.

Del mismo modo se está trabajando en un proyecto para comenzar a mejorar la organización del Fútbol Amateur e integrar de mejor manera a estas categorías con el plantel profesional. La idea es que las inferiores celestes cuenten con la infraestructura adecuada que permita a mediano plazo poder sacar jugadores propios que formen parte de la Primera División y con su venta autofinanciar la actividad.

No hay comentarios: