domingo, 14 de marzo de 1999

La lesión de Hector Orellana fue la novedad mas importante de la semana

Fue una semana de entrenamiento completamente distinta a la anterior. La tensión vivida con los jugadores en conflicto, las reiteradas ausencias y deliberaciones habían alterado el ritmo de las prácticas celestes en la pasada semana.

Durante la última semana, luego del amplio resultado y la aceptable actuación frente a Argentino de Quilmes, junto con el pago que realizaron los directivos a los jugadores de un dinero en efectivo luego del partido (correspondiente a los sueldos oficiales) y una serie de cheques de la Comisión de Apoyo (por los "adicionales" comprometidos), se tranquilizaron los ánimos y produjeron una de las semanas mas apacibles de entrenamiento de los últimos meses.

Ya estaba confirmada la baja de Elbio Zamuner para el partido frente a Alem debido a que el marcador de punta celeste había recibido su quinta amarilla en la última jugada del partido frente a Argentino de Quilmes por lo que el Tribunal de disciplina de AFA lo sancionó con una fecha de suspensión.

La especulación de la semana pasada respecto a un eventual traslado del equipo de Alem a un estadio mas cercano para disputar su partido frente a Temperley quedó rápidamente descartado. En principio la gente de Aelm tenía la intención de jugar el partido frente al Celeste en su estadio de Rodríguez, hecho que preocupó mucho al cuerpo técnico Celeste debido al mal estado del campo de juego de este escenario y a las estrechas dimensiones del mismo. Por tal motivo fue un alivio para todos cuando desde la AFA llegó la noticia que el estadio de Alem no había sido habilitado y que el partido se debía disputar en la cancha de Flandria, estadio que se encuentra mas lejos pero en mejores condiciones.

El miércoles por la tarde, mientras los chicos de la tercera especial disputaban un amistoso frente a la primera de Dock Sud (perdieron 3 a 2), los profesionales junto a otro grupo de jugadores amateurs realizaron una intensa práctica de fútbol. La novedad mas importante de este día fue que a los diez minutos del primer tiempo, Hector Fabián Orellana sufrió una entorsis en su tobillo derecho por lo cual debió abandonar el entrenamiento. El día siguiente Orellana no realizó ningún movimiento (tenía la zona bastante inflamada).

Consultado Hector Ostúa señaló que la lesión del "Chucky" es leve y no tiene mayor gravedad ni consecuencias ulteriores, sin embargo, debido a que el partido con Alem es de importancia relativa (son puntos que solo tienen valor si el Celeste no sale campeón, para clasificar para el Hexagonal), se prefirió preservar a Orellana para el partido de la semana siguiente frente a Brown de Adrogué.

Respecto a este partido los rumores indican que los dirigentes tricolores intentarán disputar dicho partido en su propia cancha, pero si el Comité de Seguridad Deportiva determina que el mismo se tiene que realizar en otro escenario, los dirigentes de Brown desean que el mismo se lleve a cabo en el mismo estadio Beranger haciendo ellos de locales en el mismo.

A este respecto consultamos las reglamentaciones de AFA y dado que al inicio del torneo, Brown especificó como estadio alternativo al propio, al Beranger, se encontraría en condiciones de hacer de local en el mismo aunque el partido sea frente a Temperley. Máxime teniendo en cuenta que si sale de su propio escenario es por obligación y no por voluntad propia. Distinto es el caso de cualquier otro equipo, por ejemplo si Alem hubiera intentado hacer lo mismo (jugar de local en la cancha de Temperley) no hubiera podido pues el estadio alternativo estipulado por la gente "lechera" es el de Flandria.

No hay comentarios: