sábado, 29 de enero de 2011

Así sufrir vale la pena…

Temperley venció 1-0 a Flandria en un partido donde hizo un buen primer tiempo pero no liquidó el resultado. El Cele sostuvo la diferencia en el complemento gracias a la notable actuación de su arquero Alejandro Medina. Ya tiene 35 puntos, quedó quinto y sigue sumando para soñar despierto con el Reducido.

No habrá sido la versión más vistosa de Temperley pero sí fue efectiva la que mostró el equipo de Dabrowski en Jáuregui. Fue triunfo por 1-0 ante un Flandria al que superó en la primera mitad y al que supo aguantar en el segundo tiempo cuando el DT Rondina metió cambios para quemar las naves.
¿Porqué ganó el Gasolero? Por las corridas de Boaglio y Carreira –incansables en cada contra-, porque la defensa fue más férrea que otras veces, por el gol que marcó Cobelli de penal (11mo en el certamen) y sobre todo por las atajadas memorables del “Cabezón” Medina en los últimos minutos cuando el local hizo méritos para alcanzar el punto.
El partido arrancó con un trámite equilibrado. Flandria estuvo cerca de los 2’ con un cabezazo de Noriega mientras que Temperley casi sorprende con un córner olímpico característico de Sergio López que tapó bien Gagliardo.
Boaglio fue siempre opción, siempre pesadilla para la defensa local, buscó una y otra vez, aunque le faltó conectarse más con Cobelli que a los 20’ tuvo una linda maniobra individual que terminó en un buen remate cruzado tras dejar dos hombres en el camino.
Noriega –unos minutos antes, a los 18- avisó nuevamente con un tiro a quemarropa que exigió la primera gran tapada de Medina. Yanzi era –por ese entonces- de lo mejorcito del local. Y “Spiderman” tuvo que lucirse nuevamente a los 32’ tras sacar un difícil remate de Sandoval al córner.
Sergio López cumplió en la conducción, supo buscar bien a Carreira, a Boaglio y también a Adrián Gómez. Sí, todo lo bueno del Cele llegó por la derecha. El sector izquierdo fue más cauto con Azcurra y Guiñazú (volvió a lesionarse Damián Jiménez, se confirmará su diagnóstico en las próximas horas) a sus espaldas.
Nahuel Martínez a los 21’ cabeceó un centro del “10” y a los 28’ Azcurra no pudo definir tras una buena trepada de Gómez.
Todo lo bueno que argumentó el Cele en esa primera etapa se materializó en ventaja a los 43’ cuando Boaglio –tras inteligente pase de Sergio López- encaró en el área mayor, enganchó y sufrió el foul de Passarelli. Penal. Y gol de Cobelli, que no perdonó, para que Temperley se fuera al descanso 1-0 arriba.
En los albores de la segunda mitad Flandria pareció decidido a conseguir el empate aunque nunca tuvo la claridad ni la serenidad para no caer en los pelotazos. El único que se salía de ese molde era Harkes, que intentó asociarse siempre con Yanzi y con Toledo.
Temperley, por su parte, se paró casi inconscientemente de contragolpe. Así, la fórmula pareció ser buscar al picante Boaglio o a Carreira. Hubo poco juego asociado, lo cual no fue favorable para Cobelli. Y, de a poco, Flandria se apropio no sólo de la pelota sino también del campo para que tuviese que aparecer Medina.
A los 15’ Toledo avisó con un remate desde 25 metros. Yanzi por acá, Sandoval por allá, con desprolijidad pero con vértigo el Canario empezó a inquietar. ¿Lo peor? A los 36’ Andreoli tomó de la camiseta al ingresado Barbieri (Rondina lo incluyó cuando notó cansado a Harkes) y se fue expulsado por doble amarilla.
Entonces, Dabrowski tuvo que mover el banco para acomodar las piezas: hizo debutar al pibe Ezequiel Aquino (defensor) en reemplazo de Boaglio y luego ingresó Lucas Hure por Cobelli para armar el 4-4-1 que resistió hasta el final.
Antes del pitazo final hubo que sufrir: a los 27’ Noriega casi convierte al borde del área chica, despejó Andreoli minutos antes de ver la roja; a los 43’ el nigeriano Akuchie exigió con un cabezazo una excelente tapada de Medina y a los 45’ “Spiderman” se lució ante un buen remate de Toledo. ¿Otra más del uno? Una brillante que le sacó abajo a Passarelli, tras un remate a quemarropa del defensor a los 46’ y en la última pelota del partido –a los 48’- se lo tapó a Noriega. Invencible.
Temperley sólo tuvo tres chances todas a partir de contragolpes. A los 20 un cabezazo de pique al suelo de Azcurra; a los 27’ un remate de Cobelli que sacó a medias Gagliardo y que Sergio López mandó a la red (pero en off side); y a los 41’ una de Carreira –bien asistido por Souto- que sacó un remate a la carrera que no fue el segundo del Cele porque se desvió en Montero.
Vigliano no quiso más sufrimiento para el Gasolero. Y pitó final. Y Temperley –sin brillar pero con carácter y solvencia- supo traerse un gran triunfo de Jáuregui. Ahora, con 35 puntos, marcha quinto y el martes 8 de febrero (el lunes se confirma en AFA) tendrá una gran final en casa ante Defensores (38), que está cuarto.

Flandria (0): Maximiliano Gagliardo; Luciano Castillo (83’ Jonson Akuchie), Matías Passarelli, Lucas Montero y Nicolás Martínez; Diego Yanzi (69’ Alejandro González), Leonardo Harkes (69’ Mariano Barbieri), Hernán Parentini, Abel Sandoval; Alejandro Noriega y Diego Toledo.
DT: Sergio Rondina

Temperley (1): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Ezequiel Andreoli, Nahuel Martínez, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López (80’ Sebastián Souto); Mauro Boaglio (83’ Ezequiel Aquino) y Sebastián Cobelli (84’ Lucas Hure).
DT: Ricardo Dabrowski
Amonestado: Andreoli, Hure
Expulsado: 81’ Andreoli (T)
Árbitro: Paulo Vigliano
Estadio: Carlos V

No hay comentarios: