jueves, 13 de enero de 2000

Dura semana de entrenamientos

Se cumplió la primer semana de entrenamientos del plantel profesional Celeste sin grandes novedades en los fútbolistico pero con un significativo cambio en la forma de trabajar.

Desde el punto de vista futbolístico y mas allá de los rumores infundados respecto a supuestas incorporaciones no se han producido novedades en el plantel salvo por la baja de Miguel Angel Elía quien está siendo sometido a una prueba en México. El resto de los jugadores son los mismos que afrontaron el año último la primera rueda del torneo Nacional B.

En donde si se han producido cambios importantes es en el régimen de trabajo impulsado desde la nueva Subcomisión de Fútbol. El equipo se encuentra realizando un riguroso trabajo físico en doble turno (cosa que Temperley no hacía desde hace mas de cuatro años).

Un día típico de trabajo del plantel Celeste comienza a las 8 de la mañana donde los jugadores se reúnen frente a la puerta del vestuario y son llevados hasta las instalaciones del Campo de Deportes del Colegio William Shakespeare en Burzaco allí realizan un intenso trabajo físico a las órdenes de Jorge Mordasini. Luego pasan por las instalaciones de la fábrica de un miembro de Comisión Directiva a pocas cuadras del campo de deportes donde se duchan y toman un refrigerio.

A continuación de ésto son traídos nuevamente hasta el Club donde almuerzan una dieta balanceada diseñada por el Dr. Díaz, nuevo médico del plantel. Luego de almorzar, en el primer piso de la sede los jugadores duermen una siesta (se compraron colchonetas y ventiladores a tal fin) para luego hacer el segundo turno de entrenamiento en la cancha el cual es muy intenso en lo físico e incorpora trabajos con pelota y tácticos.

Todavía no está previsto en que momento el plantel comenzará a realizar entrenamientos futbolísticos pero se estima que durante la próxima semana el régimen será similar al descripto.

Respecto a los jugadores y mas allá de algunas molestias que sintieron David Sandoval y Guillermo De Lucca, el resto de los jugadores se encuentra en buen estado físico. Respecto a Claudio Ismaíl quien ya se encuentra totalmente recuperado de su segunda intervención quirúrgica, se estima que para mediados de Febrero se encontrará en condiciones de volver a practicar fútbol competitivo.

No hay comentarios: