Lamentablemente la campaña en la primera rueda del Nacional B no fue todo lo positivo que se esperaba. Es así que pese a algunas buenas actuaciones individuales y dos o tres partidos donde el equipo mostró algunas cosas, hoy por hoy Temperley es uno de los candidatos mas firmes al descenso. Debemos recordar que hay seis descensos y que el Celeste para salvarse deberá obtener en la segunda rueda a no menos de 30 puntos. No es imposible pues la esperanza es lo último que se pierde, pero la situación es bastante complicada.
Lo preocupante no es solo la situación actual sino el lugar al que el Cele debería retornar en caso de bajar de categoría. Conocemos la nefasta B Metropolitana pero para aquellos que no la siguen les informamos que, hoy por hoy, la situación es todavía peor que la de temporadas anteriores. A saber:
Equipos que no están jugando por problemas económicos, otros que juegan en cualquier día porque no tienen cancha disponible, promedios de recaudaciones que apenas superan los $ 1.000, un solo ascenso al Nacional B, un diseño de torneo absurdo donde el campeón no asciende, desinterés absoluto por parte de los medios de comunicación, los cuales, incluso los "especializados" en temas deportivos, cada vez le otorgan menos espacio, desinterés todavía mas absoluto por parte de AFA etc.
Habitualmente se dice que no hay que dramatizar los descensos y que lo aconsejable en estos casos es tomarlos como una coyuntura mas en la vida deportiva de un club. Dicen que el descenso no debe ser un "drama" si ya descendieron San Lorenzo, Huracán, Racing etc.
Obviamente que los que dicen esto no conocen la B Metropolitana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario