jueves, 25 de noviembre de 2010

Un fútbol de punta

¿El de los de Villa Crespo? No, el que mostró Temperley en el primer tiempo de la tarde de ayer en el Beranger. Ganaba 1-0 ante el puntero con una conquista de Cobelli, se floreaba y dominaba el partido pero Atlanta igualó con un gol de Segovia -¡otra vez de cabeza!- a los 45' y en el segundo tiempo cuando el "Cele" despertaba de la injusta pesadilla apareció el goleador Abel Soriano en un contragolpe y no perdonó: inmerecido 2-1 para un Bohemio que fue mezquino pero manda en la B y que dejó 8vo al Gasolero. ¿Lo peor? Fue expulsado "Cebolla" Gimenez y Hure vio la 5ta amarilla, dos out para jugar el sábado con San Telmo.

¿Atlanta puntero? ¿Atlanta el equipo más goleador del certamen? ¿Atlanta el equipo que seduce a muchos famosos del espectáculo por su fútbol? Al menos por lo visto ayer en el Beranger el Bohemio estuvo lejos de todo eso. El que puso el fútbol, el que tomó la responsabilidad del juego y arriesgó por el espectáculo fue siempre Temperley. Pero perdió. Sí, fue un 2-1 tan práctico como injusto el que consiguió el equipo dirigido por Javier Alonso que con poquito sigue en lo más alto de la Primera B.

Al minuto nomás el "Cele" desnudó las falencias de la defensa del team de Villa Crespo cuando Chietino metió un pase en cortada para Sergio López y el "10" aprovechó sendas distracciones de Arancibia y Llinás para quedar casi llegando a la línea final con poco ángulo -sí- pero con una posibilidad que casi termina en gol si no fuese por el poste izquierdo del ex arquero de Unión.

Llinás respondió muy bien en los mejores momentos de Temperley. A los 10' le sacó hacia un costado un tremendo remate a Cobelli y a los 12' salvó con reflejos felinos un disparo a quemarropa de Boaglio que encontró un pelotazo en el área mayor. Atlanta respondió con dos: un disparo de Andrés Soriano (16') que tapó bien Medina y un centro con zurda de Ferragut que cabeceó cerca Guzmán (28').

Pero el "Cele" era más. Y lo demostraba cada vez que se juntaban Boaglio, Azcurra y Sergio López. Los de Dabrowski achicaron bien los espacios en el comienzo con Hure y Chietino apretando a los padrinos futbolísticos de Atlanta (léase Galeano, Guzmán y Ferragut) y así la pelota a "Los Soriano" le llegaba poco y nada.

A los 36' Azcurra le propuso un "pie a pie" a Mancinelli y tocó para Boaglio que -ubicado dentro del área grande- aguantó la pelota, lo vio venir a Cobelli y lo asistió para que el "Gordo" sacara un balazo que se clavó a media altura contra el palo izquierdo de Llinás. Delirio: 1-0 al puntero. Y Carnaval... un carnaval, un circuito del "toque-toque" que transformó en partenaire al puntero y que casi le permite liquidar el partido al local: a los 37' con un disparo de Sergio que se fue apenas al lado de un palo y a los 38' un tiro de Cobelli que -tras combinar con Gómez- dio en la parte posterior de la red.

Pero el "Carnaval toda la vida" sólo vive en la canción de "Los Fabulosos Cadillacs". Y a los 45' apareció un protagonista inesperado: el árbitro Germán Bermudez. El pito vio un foul inexistente de Chietino sobre Galeano y cobró tiro libre. Ferragut envió un centro cruzado. Segovia apareció sólo por el segundo palo para mostrarle la kriptonita al celeste. Sí, otra vez de cabeza volvió a sufrir Temperley y se fue golpeado -como derrotado- con el miserable 1-1 al vestuario.

El equipo acusó el impacto anímico de ese gol clave. Deambuló en los primeros minutos. Eso le permitió a Atlanta mostrar algo de lo que mejor sabe hacer: circulación de pelota, paciencia y orden como premisas básicas para jugar con un 1-1 que le era favorable dada su condición de líder. Abel Soriano casi convierte el segundo a los 6' pero Nahuel Martínez salvó en la línea tras un bochazo que cayó en el área y Galeano a los 9' avisó con un tiro a distancia. ¿Otra más? Ferragut le puso tiza al taco y sacó un tiro con su fina zurda que hizo intervenir con los puños a Medina. Y a los 25' tras otro tiro libre de Ferragut -a esa altura un verdadero "villano" para el Cele- cayó en la cabeza de Andrés Soriano que cabeceó muy cerca.

Temperley había salido con otra "psiquis" a la cancha. El gol de Segovia había sido un golpe de KO y cuando estaba recuperando el conocimiento, animándose nuevamente a faltarle el respeto al rival, casi tantéandolo como boxeador al rival con su jab, un córner a favor tuvo el peor desenlace: tras el centro de Sergio López los Bohemios salieron disparados de contra y encontraron mal parados a los locales. Hure -condicionado desde el minuto 10' del PT por Bermudez con una amarilla- no cortó con falta para no ver la roja y tras un rebote el que apareció fue Abel Soriano para poner el 2-1 que sería definitivo a los 27' del complemento.

Hubo intentos desesperados del "Cele" por recuperar lo perdido. Cobelli -agotado- sacó un remate a los 40' que sacó bien el arquero y a los 44' un cabezazo del ingresado Teijeira encontró bien parado a Llinás. No alcanzó con un tiempo. Tampoco con la voluntad de ponerse de pie. Temperley cayó injustamente ante un rival tan mezquino como inteligente. Atlanta esperó su momento, golpeó en dos momentos justos e hizo un negocio millonario: se llevó tres puntos inmerecidos del Beranger cuando lo más lógico hubiese sido el empate. "Bicho", el de Villa Crespo por algo está puntero con 41 puntos. A un abismo en los números está Temperley (25). En el fútbol estuvo muy cerca.

Temperley (1): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Damián Gimenez; Nicolás Chietino, Lucas Hure (79' Sebastián Souto), Pablo Azcurra; Sergio López; Mauro Boaglio (83' Lucas Teijeira) y Sebastián Cobellli.

DT: Ricardo Dabrowski.

Atlanta (2): Rodrigo Llinas; Lucas Mancinelli, Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Juan Segovia; Leandro Guzmán (90' Matías Castro), Juan Galeano (75' Martín Palizi), Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut; Daniel Carou; Abel Soriano (83' Diego Bielkewicz) y Andrés Soriano.

DT: Javier Alonso.

Goles:

Amonestados: D. Gimenez, Hure y Souto (T); Galeano (A).

Expulsado: D. Gimenez 87', por doble amonestación.

Árbitro:Germán Bermúdez

Estadio:Alfredo Beranger.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nahuel Martinez debio parar la jugada del segundo gol con una falta ni bien empieza el contra ataque

Marcos (celeste a muerte) dijo...

Decir que Atlanta gano injustamente y fue mezquino, es ser omnipotente y engreido. Atlanta nos dio una leccion de futbol, y no es casualidad que este primero.
Es cierto que empezamos mejor que ellos. Pero Atlanta (el puntero, no nos olvidemos... y despues de 19 fechas) jugo al futbol... hasta el final.... y digamos gracias que no embocaron el tercero.

Juan dijo...

Me parece que vio otro partido mi amigo.

Juan dijo...

Me parece que vio otro partido mi amigo.
Temperley tuvo sus oportunidades por errores de la defensa de Atlanta, hasta que se asento y no llego mas con peligro, en cambio el equipo de Villa Crespo conto con muchas jugadas elaboradas que no se concretaron salvo los goles y como yapa con un segundo gol con una muestra como debe ser un contraataque.