Comentario del partido Atlanta 1 - Temperley 0 jugado el Lunes 22 de Octubre de 2007 en cancha de Platense
Fue derrota frente a un equipo superior. Temperley en su excursión a Saavedra, no pudo frente a un equipo que tuvo mas seguridad defensiva, mejores individualidades y que supo aprovechar una de las tantas situaciones de gol que generó.
El primer tiempo comenzó de ida y vuelta. El Celeste con Nuñez y Pajón por derecha, Luis Rodríguez y Quevedo por izquierda planteaba un partido con presión en mitad de cancha y salida rápida por afuera. Micheli parado como habitualmente lo hace Giannunzio intentaba sumarse a la circulación de la pelota en el medio.
Fueron diez minutos en los cuales, suponemos, el partido fue de acuerdo a como lo imaginó Barrella, es decir el Celeste saliendo con velocidad tratando de acertar una contra, y cortando la circulación de la mitad de la cancha al Bohemio. En este lapso, salvo por un remate esquinado de Nuñez, el Celeste tenia la pelota pero no generó llegadas.
Sin embargo bastó para que el “petiso” Perez García se tirara a la derecha encontrando un inmenso hueco en la defensa Celeste pues, ni Luis Rodríguez llegaba al retroceso, ni Micheli al cruce y cuando iba Ratto, perdía en el dos – uno.
Primero fue un desborde por ese sector del 10 local cuyo centro no fue alcanzado de milagro por Molina y luego un corner desde la derecha al cual Cherro, solo, como un anticipo de lo que se venía cabeceó por arriba del horizontal.
Sobre los 18 un centro desde el mismo sector, la derecha del ataque Bohemio, Perez García lanzó un centro cruzado que superó a toda la defensa Celeste y por detrás Lucas Ferreiro, a quien parece que con esta camiseta se le calienta un poco su pecho, habitualmente helado, marcó la apertura del marcador. Recordemos que en Temperley este jugador solo puso actitud para pelear premios y en Italiano y Racing fue suplente del suplente y fue despedido sin mas trámite.
Entre paréntesis y yendo a nuestras propias miserias: ¿De quien era la marca de Ferreiro? pues el Capitan Frio entró absolutamente solo y sin un solo jugador Celeste, al menos, para atorarlo un poco.
En los cinco minutos siguientes casi se viene la debacle y la goleada. La defensa Celeste era un flan que solo atinaba a rechazar la pelota para cualquier lado, pero era superada por todos los sectores por Atlanta, una entrada mano a mano de Molina fue salvada milagrosamente por Crivelli.
Por fortuna, y no por mérito propio el Celeste salió del asedio. El local levantó el pie del acelerador y nuevamente comenzó a tener un poco mas la pelota Temperley.
Luis Rodriguez muy enredado como siempre, pero con mucha voluntad por izquierda, y Maxi Nunez por derecha eran los abanderados, pero no encontraban compañía pues Luztky perdía con los centrales locales y Quevedo buscaba la individual sin al menos intentar la descarga.
Sobre el final de la etapa inicial Temperley tuvo tres aproximaciones, un remate de Ratto, que rebotó en un defensor, un buen desborde de Maxi Nunez fue salvado al corner por Perez y tras un corner de Pajon, Luztky le pegó de aire desviando por un par de metros su remate.
El complemento encontró a un Temperley, que desde la voluntad de Maxi Núñez que desniveló cada vez que encaró a los defensores locales pero que no encontró acompañamiento, el Celeste tuvo mas la pelota, pero careció de peligrosidad.
El local se paró unos metros mas atrás y de contra y, sin dudas, teniendo mucho menos tiempo el control del juego, generó las situaciones de gol mas claras. Apenas comenzado el complemento, una buena pared por mitad de cancha culminó con una descarga a Castillo quien, por encima del cuerpo de Crivelli desvió por centímetros. Minutos después fue Molina quien tuvo el mano a mano y desvió su remate y finalmente nuevamente Castillo quien, desde afuera del área sacó un fuerte remate que salvó Crivelli por encima del horizontal. El Celeste tenía la pelota pero las situaciones de real peligro eran del local que no terminaba de definir el partido.
En Temperley todo lo empezaba Maxi Nuñez pero el ex Estudiantes no encontraba compañía pues Luis Rodríguez ya no trepaba por su lateral y Pajón y Quevedo parecían extenuados y sin respuestas futbolísticas. Tampoco Lutzky tuvo un buen partido. El chico de Santa Teresita tuvo en su pie izquierdo el empate sobre los '25 en la llegada mas profunda del Celeste tras un desborde del solitario Núñez, pero su remate, mordido, salió desviado.
Barrella intentó arriesgar con los ingresos de Caballero y Maldonado pero, para cuando estos ingresaron, Atlanta ya había reacomodado sus piezas, y Núñez, muy cansado había perdido claridad y presencia en el juego.
El balance final mostró la impotencia de un equipo que, si bien muestra buenas intenciones en el manejo y la circulacion, hoy tuvo muchas desatenciones defensivas y fundamentalmente una carencia casi total de ideas para generar y concretar situaciones de gol.
Buenas actuaciones de Maxi Nuñez, un poco individual pero siempre desbordando rivales y mucha seguridad en Crivelli quien en el gol no tuvo nada que hacer y salvó un par de situaciones bastante claras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario