En un acto eleccionario que se desarrolló con total normalidad la lista "Primero Temperley" obtuvo 1.012 votos (55,4% del total del padrón) superando de esta manera a Nuevo Temperley que apenas llegó a algo mas de la mitad de esa cifra con 542 votos (29,7%) quedando en tercer lugar la Lista Eternamente Gasoleros con 252 votos (un 13,8%)
De esta manera el socio y la socia Celeste ha decidido por amplia mayoría mantener el ritmo institucional y le ha dado un mandato a la actual comisión directiva para comande al club hasta el 30 de Junio de 2023, fecha en que se fijó en Comisión Electoral que finalizará este mandato.Poco se puede decir sobre este resultado el cual ha sido por demás elocuente y marca con mucha claridad cual es la voluntad actual de la mayoría de los socios.
Para el oficialismo queda el compromiso tomado de cumplir todas las promesas realizadas, especialmente en los últimos días pre eleccionarios en especial las referidas a su apertura a todos los socios y socias, todas las obras que llevarán a cabo y la mejora en materia futbolística y, es deseo de todos que así lo hagan.
Para Nuevo Temperley, sin dudas ha sido un golpe duro, pero esperable. Proponer un cambio cultural de fondo en un club que siempre ha sido conservador con sus mandatarios y sumado al hecho que estos cuentan con un "aparato político" con experiencia y muy aceitado en este tipo de lides era una utopía pensar en ganar, pero existía la esperanza de hacerlo por menor margen.
Sin embargo Nuevo Temperley también tiene una responsabilidad pues ha recibido el apoyo de casi el 30% de los socios y socias del club y, por ende este capital político los obliga a hacer una oposición, sana, constructiva pero al mismo tiempo muy activa e implacable frente a cualquier violación estatutaria o incumplimiento o desvío en las promesas eleccionarias realizadas por el oficialismo sobre las cuales lograron su victoria de ayer.
Ha terminado una época de hegemonía de un grupo de conducción quienes por primera vez desde 2017 deberán lidiar con una oposición fuerte, atenta y dispuesta a seguir participando en forma muy activa en la vida política de la institución. Podríamos decir que comienza otra época en Temperley en la cual el socio y la socia tendrá un sitio donde hacer valer sus derechos si siente que los mismos no han sido respetados. Esto, sin dudas, es un cambio positivo.
No queremos cerrar esta nota sin dejar de señalar que felicitamos a cada uno de los socios y socias que en el día de hacerlo se hicieron presentes en forma numerosa en el gimnasio del fondo del club y emitieron su voto. En plena pandemia, con mucho calor y en época vacacional la gente hizo valer con su presencia su apoyo a cada una de las listas participantes, en forma pacífica y sin mayores incidentes. Un ejemplo de convivencia y amplitud que esperemos que, alguna vez se haga extensivo al terreno político.