domingo, 15 de agosto de 2010

Ni el tiro del final...

Temperley no pudo con Acassuso en el Beranger aún jugando más de 30' con dos hombres más. Alonso puso en ventaja a los dirigidos por Nardoza -que también se fue expulsado- mientras que Cobelli, con un golazo de tiro libre, le dio la igualdad al Celeste. Dabrowski hizo cambios para "quemar las naves" pero no tuvo respuestas dentro de la cancha. Igual, el arquero Ruhl sacó dos disparos por arrestos individuales de Hure y Cobelli sobre el final que casi le dan el triunfo al local. El 1-1 con gusto a derrota es preocupante de cara al derby ante Los Andes.

"Por eso... en tu total fracaso de vivir, ni el tiro del final te va a salir", reza el tango de Cátulo Castillo. Y vaya si lo de esta tarde fue un "desencuentro" de Temperley con su gente que a pesar del frío, del irregular comienzo del team gasolero y del horario "espanta hinchas" del Coprosede concurrió en un número más que aceptable a alentar al equipo. Pero, otra vez, los dirigidos por Dabrowski le regalaron poco al público: un 1-1 con Acassuso que tiene sabor a la peor derrota.

Stop. "¿Pero vos no viste el buen primer tiempo?", criticará un optimista. Sí, pero para analizar este encuentro no puede dejar de estar en primer plano el contexto en el cual Temperley no pudo convertir su segundo gol: con dos hombres de más jugando más de 30 minutos. Increible. ¿Causas? Buena defensa del rival, felinos reflejos del arquero Ruhl y, sobre todo, la falta de pericia de los hombres celestes para hacer correr el balón y sacar provecho de la situación.

Acassuso ganaba 1-0 desde los 19' gracias al gol que encontró Rodrigo Alonso con su taco tras un tiro libre de Sever que peinó Carneiro. Antes, los de Nardozza habían tenido dos claras: a los 12' un remate cruzado de Romero luego de un contragolpe que besó el poste derecho de Medina, y a los 14' un cabezazo de Kilmot que el "Cabezón" envió bien al córner.

El partido cambió a partir del minuto 31 cuando Souto se perfiló en la medialuna para rematar y Alonso lo derribó desde atrás. El árbitro Ceballo no dudó: roja para el "2" y tiro libre que Cobelli cambió por gol con un brillante remate que pasó con comba por arriba de la barrera y se clavó contra el ángulo superior derecho de Ruhl (foto). Era el 1-1 que, con un hombre de más y en casa, invitaba a soñar con una tarde tranquila...

A partir de entonces Acassuso se descontroló, su DT Nardozza se fue expulsado (37') y se vieron minutos donde el Gasolero mostró su mejor versión haciendo correr la pelota y teniendo la chance de ponerse en ventaja a los 42' con un remate de Leonardo Álvarez que dio en la parte inferior del poste derecho del arco visitante. Y a los 48' un cabezazo cruzado de Cobelli fue bien enviado por Ruhl al córner. "Ssuso" tuvo una más: a los 50' con una entrada de cabeza de Kilmot tras una salida en falso de Medina.

El segundo tiempo también arrancó con viento a favor. A los 13' Mazzulli lo bajó feo a Cobelli en la puerta del área, recibió su segunda amarilla y dejó a Acassuso con 9 hombres. Sin embargo, no hubo aluvión ni tromba celeste. Al local le faltó carácter, inteligencia y practicidad para hacer pesar los dos hombres de más. ¿Situaciones? Un disparo recto de Sergio López -de flojo ST, había comenzado mucho más claro en los primeros 45- bien amortiguado por la defensa y a los 28' una definición tibia y tardía del "vietnamita" Benitez tras una linda asistencia del "10" que controló Ruhl sin problemas. Un minuto antes, a los 27', el árbitro expulsó al "Oso" Álvarez y a Kilmot, por mutua agresión, en un episodio de confusa descripción.

En la coyuntura del 11 vs 9 que deribó luego en un 10 vs 8 el DT Dabrowski hizo lo que indicaban los manuales: mandó a la cancha a Carreira -entró con un nivel que dista mucho del mejor Emanuel que supimos ver- y a Benitez -se mostró errático, aunque mucho no le llegó la redonda- pero sus players no le respondieron. También le dio una chance al pibe Berales por Souto que no desentonó en su debut en la era del "Polaco" (le cometieron la falta del gol de Cobelli) pero mostró que sufre cuando tiene que hacer la banda retrocediendo a marcar.

Siguiendo con los rendimientos individuales fue un buen partido de Witoszynski (foto) -de lo mejor a nivel personal desde que arrancó la temporada-, el "Talibán" Hure mostró su firmeza y temple características aunque falló en la resolución de algunas jugadas para aportar más claridad y Nico Chietino fue el más flojo en la mitad (en los pases, también en la marca). El "Oso" Álvarez mostró movilidad, vértigo y estuvo cerca de su gol pero no podrá estar ante Los Andes por la roja. ¿Y Cobelli? Fue el mejor de Temperley. El "gordo" aportó calidad en los pases, la pidió siempre e hizo jugar a varios de sus compañeros aún cuando no es su función. Y, claro, clavó un golazo que termina deslucido por la imagen de un equipo al que aún le falta muchísimo trabajo.

Hure tuvo a los 49' una para ganarlo: sacó un remate desde afuera del área que picó al lado del palo izquierdo de Ruhl. Lo mismo le pasó a Cobelli pasados los 50' (se adicionó más de 5' porque también se fue expulsado Moramarco, el ayudante de Nardoza que cruzó toooodo el campo peléandose hasta con la Policía) cuando sacó un disparo bárbaro que se colaba en al ángulo superior izquierdo si no fuese por la magnífica atajada de Ruhl, quien deberá cobrar premio doble en Acassuso por su actuación frente al Gasolero.

Ahora, a pensar en Los Andes. Dabrowski, con toda su experiencia y su chapa de ídolo del club, tendrá que apelar al amor propio, al carácter y a despertar el fuego sagrado que estos jugadores deberán mostrar en Lomas de Zamora si no se quiere redondear un comienzo negro en el presente torneo. Hasta ahora, al Cele no le sale ni el tiro del final...

TEMPERLEY (1): Ale Medina; Adrián Gómez (71' Carreira), Nahuel Martinez, Ezequiel Andreoli, Leo Witoszynski (69' Benitez); Souto (77' Berales), Hure, Chietino; Sergio López; Leo Álvarez y Sebastián Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski

ACASSUSO (1): Gustavo Ruhl; Leandro Mussín, Rodrigo Alonso, Ezequiel Vicente, Ezequiel Kilmot; Fede Carneiro, Lucas Mazzulli, Nico Fonzalida; Gustavo Sever (70' Planté); Emanuel De Porras (59' Machini) y Leo Romero (80' Hansen).
DT: Fabián Nardozza

Amonestados: Hure (T), Ruhl, Mussín, Alonso y Mazzulli (A).
Expulsados: 31' Alonso, 58' Mazzulli y 72' Kilmot (A). 72' Alvarez (T).
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Alfredo Beranger

1 comentario:

Anónimo dijo...

a los jugadores le falta amor a la camiseta, son todos unos pechos frio!!! Si van a jugar asi todo el campeonato, que no jueguen.