Temperley consiguió un triunfo trascendental por 1 a 0 ante Flandria, en Jáuregui. El gol fue conquistado por Luis López, con un preciso cabezazo, tras un centro de Sergio López desde la izquierda. Con este resultado, el equipo de Jorge Vivaldo llegó a los 50 puntos, quedando en una posición expectante en la carrera por un lugar en el reducido.
Dicho dominio estuvo cerca de traducirse en la apertura del marcador, pero primero Guiñazú con un cruce salvador, más tarde Crivelli y finalmente la impericia de Di Forti mantuvieron el marcador en blanco.
De a poco Temperley fue nivelando las acciones. En eso mucho tuvo que ver la tarea de Luis Funes en la recuperación, a lo que hubo que sumarle la supremacía "celeste" en el juego aéreo, como quedó reflejado con el frentazo de Bustos Montoya que obligó al esfuerzo de Ramírez para controlar.
La visita tomó nota de las urgencias de Flandria para el complemento, que lo iban a obligar a adelantarse en el terreno y dejar espacios en su retaguardia. Luis López tuvo la apertura, al cabo de una buena maniobra asociada, pero se encontró con una magnífica respuesta de Ramírez.
Mientras el local atacaba por inercia, Temperley generaba peligro en cada acercamiento. Villalba elevó un frentazo, de cara al arco, a los 11 minutos, y enseguida Sergio López desvió su remate de cara al arco "canario".
A partir de los cambios, Funes retrocedió a la zaga central para acompañar a Villalba, quedando Tessoro como volante derecho, Díaz por el centro, Sergio López parado en la izquierda y Brito en posición de enganche, con Luis López y Alvarez en la ofensiva.
Flandria lo pudo empatar con un espectacular disparo de Cigno, desde 30 metros, que Crivelli descolgó del ángulo superior derecho, con una gran estirada.
Sin embargo, el tiempo restante transcurrió sin novedades, producto de la inteligencia visitante para jugar lejos de su arquero, en un trabajo de defensa con posesión de la pelota, en el cual se destacó Alvarez.
La victoria fue muy festejada, teniendo en cuenta que fue en una cancha complicada y ante un equipo que se juega su permanencia en la categoría. El futuro mira a Temperley con otros ojos, ya que alcanzó la línea de los 50 puntos y quedó a tiro de la clasificación para el reducido.

TEMPERLEY (1): Crivelli; Guiñazú, Krikorián (68' Tessoro), Villalba, Quiñónez; Carreira (61' S. López), J.Díaz, Funes y Brito; Bustos Montoya (58' Leonardo Álvarez) y L. López.
DT: Jorge Vivaldo
Gol: L. López 77'
Amonestados: Cigno (F). J. Díaz, L. López y Alvarez (T)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Carlos V
No hay comentarios:
Publicar un comentario