lunes, 3 de agosto de 2009

En la recta final...


Temperley calienta motores para llegar con todo al debut ante Comu. Y por eso hoy en la mañana de Glew hubo de todo menos pelota para el plantel celeste. Los dirigidos por el Flaco Vivaldo están en el tramo final de la preparación física que tiene como objetivo poner diez puntos a todos los jugadores antes del inicio del campeonato, que será el próximo 15 de agosto.

La rutina arrancó bien tempranito, poco después de las 9, con un circuito de trineos, pesas, cajón y salto con vallas. Los arqueros, por su parte, trabajaron con el Flaco y fueron peloteados de lo lindo para potenciar la fuerza de piernas. ¿Más desgaste? Cerca de las 11 el "profe" Martín Vivaldo ordenó una serie de pasadas para trabajar velocidad y resistencia.

No estuvo presente "el Tati" Bustos Montoya, que viajó a Rosario para resolver temas familiares. Y tampoco se lo vio al grandote Cristian Corvalán (tuvo que viajar a Santiago del Estero), delantero cuya suerte está atada al destino de Luis López. Si venden a "Luisito" el hombre que jugó la última temporada en La Florida de Tucumán será refuerzo, sino no firmará. Hoy se definirá en AFA la situación de Damián Salvatierra. "Llegó como libre y firmó, pero JJ Urquiza dice que el pase es de ellos", le comentó un dirigente a "Nuestro Temperley".

No participaron Luis López (¿fiebre?) ni Leandro Sosa, que sí estuvo en el complejo María Reina pero no entrenó porque amaneció con vómitos. Estuvo presente vestido de civil Mauro Billoti, delantero ex Atlanta, que no será refuerzo. Y practicó un volante por izquierda potente con pasado en el Argentino B que está siendo evaluado por el cuerpo técnico de Vivaldo. Si arregla sería la última incorporación celeste.

Otro que entrenó pero aún no firmó es el volante Fernando Enrique (foto), ex Talleres de Remedios de Escalada. "Hay una diferencia económica, pero hablamos con el chico y calculamos que se va a solucionar", comentaron desde el cuerpo técnico.
El miercoles rodará la pelota en una práctica con Laferrere, desde las 10, en el Beranger. Y el viernes habrá un nuevo amistoso ante San Miguel. Ambos partidos serán a puertas cerradas, con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Más allá de los "refuerzos" el que hizo una buena práctica fue el pibe de las inferiores Mauro Boaglio, que se mostró muy veloz en cada una de las pasadas y encabezó más de una vez las pocisiones entre los correcaminos del celeste. "Va a estar difícil pelear un lugar, pero me tengo fe. Me gusta jugar como delantero por afuera", comentó el oriundo de Temperley.

No hay comentarios: