miércoles, 5 de marzo de 2008

Práctica liviana tras el triunfo

Temperley volvió al trabajo tras vencer a Deportivo Merlo por 2 a 0. Y lo hizo en dos grupos diferenciados, siendo el primero el resto del plantel menos los 11 que arrancaron ayer a la noche.
Así se pudo ver que bajo las órdenes del Profe Lazo y la atenta mirada de Parodi junto a Barrilla, los jugadores hacían un trabajo rápido de entrada en calor y elongación con la intención de arrancar, antes de ser sorprendidos por la lluvia –algo que puso en duda hasta último momento la práctica en la cancha- una práctica informal de fútbol.

En tanto, Héctor Virardi estuvo haciendo un trabajo diferenciado y trote alrededor de la cancha en lo que es parte de la recuperación de la lesión que lo marginó del primer equipo. Su evolución es favorable y de continuar en esta senda es una alternativa a tener en cuenta para el técnico, pensando en el partido ante Defensores.

Por otra parte el técnico tuvo unas rápidas palabras con Intercele e hizo un análisis sobre el triunfo de ayer.

Un resultado importante para seguir sumando, pensando que se están recuperando los que estaban afuera ¿qué tan fácil es reemplazar a los que están?

No pensamos en eso todavía, hay que jugar el sábado, hay jugadores suspendidods, algunos lesionados, pero todo se basa en el funcionamiento del equipo, siempre nos basamos en lo mismo. Los jugadores que estuvieron ayer lo hicieron muy bien, así que veremos cómo se presenta todo en la semana, cómo se van recuperando y ahí recién miraremos cómo armar el equipo. Ahora hay que pensar en Defensores de Belgrano como para ratificar lo que hicimos ayer en nuestra cancha.

Hablando de puntos altos, Soler fue uno de ellos.

Todos rindieron me parece a mí, el equipo fue bastante compacto, me gustó; me alegro por el debut como titular de Nahuel Martínez, por el aplomo de Sosa, lo que metió todo el equipo; los de adentro y los de afuera. Esto hay que aprovecharlo para aprender de los errores ante los rivales anteriores, todos son dificles. Nosotros tenemos que sumar y mucho para clasificar.

Te la jugaste con una saga de centrales jóvenes, ¿hubo ordenes de que los laterales no suban tanto?.

No; ellos podía proyectarse siempre y cuando fuera necesario y una sorpresa como para darle salida al equipo, no como esos laterales que van repetitivamente y terminan no generando nada. De todas maneras el jugador tiene que leer el partido y tiene que ver en que momento puede trepar al ataque y cuando no. Ayer estuvo bien contemplado eso, hicieron un buen trabajo y por ahí el quedarse un poco más, también para ayudar a los dos centrales que todo saben que son chicos jóvenes del club y están haciendo sus primeras armas. Me parece que hicimos un buen partido y podíamos haber ganado por un gol más.

Otro punto alto fue Luís Rodríguez, que volvió al equipo, ¿esto le dio un poco más de oxígeno al equipo?

Porque es zurdo, que en si es muy importante, y le da más juego en ataque, por izquierda; por ahí con Micheli equilibrábamos la mitad de la cancha, pero cuando tiene que llegar hasta el fondo le cuesta un poco más porque no es la posición de él, pero en ese momento no había para armarlo de otra manera. El equipo rindió muy bien con Italiano y con All Boys, no era para tocarlo, me parece que cuando las cosas van bien nadie mete cambios, en ningún aspecto de la vida, por ahí cuando se va bajando un poco el nivel o las cosas no salen como ellos quieren o se recuperan jugadores como Luís Rodríguez, uno trata de armar el equipo con lo que mejor tiene.

¿Lazzarini empieza a pagar un poco esa confianza que le depositaron?

El no nos debe nada, creo que el grupo tiene que tener un objetivo y ellos mismos tienen que deberse, a ser protagonistas del campeonato, llegar al octogonal y pelear hasta el final para ganarlo. Ese es el objetivo de este cuerpo técnico y se lo inculcamos día a día a los jugadores, que respetemos a los rivales, sabiendo que son difíciles, pero ninguno es inganable. Esa es la idea que tratamos de meterle en la cabeza. Ojala que crezca a partir del partido de ayer; que crezcan todos los delanteros no sólo los dos que jugaron para el bien de Temperley que los necesitamos.

No hay comentarios: