domingo, 3 de junio de 2012

¿Porque Rodolfo Della Picca?


Cuando hablamos con el grupo de gente de Unidos por Temperley que está manejando el tema futbol profesional, Martín Prado, y Adrian Tomasone,  entre otros, nos decían que en el inicio de la búsqueda del futuro DT de Temperley se apuntaba a que tuviera las siguientes características:

a) Un técnico de mucha experiencia (no se tiene margen para experimentos)

b) Un técnico que conozca a fondo la categoría

c) Un técnico en actividad, es decir que haya dirigido recientemente, y disponible, es decir sin contrato vigente con otros clubes. (se consideraba fundamental, arrancar cuanto antes).

d) Un técnico que desde sus pretensiones, tanto en lo referente a las personales, como en sus requerimientos para el plantel, estuviera al alcance de Temperley.

Con estos objetivos, realmente, no eran demasiadas las alternativas, se hicieron varios sondeos y reuniones con una serie de técnicos hasta que, finalmente, se tomó la decisión que el elegido era Rodolfo Della Picca quien cumplía todas las características mencionadas.

Rodolfo Della Picca, tiene 60 años de edad (Nacido en Capital Federal el 11 de Julio de 1951) Quienes lo hemos visto jugar, lo recordamos como un recio zaguero de Sportivo Italiano, de principios y mediados de la década del 70, jugando en el "ACIA" tanto en Primera C como en Primera B.

Su larga trayectoria como DT iniciada en 1988 incluye pasos por Lanús Racing Club, Sportivo Dock Sud, Sportivo Italiano, Ferro Carril Oeste, Tristán Suárez, Estudiantes de Buenos Aires, San Telmo, Los Andes y Defensores de Belgrano.

Con la mayoría de estos equipos hizo campañas de muchos puntos, en alguno de ellos llegó a pelear campeonatos (perdio finales con Ferro y Dock Sud, y jugó la promoción con Estudiantes y Defensores) y se quedó en la puerta, recién en 2008 logró el ascenso con los vecinos de Lomas.

Viene de dos temporadas en Defensores en las cuales, en la primera hizo una muy buena campaña pero el equipo se quedó en el final, y en su segunda temporada, no le fue tan bien, y abandonó el cargo promediando la segunda rueda.

Con un Temperley que viene de dos campañas desastrosas, el objetivo es el de sumar los 60 puntos necesarios que quiten al Celeste de la "zona roja" del descenso y, al mismo tiempo lo ubique  entre los equipos que peleen bien arriba del torneo que está finalizando.

No habrá demoras y el trabajo comenzará mañana mismo en el cual el cuerpo técnico hará un relevamiento de lugares posibles de entrenamiento, medios disponibles y planificará su trabajo. El Lunes 11 comenzarán los entrenamientos y el trabajo con el plantel.

Respecto a incorporaciones y bajas al actual plantel, sin dudas que se han hablado con Della Picca.  En el caso de las desvinculaciones, serán los dirigentes quienes hablarán con cada jugador, antes que se de a conocer el hecho, como corresponde. Al mismo tiempo habrá que negociar con cada uno de ellos el modo de pago de la importante deuda que se tiene con ellos. Respecto a incorporaciones, hay jugadores en la mira, y con algunos ya se ha hablado, pero no se darán a conocer los nombres, hasta que no hayan arreglado.


No hay comentarios: