sábado, 31 de marzo de 2007

Estaba puesto

ALMIRANTE BROWN 1 - TEMPERLEY 0

Con 2 victorias consecutivas y una enorme ilusión de mantener la racha, Temperley cayó derrotado por la mínima en su visita a Casanova ante el líder del campeonato, el Almirante de Blas Giunta. El partido fue entretenido en algunos pasajes pero nunca se vieron 4 pases consecutivos, debido al pésimo estado del campo de juego y a la falta de ideas de ambos conjuntos. La Fragata ganó bien, imponiendo ese no sé qué que tienen los candidatos…

Celestes y aurinegros batallaron – literalmente- durante `90 en un escenario que no admitía otra cosa: tanto Temperley como Almirante Brown mostraron muchas ganas de quedarse con la victoria, pero el barro y la fricción impedían la fluidez del encuentro. Como suele pasar en estas circunstancias, prevaleció el equipo que posee la “chapa” de campeón. Lo demás, es anecdótico.

Blas Giunta, entrenador de La Fragata, le pedía constantemente a sus pupilos que rematen desde afuera, y así llegaron las chances más claras de la primera mitad: tanto Peña como Zarosa inquietaron con sendos derechazos el arco de Crivelli. Por su parte, el Cele lastimaba con cada pelota parada; Fernando Pasquinelli no pudo conectar un tiro de esquina de Stalteri y al minuto, fue Alejandro Orfila quien desvió un perfecto frentazo de Diego Rodríguez en la línea. El partido era entretenido y de ida y vuelta. Sin embargo, la oportunidad más clara fue del local. Un terrible derechazo de Carlos Zavaleta con pelota muerta, le sacó las chances a Fede Crivelli de contener y lo obligó a dar rebote; el enlace de Almirante, Leo Zarosa, increíblemente le erró al arco y el entretiempo llegó sin goles de milagro.

En el segundo tiempo no hubo cambios de libretos: los de Casanova intentaban inclinar la cancha y los dirigidos por Zielinsky apostaban a la contra para acercarse a Campestrini. Pasquinelli –demostrando que no está de racha- cruzó un fino cabezazo al segundo palo y la redonda se fue cerquita. Giunta mandó a la cancha a Federico Maraschi, que en `25 hizo más que el resto de los atacantes de ambos equipos: a la salida de una pelota parada a favor del Gasolero, recibió de Cristian Campestrini, y libre de marcas, llegó al arco de Fede –con gambeta incluída- para poner el definitivo 1 a 0. El libreto marcaba un error: los volantes de Temperley ya no volvían con la misma constancia y el local se agrandaba.

Almirante tuvo otra clara para aumentar, pero Luis Peña se demoró una eternidad luego de dejar en el camino a Crivelli y Abraham llegó a cerrar a tiempo; para mal de males, el ingresado Juan Cruz Nieto pisó a un rival infantilmente y no superó los 60 segundos en cancha. El último cuarto de hora pasó sin sobresaltos para los aurinegros, que como buen equipo que desea el ascenso, no tuvo mayores problemas en aguantar el resultado. En resumen, Temperley perdió un partido perdible, pero a su vez, dejó escapar otra oportunidad de meterse en los puestos del Octogonal. A seguir remando…

SINTESIS:

ALMIRANTE BROWN:1- Cristian Campestrini, 2- Gonzalo Peralta, 3- Gustavo Medina, 4- Emanuel Perea, 5- Alejandro Orfila, 6- Carlos Zavaleta, 7- Edilio Cardoso, 8- Sergio Meza Sánchez, 9- Sebastián Penco, 10- Leonardo Zarosa y 11- Luis Peña.
DT: Blas Giunta

TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Héctor Virardi, 3- Luis Rodríguez, 4- Diego Rodríguez , 5- Lucas Abraham, 6- Rubén Ratto, 7- Manuel Rodas, 8- Cristian Saboredo, 9- Fernando Pasquinelli, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.
DT: Ricardo Zielinsky


GOL: ST `21 Federico Maraschi (A).

AMARILLAS: Emanuel Perea, Carlos Zavaleta y Federico Maraschi (A); Lucas Abraham, Rubén Ratto, Cristian Saboredo y Fernando Pasquinelli (T).

ROJAS: Juan Cruz Nieto (T).

CAMBIOS: Pablo Caballero x Cristian Saboredo y Juan Cruz Nieto x Manuel Rodas (T); Carlos Zorrilla x Edilio Cardoso, Jonatan Zacaría x Luis Peña y Federico Maraschi x Leonardo Zarosa (A).

CANCHA: ALMIRANTE BROWN (Muy mala)

ARBITRO: Alejandro Derevnín (Regular)

PUBLICO: 8000 personas

FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: