jueves, 1 de diciembre de 2011

"Morrone me provocó, me maltrató y me insultó"

El socio vitalicio del que habló Intercele hace unos días se animó a romper el silencio. Y dejó bien expuesto a Morrone en la semana donde el presidente salió a hablar de agresiones, de amenazas, de actitudes provocadoras. Parece que el que las tiene es el propio Morrone. Basta con leer detenidamente la palabra de Guillermo Fernández Viña, uno de los ex dirigentes con más trayectoria que circula a diario por los pasillos del club. Es increible lo que tuvo que soportar...

- Nos enteramos que tuviste un encuentro poco feliz con el presidente del club...
- Sí, ocurrieron los hechos tal cual los publicó Intercele hace unos días. Morrone me reprochó que haya firmado la nota pidiéndole la renuncia, me preguntó de mala forma 'si usted quiere que yo me vaya del club'; a lo que intenté explicarle cuál es mi punto de vista, pero no me dejó y empezó a insultarme.
- ¿Te quiso amedrentar el mismo presidente que habla de que se siente amenazado?
- Me maltrató. Fue provocador, no sé porqué, me habló fuerte como de manera prepotente. Me decía 'qué te creés que vas a agarrar el club con las Agrupaciones', pero nunca me dejó explicarle que por la experiencia que tengo lo que le sugiero es que abra el juego a todos los sectores. Yo nunca en la historia del club he visto tantos jóvenes con ganas de participar en política. Hay un montón de empresarios exitosos, pero Mauro no les abre la puerta...
- No escucha, como de costumbre...
- Claro. Me insultaba, estaba a los gritos... la nota que firmamos no tenía como único fin pedirle la renuncia sino que también haga una autocrítica y se abra un poquito, que escuche a la gente...
- ¿Lo ves debilitado a Morrone?
- No hablo con él seguido como para respondertelo, no lo conozco tanto; pero la mayoría de la gente que viene el club no está conforme. No sé cómo no le da lugar a la Subcomisión de Obras, a las Agrupaciones, a los empresarios exitosos como el del basquet (Hernán Lewin). Hoy da vergüenza tanta pelea, somos noticia por los enfrentamientos políticos. Pero ellos eligieron el camino de la confrontación en lugar de optar por el del diálogo.
- ¿Creés que podrá llegar al final de su mandato?
- Ojalá. No soy destituyente, en su momento ganó por el 75% de los votos pero para sostenerse en el poder tendrá que cambiar un poco su actitud. El club inexorablemente será de los Jóvenes en el corto o en el mediano plazo. Los Jóvenes tienen ganas de trabajar y hay que abrirles las puertas, nunca vi un contexto tan positivo para la renovación política. Somos todos de Temperley, se viene el Centenario y los socios fundadores querían un Temperley grande, no uno donde se hace todo por la voluntad de tres o cuatro personas.
- ¿Qué opinás de la denuncia que hizo Morrone?
- Dice que los que aparecemos en la lista estamos al tanto de las amenazas, pero ninguno de los que estamos ahí está al tanto de nada. Yo no voy a ir a amenazar a nadie porque hace 50 años que voy al club. Parece que a Morrone le molesta, pero el club será de los Jóvenes. Él también es un tipo jóven, pero no se ha sabido rodear.
- ¿El entorno de Don Antonio, Jerez y los pocos obsecuentes que quedaron le juega en contra?
- Yo creo que sí porque son su mesa chica. Morrone debería caminar tranquilo por el club, no reunirse en otras casas para que nadie lo vea, acá no están sus enemigos sino otros hinchas como él. Nadie lo va a agredir físicamente porque eso no ocurrió nunca. Debería charlar más, tomar un café con diferentes socios y no intentar desalentar a socios que en el corto plazo tendrán un lugar importante dentro del club.
- ¿Creés que va a prosperar el pedido de Asamblea Extraordinaria?
- Yo creo que no habría que pedirla tanto, tendría que salir de la propia Comisión Directiva convocarla; porque no somos todos enemigos, deberían seguir los lineamientos del Estatuto, pero no lo hacen y en ese aspecto creo que se equivocan. Ellos tenían la legitimidad de 750 votos...
- ¿Y hoy creés que la siguen teniendo?
- Hoy creo que no. Ahora no, te das cuenta hablando con la gente en el club. La gente quería un cambio, pensaron que Morrone era el cambio pero hoy las opiniones son distintas. El presidente quizá tuvo miedo de que le quiten protagonismo pero se equivocó, acá somos todos de Temperley y si él hacía una mejor gestión por la ayuda de otros el número uno de la lista era él. Tendría que haberse sentido más seguro para abrir el juego con la legitimidad que tenía...
- Hoy da la sensación de que se siente perdido, de que no se siente tan seguro...
- Puede ser, pero sigue cometiendo errores si piensa así. No deberíamos esperar que intervenga Personas Jurídicas para ir a una Asamblea. Morrone debería sentarse, debatir y corregir el andamiaje del club por el bien de Temperley. Nunca vi tanta gente joven, hoy no se está aprovechando.

No hay comentarios: