domingo, 23 de octubre de 2011

Día D: La trama secreta

Este mediodía habrá un llamado entre las partes. Y por la tarde se llevará a cabo una reunión cumbre entre la cúpula de la dirigencia compuesta por Mauro Morrone y el vice Daniel Gerez (¿Estará también Don Antonio?) y el cuerpo técnico encabezado por el hasta ahora entrenador Guillermo Duró.

"Vamos a tener una reunión para ver cómo sigue todo esto", reconoció el DT a la salida del vestuario "hot" post derrota 1-0 de local ante San Telmo. Hasta acá todo es historia conocida pero Intercele -como siempre- te acerca el lado B de las cosas, la trama secreta, los vaivenes que desencadenaron este ¿fin?

Es casi un hecho que la CD le pedirá la renuncia a Duró. Al menos eso es lo que piensan en el entorno del DT que saben que la relación con los Morrone (sí, con Mauro y Antonio) está quebrada. No tiene vuelta atrás. Y no sólo se debe a la contestación de Duró hacia "Tony" cuando "El Padrino" intentó despedirlo post-eliminación de la Copa Argentina ante Italiano, por penales. La relación, según pudimos averiguar, está rota hace rato...

La historia entre los Morrone y Duró vino "malparida" desde el comienzo cuando MM tuvo una conducta contradictoria en materia de incorporaciones: por un lado decidió frenar las llegadas de Juan Manuel Olivares y Lionel Coudannes (que estaban cerrados de palabra y cuyo sueldo sería pagado por un grupo empresario) pero después el presidente promocionó y dio su venia para que llegaran otros como Caballero Verdún y Juan Lachalde, bajo los mismos términos (sueldo pagado por un grupo inversor que usa a Temperley como "vidriera"). Además, al DT nunca le gustó haber desembarcado y que ya hubiese unas 6 incorporaciones cerradas (Ciavarelli, Gimenez, Manzanares -el único de los que acercó la CD que funciona- Mauro e Iván Macalik y Ezequiel Molina). ¿Lo peor? De los que llegaron después el cuerpo técnico sólo pidió a 7: De Muner, Ignacio Fernández, Keosseián, "Pato" González, Rial, Marclay y Campodónico.

En este marco, la negativa de la Comisión por traerle a un arquero también fue otro de los puntos que distanció a las partes. Duró había pedido primero a un arquero de experiencia, luego le apuntó a Drago (actualmente en Nueva Chicago) para que llegara un "1" que peleara el puesto con Medina. Finalmente, la CD no le dio el gusto y el ex arquero de Suárez terminó firmando en el "Torito" por muy poca diferencia...

"Así no peleamos el campeonato", había dicho Duró en unas declaraciones radiales que retumbaron en los oídos de los Morrone. Otro de los puntos que generó "rispidez" fue la decisión del DT de borrar a varios jugadores. Uno de los apuntados era el actual lateral Damián Frontini, que fue incorporado al plantel sólo por ser el hijo de Héctor, el tesorero del club. También hubo diferencias por Carreira -en primer término apartado por el cuerpo técnico, luego reincorporado por pedido de la CD que no pudo conseguirle club-. Y finalmente, Duró tuvo que aceptar a Caballero Verdún y Lachalde, las últimas dos "incorporaciones" que llegaron de la mano de un representante.

Las tres derrotas en las primeras tres fechas condicionaron el ciclo (ante Platense convirtió Olivares y frente a Morón Akerman, dos de los apuntados del DT en el mercado de invierno). El cachetazo sufrido ante Brown de Adrogué (3-1) generó preocupación. Y aún con el empate agónico en el Gallardón (2-2) hubo quienes pensaron en despedirlo. La eliminación de la Copa Argentina ante el "Azurro" en los fatídicos penales hizo que Antonio Morrone expresara lo que varios de sus "colegas" de CD pensaban. Ya no estaban Trovato, Tombessi o Genaro Morrone -prácticamente hechos a un lado por Mauro- para defender los intereses de Duró. Y el "Viejo" Don Antonio pronunció la frase que el DT no se bancó: "Si tenés dignidad, renunciá".

El plantel le hizo el aguante al cuerpo técnico. Los referentes clamaron por su continuidad. Y Duró -a pesar de haberle contestado con vehemencia a "El Padrino"- siguió en el cargo. El triunfo ante Acassuso parecía tranquilizar las aguas pero Don Antonio, Mauro y sus fieles tenían ya agendada en su agenda una "reunión" para cuando Temperley perdiese el siguiente partido.

La misma se llevará a cabo esta tarde. ¿Hay alguna chance de que Duró siga? Parece imposible. La relación está rota. Y no hay convicción en los popes de la CD de sostenerlo. Así, "Tony" se saldrá esta vez con la suya y seguro que tendrá la última palabra esta vez a la hora de nombrar al sucesor. Su favorito Zucarelli está cómodo en Rafaela. Finarolli consiguió trabajo. ¿Habrán traído a Franchini para tenerlo a las sombras de Duró y darle el fierro caliente ahora? ¿Harán nuevamente la misma jugada que hicieron en su momento con Tanucci? El clan Morrone disfruta de la mesa chica, no se banca las críticas, mucho menos las contestaciones. Hoy es el día D. ¿Será un aDios para Duró?

1 comentario:

Carlitos dijo...

Particularmente no me sorprende para nada esta realidad. Es más, creo que era previsible. Cuando un proyecto nace mal concebido, la consecuencia no puede ser otra que la frustración y, porqué no, el fracaso. Con una dirigencia que ha
demostrado incapacidades en varios frentes, en especial en el fútbol, que hace de su hermetismo una religión, incapaz de asesorarse con quien conoce del tema por la soberbia manifiesta. Con un cuerpo técnico que ha evidenciado falencias en aspectos elementales
en lo que hace al fútbol y su entorno, insistiendo en esquemas y planteos que nunca dieron el rédito esperado, más allá del desempeño individual y colectivo del equipo. En mi punto de vista, los menos responsables de esta debacle son los futbolistas, sin con ello reconocer algún grado de culpabilidad. No es responsabilidad de ellos que el equipo esté mal parado en la cancha, tampoco de otorgarle al rival, la ventaja de jugar con diez jugadores, ya que -a mi entender-, Campodónico es una sombra en la cancha. Y esto va más allá de haber errado el penal, que, por otra parte, no fué el único que malogró.
Otra cosa: quién es ese tipo que,
sin cargo oficial alguno, sin función reconocida en el Club, se arroga la "libertad" y se siente con derecho a emplazar al DT por
sus malos desempeños ? Acaso no hay una subcomisión de fútbol profesional para eso ? "Detalles" como éstos evidencian el pésimo manejo que es característica distintiva de esta CD. Y los resultados futbolísticos es, ni más ni menos, un fiel reflejo de estas desprolijidades ...
Me pregunto si estos Sres. son capaces de discernir acerca de la posibilidad no descabellada, de que nuestro querido club, puede llegar a cumplir sus primeros 100 años JUGANDO EN LA CATEGORIA "C" ?
Honestamente, creo que no les da!!
El fútbol es el motor del club, el que nació con 11 futbolistas corriendo detrás de una pelota. Pero lo más trascendente, es que soñaban una institución grande en todos los aspectos y que fuera señera y el ícono de su zona de influencia. Estos están años luz de estos principios.

God save the Gasolero