

"En Ferro jugué un solo partido como cinco, que es el puesto que más me gusta. No fue lo que esperaba. Pero acá es distinto: Guillermo (Duró) fue claro conmigo, me dijo que me quiere utilizar como un doble cinco quizá con salida, con sorpresa; quiero ponerme bien y darle al equipo variantes", reflexionó quien también jugó en el exterior en el fútbol belga y en el Barcelona de Guayaquil.
¿Cómo está el "Pato"? "Fisicamente estoy bien; ahora me falta agarrar minutos jugando que es lo que te da la precisión pero me siento bien", confesó.
El volante -que era cinco en inferiores- se mostró en sus comienzos como carrilero por derecha en Lanús por compartir plantel con "tapones" como Luis Zubeldía o Ezequiel Carboni. Luego, en Arsenal, alternó entre la función de volante externo y doble cinco. Hoy es menos carrilero y más volante central, aunque tiene dinámica para presionar y ofrecerse en ataque. "¿Si cambió mi forma de jugar? "Sí, más o menos; quizá de joven era más corredor o atolondrado. Hoy tengo más experiencia, más mañas...", cuenta con humor.
Patricio se mostró bien cerquita de Mariano Campodónico -a quien conoce por su paso en All Boys- en las primeras prácticas. "Es un goleador increible. Me ilusiona lo que se está armando; han caído jugadores importantes en el plantel, entrenamos con un muy buen clima, es importante para pelear cosas que haya un buen grupo", tiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario